Bajo MIDI (pastillas y conversor)

chusonbass
#1 por chusonbass el 13/04/2004
Pues eso, quiero comprar un sistema midi par poner en uno de mis bajos, concretamente en un warwick 6 cuerdas.
En casi un año que lo llevo buscando no lo he localizado en ninguna tienda. Como mucho me enseñan unos catalogos o me hablan del VirtualBass de roland (yo no quiero un multiefectos) te dicen que hay un convertidor de guitarra y la pastilla gk2b , especial para bajo.
Automaticamente digo que eso es lo que me interesa, pero que no lo tienen para probar, que hay que pedirlo.No conozco a nadie que tenga un sistema MIDI, con lo cual no tengo ni idea de si eso funciona, de que latencia tendrá. Lo unico que tengo son especificaciones tecnicas en las cual hablan de poder dividir las cuerdas por distintos canales, de modulos de sonido, etc, pero de latencias ni idea.
Conseguí encontrar en internet mas especificaciones, lo cual esta bien, pero lo unico que quiero saber es si merece la pena, y la latencia que tiene.
Un amigo me enseño un bajo midi peavy, pero tiene tanta o mas latencia que la guitarra midi casio.

Por eso mi gran pregunta es :
ALGUIEN TIENE UN SISTEMA MIDI PARA BAJO, o lo ha probado alguna vez ?
No quiero gastarme el dinero a lo bobo, lo necesito para directo, y no queria tener que llevar un teclado para tocar con sonidos de bajo (tambien soy teclista y no lo quiero para secuenciar, solo lo quiero para directo, con lo cual si la latencia es exajerada no me vale) Agradezco cualquier información
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 13/04/2004
yo tengo uno para guitarra,pero funciona exactamente igual que el d bajo,la pastilla con el modulo convertidor ROLAND,a mi me va d puta madre,de la latencia no t debes preocupar si vas a utilizar modulos externos,si vas a utilizarla en el ordenador tampoco hay mucho problema si este es un pelin rapido, ya que el modulo convertidor(osea el que convierte las vibraciones de las cuerdas y las transforma en mensajes midi)incorpora un puerto USB y esto es cojonudo,yo no tengo ninguna pega ademas el modulo es el mismo tanto para guitarra como para bajo,lo que cambia es la pastilla,eso si la instalacion de la pastilla seria aconsejable que te la instalara el de la tienda o alguien que sepa,porke de su colocacion depende como la pastilla reciba las vibraciones de las cuerdas,a mi me la atornillaron al cuerpo de la guitarra y responde bien
pos lo dixo amigo que esta mu bien eso de poder tocar otros instrumentos con el instrumento que se defiende uno,aunke eso si,aki hay que tocar las notas bien y ser un poco fino en la ejecucion pero es cuestion de adaptarse,ke no se tarda muxo
1saludo kolega
xao
Subir
chusonbass
#3 por chusonbass el 13/04/2004
lo primero darte las gracias por contestarme , solo un par de preguntas :
cuando probé tanto el peavey como la casio, las cuerdas graves tenian mucha mas latencia, eso pasa con tu guitarra? (por reconocimiento de la onda , al tardar mas en desarrillarse, tarda mas en reconocerla, o eso creo, por eso es por lo que me da cosa comprarlo sin probarlo)
que modelo es el conversor que usas, y tiene posibilidad de dividir las cuerdas en canales midi diferentes?
Salu2
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 13/04/2004
yo no tengo ningun problema con la latencia,ni en las cuerdas graves ni en las agudas,
mi pastillla es la roland gk-2a y el convertidor GI-20
me da la sensacion de que los modelos que comentas alomejor son un pelin antiguos,tampoco lo se porke no los he visto ni probado,roland ha diseñado 2 pastillas una para guitarra y la otra para bajo,esto es debido a las frecuencias que emiten dichos instrumentos,la de bajo estara diseñada para que responda a frecuencias mas bajas que la de guitarra
si que puedes asignar un canal midi a cada cuerda y asi tocar 6 instrumentos a la vez modo(mono) y el otro modo(POLY)todas las cuerdas se asignan a un solo canal
yo no tengo nada de latencia,osea latenciaZero,pero no puedo decirte si tu en el bajo la tendras,creo que no porke roland parece que se lo ha currao y prueba de ello es ese puerto USB(maravilloso)lo mejor es que el de la tienda llame a roland(españa)y le consulte tu caso,y si t dicen que no hay problema pues animo y si luego resulta que si tienes latencia pues le dices que eso no es lo que t dijeron y que t lo descambien,de todas formas no t dejes influenciar por estos comentarios ya que esto es lo que yo haria,yo t cuento mi experiencia con la guitarra ''midificada''para que sepas como me ha ido,y resumiendo PEGAS=ninguna sino todo lo contrario,muxa felicidad jejeje
bueno espero haberte ayudado kolega si tienes alguna preguntilla mas pues ya sabes,escribe :wink:
Subir
henry-sae
#5 por henry-sae el 15/12/2004
Hola! Acabo de leer tu mensaje sobre las dudas con convertir tu bajo a midi.Yo me encuentro en la misma situacion que tu,aunque este mensaje tuyo tiene ya un tiempo y quizas lo hayas solucionado.Me podrias orientar sobre este tema del que hay tan poca informacion?te compraste al final ese adaptador midi?funciona sin problemas de latencia?vale la pena?estoy interesadisimo ya que yo tambien tengo un grupo y para el directo seria genial poder usarlo,pero el problema de la latencia o de la expresividad y sensibilidad me preocupa. Espero que me puedas informar algo mas sobre esto,estoy muy perdido y no quiero hacer la compra sin tener una opinion real.Muchas gracias!!
henry_saiz@hotmail.com
chusonbass,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo