Bajo eléctrico barato....¿alguna recomendación?

  • 1
crain
#1 por crain el 31/03/2021
Llevo muchos años tocando la guitarra y componiendo principalmente con midi, pero cada vez me apetece más usar instrumentos acústicos en las grabaciones.

Nunca he tenido un bajo eléctrico y estoy pensando en comprar uno. El presupuesto es muy bajo porque apenas tocaré y cuando lo haga, será a través de la interface de audio, plug-ins y demás....

Realmente soy guitarrista y valoro mucho la construcción y demás , pero en este caso con el bajo busco algo resulton nada más.....me podéis recomendar alguna marca o modelo barato (mucho) que no sea un total desastre?
Por concretar máximo unos 300€.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/03/2021
En ese precio miraría buenas cosas de segunda mano.
¿Cuál es tu paradigma en cuanto a sonoridad, aspecto y tipo?
Luego, otra cosa, que te sea cómodo al principio, un 6 cuerdas de escala 35 no lo reclmendaría como primer bajo.
Subir
leunam
#3 por leunam el 01/04/2021
Por ese precio, si no recuerdo mal, compré hace mucho un Jazz Bass mejicano (Fender) de segunda mano. Hay bajos mejores, pero yo estuve tocando con él en una orquesta y en un par de grupos y nadie se quejó. Más que recomendable para empezar.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/04/2021
Sí, sobre todo si te gusta un jazz bass, ahora puede que estén algo más caros
Subir
crain
#5 por crain el 01/04/2021
Muchas gracias por las repuestas, miraré un fender jazz bass q encuentre barato.
Los Yamaha en general que tal son? Es una pregunta muy general y supongo que depende del modelo, pero por máximo 300€ no se si merece la pena como marca....

Musicalmente tocó de todo, desde jazz a música sinfónica.....
Subir
crain
#6 por crain el 01/04/2021
Que os parece este? Lo de que tenga luces me deja un poco frío, parece un poco de juguete? Yamaha RBX4-A2
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/04/2021