Bajo con pedalera de guitarra

Kraken1
#1 por Kraken1 el 20/09/2008
Salud!

Dudas absurdas:

Tengo una pedalera Pod Live XT de guitarra. ¿Puedo enchufarle directamente un bajo eléctrico sin que eche humo? Asumo que sí, pero a saber.

El asunto es utilizar algunos efectos básicos (compresión, distorsión) con el bajo sin gastar más dinero. ¿Existe algún motivo por el que los pedales de guitarra, en este caso la pedalera digital esta, no procese igual un bajo, como por ejemplo que estén diseñados para cierta gama de frecuencias, etc.? Es decir, de primeras asumo que un bajo en un ampli de guitarra sonará como el culo, y eso si no se carga el cono (no lo sé), pero supongo que un delay hace delay a lo que le eches, sea un bajo o una guitarra, y lo mismo un compresor, una distorsión, un chorus, etc.

Thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 20/09/2008
Me temo que puedes enchufarlo sin problema...

Lo del ampli de guitarirra yo también lo hago ya que pasaba de comprar un ampli de bajo y no le ha pasado nada al cono, siempre que te moderes...
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 20/09/2008
Salud!

Thanks! No, ampli de bajo tengo uno (muy malo), era un ejemplo de cosas que tiene sentido que peten (si es que petan, claro).
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 20/09/2008
efran escribió:
... no le ha pasado nada al cono, siempre que te moderes...


¿Hay diferencias en en la construcción entonces? Lo digo porque yo también meto el bajo por un ampli de guitarra con un 12", aunque por el tamaño no creo que sea problema.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 20/09/2008
Por supuesto...

Igual que los monitores normalmente llevan un tweeter para sonidos más agudos y un sub para los graves...

El cono de un ampli de bajo es especificamente para sonido graves igual que un subwoofer mientras que el de guitarra no es tan profundo, por eso un bajo en un ampli de guitarra suena con poca fuerza y si la frecuencia es muy baja a un alto nivel de volumen probablemente dañaras el cono...
Subir
youmakeme
#6 por youmakeme el 20/09/2008
Kraken los unicos efectos que pueden verse afectados son aquellos que tienen que ver con frecuencias (wahs, autowahs, quiza los phasers y cosas de esas). De todas formas muchas pedaleras te permiten ajustar algo las frecuencias de esos efectos. Los efectos de distorsion tambien suelen ser distintos para guitarra que para bajo pero vamos, que ni tu bajo ni tu pedalera van a explotar si los conectas :lol:
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 20/09/2008
efran escribió:
Por supuesto...

Igual que los monitores normalmente llevan un tweeter para sonidos más agudos y un sub para los graves..


Eso ya efran, pero vamos lo digo porque tengo un amigo bajista que lleva un 4x10.

O los amplis pequiñítos de bajo incluso creo que los hay de 8"..por eso digo que la diferencia no está en el tamaño sino en la construción del altavoz, que supongo que tendrán más excursión que uno de guitarra. :wink:
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 20/09/2008
Salud!

Thanks, youmakeme!
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 21/09/2008
Alguien escribió:
La versión 3.0 también permite añadir una nueva actualización opcional – el Model Pack Bass Expansion, que añade 28 amplificadores de bajo y 22 modelos de caja de bajo – todo ello combinado con las opciones de micro perfectas y modeladas para grabar el bajo.

http://es.line6.com/podxtlive/version3.html
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 21/09/2008
Salud!

Gracias, elhambre. No sigo mucho el asunto, pero me parece que la mía es la versión anterior, que la 3.0 es la nueva. Pero sin duda es la demostración de que no explota. :oops:

Thanks!
Subir
youmakeme
#11 por youmakeme el 22/09/2008
Si lo que te asusta es la prueba empirica yo he conectado mi bajo a una pedalera boss y funcionaba perfectamente, con las unicas pegas que te he puesto.
Subir
Vagoneta
#12 por Vagoneta el 18/06/2009
La construcción de pedales de bajo y de guitarra están en un principio en las Resistencias, si metén 11k creo que no hay problema (en las resistencias) pero igual siempre es mejor usar pedaleras para bajo, yo tengo una Boss ME-20B y un pedal Behringer BDI (Preamp - Caja de injección y moduladora).

Saludos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo