Bajo Ruido fricción cuerdas

hide24
#1 por hide24 el 30/07/2018
Hola todos,
Hace poco me he comprado un precision bass y cada vez que deslizo los dedos para irme a otra nota o hago algun slide, hacen muuucho ruido las cuerdas, en especial la de E y A. Y no es de trasteo.Es el calibre?? O porque pasa exactamente?
Antes tuve un yamaha bb y no me hacia apenas ruido al deslizar. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gabriel
#2 por gabriel el 30/07/2018
hola como estas? se me ocurre que el problema no es el calibre de las cuerdas sino el entorchado, tal vez sea con mucho "relieve" por llamarlo de algún modo. podes probar otro tipo de cuerdas, por ejemplo en la marca d´addario vienen cuerdas con distintos tipos de entorchado desde mas asperas a mas lisas. ten en cuenta que mientras mas lisa sea la cuerda tendrá menos brillo. saludos
Subir
gabriel
#3 por gabriel el 30/07/2018
también esta el detalle de cada cuanto tiempo cambias las cuerdas. las cuerdas cuando se ponen viejas acumulan residuos entre el entorchado y eso hace que pierdan brillo y sean mas "suaves" si tu bajo anterior no tenia cuerdas muy nuevas puede ser esa la razón de que no te hacia ruido al deslizar
Subir
hide24
#4 por hide24 el 31/07/2018
Gracias Gabriel!
Solo una pregunta...el entorchado viene marcado por algún nombre en concreto en las cuerdas?
Estoy mirando varias ahora 0.45 y las Daddario hay EXL165, EXL170..etc...es esto?
un saludo!
Subir
erkiyo
#5 por erkiyo el 31/07/2018
#4

Hola hide 24:

Solo se piden como "entorchado liso" o "smooth wound" o "soft twisted".

Yo he tenido el mismo bajo (desde hace .... ¡Uf!......años, ya lo vendí #-o ) y siempre he montado las Rotosound o las Ernie Ball cuando no tenia a mano las primeras, que a ese bajo le vienen de maravilla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo