Bajar volumen pistas y Comp. Sidechain

ATPC
#1 por ATPC el 24/09/2014
Buenas, después de bastante tiempo sin entrar por aquí y viendo que mi cuenta de hotmail está loca loca y no puedo recuperar la otra contraseña me he hecho nuevo usuario! jejej :bananaguit: :fumeta: :tambor: :platano: :cuernos:

Bueno hace algún tiempo que deje la música y ahora he vuelto a hacer cosillas, música electrónica básicamente,
estoy trabajando en la mezcla de un tema que en el master tengo un eq+limitador, si quito el limitador tengo un pico considerable en el master, tb me pasa lo mismo en un bus con un filtro k pasa el kicik y varias pistas de batería, es bueno dejar el limitador para antes de hacer el mastering?, si es mejor quitarlo y bajar volúmenes, afecta esto a la compresión sidechain?? es que he probado de bajar todas las pistas quitando el limitador y no se pk me suena diferente el tema.

quizás el limitador ahora mismo me está dejando la mezcla bien apretada y por eso cambia?

muchas gracias y otro día subiré el tema para algunos consejos de mezlca

un abrazo y saludossss!!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2014
No se entendió nada de lo que escribes, pero imaginando lo que quieres decir a esta pregunta
RSL escribió:
quizás el limitador ahora mismo me está dejando la mezcla bien apretada y por eso cambia?
puedo responder que si, así es.
Subir
ATPC
#3 por ATPC el 24/09/2014
jo*** no se ha entendido nada?¿ jajajaj bueno, vamos a ver, tengo varias pistas con compresión sidechain con el kick, ahora, si bajo el volumen de todas las pistas y buses para que cuando quite el limitador, no me haga un pico desorbitado, noto que la mezcla general pierde peso y consistencia, igual es por el limitador, pero mi pregunta principal es, si haciendo esto, se ve afectada la compresión sidechain
Subir
ATPC
#4 por ATPC el 24/09/2014
pk en teoría, creo recordar, que cuando bajas el techo del compresor, depende del volumen de la pista y los ajustes comprimirá mas o menos, por ejemplo, una pista con volumen a -3db si le pones un Thereshold al compresor de -18db, estás comprimiendo, pero si bajas el volumen de esa pista a -10db, la compresión es la misma? o hay que modificar el compresor otra vez?¿, pk los dbs de entrada son distintos, no?¿
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2014
por cada modificación de volumen de una pista o de otra debes cambiar algunos parametros.

Bajaste una pendejésima la pista de caja o de bombo, y toda la mezcla debes revisarla ya que se puede desarmar.
Es el problema de mezclar contra un compresor
Subir
ATPC
#6 por ATPC el 24/09/2014
ok muchas gracias kamikase!! creo k voy a tener k modificar toda la mezcla entonces...pk sino algún truquillo como poner el Gain de Logic en un bus y bajar el volumen general no sería válido también? o es una guarrería? :-({|=
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2014
Trukillos como ese se pueden hacer, pero si tienes el compresor en el bus master, cualquier cambio obviamente afectara toda la mezcla.

Depende de como estés trabajando el nivel de thereshold, al bajar el nivel del master afectara la salida.
Podría perder pegada.
Subir
ATPC
#8 por ATPC el 24/09/2014
hombre el nivel del thereshold, hablando de compresión, tengo los compresores en pistas y buses, no en el master, en el master tengo el limitador, igual pasando todo por un bus y con el gain bajar el volumen...no afectará a la compresión ni a la compresión sidechain, puede que sea un camino pero no se si es la mejor solución...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo