Bajar volumen o comprimir en mezcla

  • 2
robinette
#16 por robinette el 10/09/2016
emilieitor escribió:
Alguien escribió:
Eso sería antiguamente. Desde que que los DAW's trabajan en coma flotante puedes entregar perfectamente una mezcla con picos cerca de 0 (o sobre 0). El ingeniero de mastering procesará como considere necesario.

Esto está muy bien, solo que hay un problema. Por ejemplo, ¿cuánta gente escucha temas a 32 bits?. Esto te podría valer para dejarle tus canciones a tu abuela para que las escuche en el Windows Media de su laptop y te diga: "están muy bien, nieto mío". Pero lo normal en el mundo mundial es encontrarse con formatos de audio CD 16 bits - 44.1 o MP3, y en cuanto a tu archivo los exportes o conviertas a estos formatos vas a obtener clipping, como te explican aquí:

http://howtomakeelectronicmusic.com/mixing-tip-use-32-bit-floating-point-format-to-avoid-clipping

No me debo explicar bien porque no se me entiende correctamente.
Estamos hablando de entregar el máster de una mezcla al ingeniero de mastering. Ni más ni menos. En ningún momento he hecho mención a comercializar ni difundir ningún archivo a 32 bits.
Se trata de enviar un formato profesional (tampoco envío un mp3) en una resolución profesional para que lo trabaje un profesional. Y si mi abuela lo fuese, ten por seguro que se lo mandaría a 32 bits (o 64). :D

De todas formas, mejor explicado aqui:
Miguel Diaz escribió:
Si trabajas a 32 bit flotante y te pasas de 0dBFS en el master no pasa nada, luego el ingeniero de mastering abre el archivo a 32 bit, lo baja si lo ve necesario o no, hace lo que tenga que hacer y al final siempre hay un limitador que impide que ningún pico llegue a cero o a -1dBFS, que es lo mas normal hoy en dia por tema de ISP, Mastering para iTunes, Streaming, etc...
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo