Bajo eléctrico barato....¿alguna recomendación?

  • 1
crain
#1 por crain el 31/03/2021
Llevo muchos años tocando la guitarra y componiendo principalmente con midi, pero cada vez me apetece más usar instrumentos acústicos en las grabaciones.

Nunca he tenido un bajo eléctrico y estoy pensando en comprar uno. El presupuesto es muy bajo porque apenas tocaré y cuando lo haga, será a través de la interface de audio, plug-ins y demás....

Realmente soy guitarrista y valoro mucho la construcción y demás , pero en este caso con el bajo busco algo resulton nada más.....me podéis recomendar alguna marca o modelo barato (mucho) que no sea un total desastre?
Por concretar máximo unos 300€.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/03/2021
En ese precio miraría buenas cosas de segunda mano.
¿Cuál es tu paradigma en cuanto a sonoridad, aspecto y tipo?
Luego, otra cosa, que te sea cómodo al principio, un 6 cuerdas de escala 35 no lo reclmendaría como primer bajo.
Subir
leunam
#3 por leunam el 01/04/2021
Por ese precio, si no recuerdo mal, compré hace mucho un Jazz Bass mejicano (Fender) de segunda mano. Hay bajos mejores, pero yo estuve tocando con él en una orquesta y en un par de grupos y nadie se quejó. Más que recomendable para empezar.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/04/2021
Sí, sobre todo si te gusta un jazz bass, ahora puede que estén algo más caros
Subir
crain
#5 por crain el 01/04/2021
Muchas gracias por las repuestas, miraré un fender jazz bass q encuentre barato.
Los Yamaha en general que tal son? Es una pregunta muy general y supongo que depende del modelo, pero por máximo 300€ no se si merece la pena como marca....

Musicalmente tocó de todo, desde jazz a música sinfónica.....
Subir
crain
#6 por crain el 01/04/2021
Que os parece este? Lo de que tenga luces me deja un poco frío, parece un poco de juguete? Yamaha RBX4-A2
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/04/2021
Los yamaha medianos y baratos no me dicen muchos; pero soy de preferencias marcadas (por ejemplo no tengo un jazz bass); pero no están nada mal.

Si te gusta el concepto del jazz bass , mira los Sire, el más económico, de cuerpo de caoba (no esperes quesea Caoba de Honduras) no cuesta mucho más nuevo.

Mírate también ibanez, yo tengo todos de esa marca,
Y Cort.

Lo bueno de estas dos últimas marcas, Ibanez sobre todo, es que tienen mástiles muy finos y estrechos y puedes irte a un 5 cuerdas sin que te resulte incómodo

Ahora mismo no hay mucha oferta; pero éste lo veo bien:

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-sr305e-nuevo/956584
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/04/2021
crain escribió:
Yamaha RBX4-A2


No está mal, el cuerpo lleva material compuesto, no es madera (ya ibanez hizo bajos de un material que imitaba la madera, el lutite...

Muchos bajos de gama alata llevan los marcadores laterales de los trastes iluminados para cuando se toca por ahí, algo muy práctico; de juguete no lo veo, no sería mi bajo; pero mal no.
Subir
crain
#9 por crain el 01/04/2021
Y este que tal? Tal vez lo veo demasiado grande para un primer bajo y el Yamaha puede ser más manejable?
fender squier vintage modified jazzbass 5
Gracias!
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 01/04/2021
Un jazz bass de los 70 hecho bajo la segunda marca de fender, bien. Seguramente algo indigesto para primer bajo; pero no de los más indigestos, se acostumbra uno practicando.
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 02/04/2021
https://www.todobajos.com/es/bajos-4-cuerdas/7923-cort-gb74jj-am-cort.html

Este es un bajazo en toda regla, pero te tendrías que estirar un poco más.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 02/04/2021
Hola. Siendo guitarrista, puede que aprecies especialmente que el bajo sea ligero, como ese Yamaha. Los Yamaha no suelen ser malos bajos. Lo de las luces en los botones, no fue buena idea. Con no ponerle la pila, solucionado, pues es un bajo con pastillas pasivas, la pila es solo para esas lucecitas.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 02/04/2021
#11

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza como bajo tipo jazz bass, al final no me he decidido nunca, ni me decidiré, si , como parece , me tendré que deshacer de todo mi equipo.

Un bajo muy decente, había uno por encima (aparte de los Jeff Berlin)
Subir
Coruja
#14 por Coruja el 02/04/2021
#13

Pues es una delicia de bajo: ligero, se ajusta super bien y lleva el mismo previo que los Sandberg.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 02/04/2021
Coruja escribió:
lleva el mismo previo que los Sandberg


¿Seguro?

Mira que los Sandberg llevan Delano en la gama alta y genéricos coreanos con su marac en la básica y ese modelo es todo generico coreano, ¿sabes que son del mismo coreano?, tampoco eso dice gran cosa, malos no son los genéricos coreanos en general.

El que molaba (y se llegó a poder conseguir a menos de 700 cuando lo retiraron del catálogo) era el G95, con Seymour Duncan , Hipshot, conector Neutrik y lo bonito que era.



Cort Custom GB5 five-string bass, 2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo