Bajo en musica metal / herzios, frecuencias y esas cosas

rationaleye
#1 por rationaleye el 11/04/2007
Hola, espero que alguien tenga experiencia en lo siguiente y me pueda aconsejar. El caso es que para grabar y ecualizar el tipico bajo (machine head, chimaira, slipknot....etc), en principio gordo y con pegada, ese bajo que en entre comillas "no se escucha (por los bajistas...jajajaja), pero que si lo quitas el tema hace ploooof, y las guitarras parecen grabadas en un gallinero".

Sabrias decirme entre que frecuencias se suelen mover este tipo de bajos?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 11/04/2007
Wenas!!

No recortar nunca en graves a menos que sature.
Refuerzo en 100 Hz mas cuerpo.
Entre 2 y 3 Khz mas presencia.
No forzar sobre 250 Hz embarra la mezcla.

"Saludos" :ook:
Subir
carlitosno
#3 por carlitosno el 11/04/2007
depende de la afinación... tienes que tener en cuenta la afinación de las guitarras y las notas que tocan éstas para ver dónde va el bajo. En estos grupos las guitarras van afinadas hasta dos tonos más abajo de lo normal y por ejemplo 100hz se convierte en una zona muy muy complicada...
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 11/04/2007
carlitosno @ 11 Abr 2007 - 01:17 PM escribió:
depende de la afinación... tienes que tener en cuenta la afinación de las guitarras y las notas que tocan éstas para ver dónde va el bajo. En estos grupos las guitarras van afinadas hasta dos tonos más abajo de lo normal y por ejemplo 100hz se convierte en una zona muy muy complicada...


Esto no es una ciencia exacta, mi reseña es simplemente orientativa y por supuesto que la afinación influye como muchos otros factores, como por ejemplo la diferencia que hay entre unos temas y otros de un mismo disco (en todos seguro que el bajo no suena igual a nivel de frecuencias)

Cada mezcla es un mundo y no hay nada predeterminado, pero lo que esta muy claro es que cada instrumento o sonido tiene un rango de frecuencias determinado.

"Saludos"
Subir
carlitosno
#5 por carlitosno el 11/04/2007
Si, si no te estaba contradiciendo. Sólo que en ese estilo en particular hay que tener cuidado con las afinaciones porque mueven el rango de frecuencias que normalmente abarcan guitarras y bajo...

sobre todo ahora que todos llevan guitarras barítonos!
Subir
rationaleye
#6 por rationaleye el 11/04/2007
Porsupuesto que me voy a C o B, sino.........¿como va a ser metal?.......jajajajajajajajaja

gracias por las respuestas
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 11/04/2007
METALCHUS @ 11 Abr 2007 - 12:20 PM escribió:
Wenas!!

No recortar nunca en graves a menos que sature.
Refuerzo en 100 Hz mas cuerpo.
Entre 2 y 3 Khz mas presencia.
No forzar sobre 250 Hz embarra la mezcla.

"Saludos" :ook:


Acabas de decir todo lo contrario a lo que le hago yo a un bajo :lol: Claro que eso de "las frecuencias" depende del bajo, del ampli, del micro, de como lo grabastes... de la señal que te quedó, vamos.

No es especificamente para jebi pero pongo filtros en 45 y en 10k. Barriendo frecuencias busco la frecuencia mas grave en la que suene bien y de ahí para abajo corto, sature o no :lol: Ademas corto soberanamente porque por ahi dejo que salga el bombo.

Sigo barriendo y corto lo que suene mal o donde se pegue con el bombo y como mucho doy algo de brillo en 1.5k.

Las frecuencias variarian de unos bajos a otros, pastillas, amplis, etc.
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 11/04/2007
Y yo, que le quito graves al bajo ](*,) claro que compenso eso poniendo un bombo contundente.
Me gustan los bajos agudos no se por que, sera por que fui bajista y me gusta que se note el bajo. Cada cual tiene su estilo me imagino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo