Bajo directo a linea para grabacion

PACOAL
#1 por PACOAL el 21/03/2005
Hola , tengo un ampli torque de bajo que no tiene salida de linea ; el tema es que para grabar una maqueta en plan doméstico , el local donde lo vamos ha hacer es muy pequeño y todos los instrumentos se tienen que grabar en el mismo. He pensado que para ahorrar un micro por el tema de los sonidos parasitos, el bajo conectarlo diréctamente a la mesa de mezclas. No se si será correcto , pero creo que podremos mejorar el sonido de la grbacion al no haber sonidos parásitos por el micro del bajo.
¿Puede ir bien así?[/i]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/03/2005
Si usas una DI te irá mucho mejor, y lo mejor que si tocan todos juntos es que no suene el torke que por cierto es una kaka diarréica.

Imagen no disponible
Subir
Chinasky
#3 por Chinasky el 21/03/2005
Hola Paco. La grabación del bajo por línea es algo bastante común, lo que no quita para que se pierdan "cosas" que si daría un ampli dando grasa; pero son ya elecciones personales.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de meterlo a la mesa es que el bajo tiene una impedancia muy alta, por lo que no se debe de meter a la entrada de micro. Ante esto hay dos opciones: meterlo a la entrada de línea del canal ó (para mi mas correcta) pasarlo por una caja de inyección (DI in english) que te adapta la impedancia, de forma que lo puedes meter a la entrada de micro sin problemas..

Salute.
Subir
Chinasky
#4 por Chinasky el 21/03/2005
8) .... a la vez ...
Subir
aletrooper
#5 por aletrooper el 21/03/2005
Yo he grabado bastante con bajo por linea como dices y el resultado esta muy bien (con un Marshall).
Cuidado con lo que dice Chinasky, lleva toda la razón. Cuidadín. Normalmente las entradas de micro son bastante "cacosas", mejor la de línea. La DI el problema es si tienes presupuesto aunque no creo que sea muy cara.
Saludos a todos!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/03/2005
aletrooper escribió:
Normalmente las entradas de micro son bastante "cacosas", mejor la de línea.


:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
PACOAL
#7 por PACOAL el 21/03/2005
Gracias ; probaré primero por linea (el bajo es pasibo) , y si no va bien probaré con un DI ¿es caro?
Subir
texvo
#8 por texvo el 21/03/2005
mas bien baratos tirando a muy.
Subir
Eduardoc
texvo
#10 por texvo el 21/03/2005
tambien las tienes muy caras.. creo que venden una AVALON en el mercadillo ... por cierto dicen que para bajo es la mejor que hay...

salud.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 21/03/2005
Yo uso la otra, la roja que es igual pero con un simulador para mi inútil que pongo en bypass, si que es buena, también para grabar guitarras que es muy bueno aprovechar las tomas con una de estas para luego pasar por algún plugin tipo ampitube y mezclarla con la otra pista distrosionada real.
Subir
Moonvic
#12 por Moonvic el 25/03/2005
La DI de Avalon es la U5. Dicen que es una pasada. Hay gente que para directo no usa altavoces y usa directamente un previo, una U5 y un simulador de altavoz (Geddy Lee, por ejemplo).
Subir
Moonvic
#13 por Moonvic el 25/03/2005
Para mi estudio cae una seguro...

Otra cosa que se recomienda es poner un micro cerca del traste 12 del mástil. De esta forma añades el "clac" que haces al tocar y que quizás no queda grabado sólo con un micro en el ampli o con la DI.
Subir
Moonvic
#14 por Moonvic el 27/03/2005
Este artículo es de especial utilidad: http://www.prorec.com/prorec/articles.n ... 5000797D4D
Subir
PACOAL
#15 por PACOAL el 28/03/2005
¿es normal que el bajo directo a la linea de mesa suene muy apagado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo