...Bajo y portatil ... algo mas ?

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 19/07/2004
Tengo intencion de comprarme un bajo unica y exclusivamente para meter notas en mi secuenciador.

Mi "equipo" consta de un ordenador portatil, tarjeta Audiophile Usb, cubase Sx, y monitores pasivos Tannoy Reveal.

-¿Bastaria con conectar directamente el bajo a la tarjeta para procesarlo en cubase con algun simulador de ampli de bajo (amplitube, etc ..), y ecualizar y comprimir via software (waves), o por el contrario necesitaria algun tipo de ampli, previo etc...?

-¿Puede ser perjudicial para la tarjeta el echo de conectar directamente el bajo a ella ??
-¿Podrian sufrir algun daño los monitores , al monitorizar el bajo directamente a traves de ellos ??

El tipo de sonido de que quiero conseguir es el sonido grueso de los bajistas de reggae, Dub etc...

.. A ver si alguien me puede aconsejar algo ..

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 19/07/2004
El Hecho -con hache ;-) - de conectar el bajo a la tarjeta no puede perjudicarla, yo lo hago y sin problemas. Creo que es de los instrumentos más fáciles de encontrar un sonido medio con el que estés medianamente contento, siempre que no busques ese sonido tan tan tan requeteespecial que apenas sólo existe en tu imaginación... de momento. tampoco creo que dañe los monitores, que al fin y al cabo ya pasan sonidos de bajos procesados...
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 19/07/2004
entonces ..... Bajo + Tarjeta +Amplitube + Eq soft + compresion soft ...

¿De momento seria suficiente para empezar ?
Subir
Marcus Güelbi
#4 por Marcus Güelbi el 19/07/2004
:arrow:
Subir
franz75
#5 por franz75 el 19/07/2004
Ostras! Marcus Guelbi tiene razón! Yo uso un previo behringer o el previo de la tarjeta, según la urgencia! Com oves hay cajas de inyección my baratas, y también previos. Luego, ya tú mismo.
salud, que me voy de vacaciones ya mismo. ciao!
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 19/07/2004
..gracias por la respuestas ..

Marcus .. como novato que soy... me podrias explicar que es lo que hace esactamente esta caja de inyeccion que me has indicado ???

¿Seria suficiente conectar el bajo a la caja de inyeccion, de ahi a la tarjeta y de la tarjeta al portatil ???
Subir
franz75
#7 por franz75 el 19/07/2004
Y ahora, por qué lo retiras, Marcus? No lo entiendo... si yo debería estar haciendo la maleta!
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 19/07/2004
Borré el mensaje justo después de enviarlo; no pensaba que se hubiese visto ya. Lo quité porque no había leído las dos primeras líneas del post inicial: "Tengo intencion de comprarme un bajo unica y exclusivamente para meter notas en mi secuenciador."

Me di cuenta de que no buscas un sonido de bajo externo definido sino que lo vas a trabajar por soft (quizás por midi? - con algún programa tipo Melodyne). Además franz75 ya había dado respuesta a tus preguntas mientras yo aún escribía :wink:

Pero bueno, en vista del éxito :) vuelvo a poner el mensaje de memoria:

La respuesta a las dos preguntas iniciales es no. Sin embargo necesitarás un previo (preamplificador) para tener una buena señal de entrada, o como mínimo una caja de inyección directa, que convierte la señal de alta ipedancia (Hi-Z) del bajo en una señal de línea (las entradas de tu tarjeta son de línea)
Ejemplo de caja de inyección: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=GI100
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 19/07/2004
Ffwd escribió:
..gracias por la respuestas ..

Marcus .. como novato que soy... me podrias explicar que es lo que hace esactamente esta caja de inyeccion que me has indicado ???


La señal de los bajos y guitarras eléctricos es de alta impedancia, es decir, existe una alta oposición al paso de la corriente alterna, lo que hace que al conectarlos a un dispositivo de grabacíon con nivel de línea la señal resultante sea bastante pobre (bajo volumen, poca calidad, ruido de fondo, etc.). Una caja de inyección directa es un convertidor de señal: de alta impedancia no balanceada a línea balanceada.


Ffwd escribió:
¿Seria suficiente conectar el bajo a la caja de inyeccion, de ahi a la tarjeta y de la tarjeta al portatil ???


Sí.


Saludos.
Subir
quark
#10 por quark el 19/07/2004
Hola a todos.
Relacionado con este tema,me podríais decir si hay algún problema en meter la guitarra o el bajo en entradas de micro para obtener así una señal no tan pobre?.
Saludos.
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 19/07/2004
ok.. entendido !!

gracias por la ayuda :wink:
Subir
Marcus Güelbi
#12 por Marcus Güelbi el 19/07/2004
De nada ;)
Subir
jmnoise
#13 por jmnoise el 19/07/2004
quark escribió:
me podríais decir si hay algún problema en meter la guitarra o el bajo en entradas de micro para obtener así una señal no tan pobre?.


siguiendo el hilo tiene su logica. pero una cosa es impedancia y otra nivel de linea. NO lo hagas.

creo recordar que había un post q hablaba de esto a ver si lo encuentro...
Subir
quark
#14 por quark el 19/07/2004
Es que el nivel de linea que consigo es bastante bajo y como trabajo con emuladores de amplificador por software....
Vamos, que me compre una caja de inyección, no?
Subir
Marcus Güelbi
#15 por Marcus Güelbi el 19/07/2004
quark escribió:
Hola a todos.
Relacionado con este tema,me podríais decir si hay algún problema en meter la guitarra o el bajo en entradas de micro para obtener así una señal no tan pobre?.
Saludos.


Hola,

Problema para la tarjeta no va a haber, pero la señal va a seguir siendo pobre ya que las entradas de micro tampoco son aptas para señales de alta impedancia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo