Bajo Fender con ampli de guitarra Fender

Dave Niza
#1 por Dave Niza el 02/06/2009
Hola, tengo una duda, los amplis fender antiguos (bassman, showman...) estaban diseñados tanto para guitarra como para bajo, con una entrada para cada cosa:
86a09e5fe669c04946ed05ce35436-2077147.jpg

y sonaba de muerte, si te gusta la saturación de válvulas vintage en el bajo claro.

La duda esta en si un fender hot rod deluxe actual (http://www.fender.es/products//search.php?partno=0213202000) se puede usar para bajo, o se puede romper. son 40W a válvulas y tiene un cono de 12". Yo lo he probado con volumen flojo y suena el bajo del royo que busco pero estoy hablando de usarlo con volumen alto, la cosa es que principalmente quiero usarlo para guitarra pero si me sirviera también para bajo pues no tendría duda, si no me pillo el blues junior.
Imagino que los amplis antiguos se le pondría una pantalla u otra para guitarra o bajo...

A ver si alguien me puede ayudar
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 04/06/2009
yo creo que te lo acabarás cargando

a bajo volumen, ok
pero en local o concierto, se esforzará tanto el ampli en reproducir frecuencias bajas, que se acabará petando
los rangos defrecs en los que trabajan son distintos, al igual que los bafles
Subir
Dave Niza
#3 por Dave Niza el 04/06/2009
ok, esa impresion me daba, pero no se al tener un cono de 12" y ya que a mi tampoco me gustan demasiados grabes en el bajo... no se.. pero nada al final opte por el blues junior para la guitarra ya que no me llegaba el presupuesto para el otro y ademas me gusta mas el sonido.
Gracias de todas formas :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo