Hubo alguien que dijo que en todo no solo hace pasión sino también constancia. La constancia implica que aunque aveces no te apetezca demasiado, obligarte. Si llevas una semana descansando tus oidos y sin hacer nada, oblígate un poco, sobre todo cuando lleves demasiados días descansando y empieces a sentirte irresponsable para con la música
Además la mayor parte de la inspiración se recoge escuchando música. Escucha temas antiguos que siempre te han hecho vibrar. Los que sabes que, aunque no te apetezca mucho remontarte, te han p uesto los pelos de gallina. Algo que suene bien en tu hifi. Sino descárgate mucha música en tu etapa de descanso aver si encuentras ese grupo q no conocías q tiene un sonido rompedor y te empieza a inspirar.
A mí ultimamente me pasa, pero me obligo un poco, pruebo cosas nuevas y compruebo porque esta es mi mayor pasión.
Prueba a quedar con otros músicos, ya verás q rapido te vuelve a entrar, queda con alguien para grabar algo, practicar a tocar juntos los dos instrumentos conjuntandoos o graba algo.
Las épocas de aburrimiento y soledad no son tan buenas como dicen para esto, yo me inspiro más cuando no tengo tiempo, y entonces llego a casa y machaco los teclados.
Primero es importante estar de buen humor. Descansa de ello sin preocuparte mucho, busca encontrarte de buen humor con cosas que te gustan, sal un rato queda con alguien, ocúpate y luego llega a casa y dale. Haz deporte , vuelve a casa, y ya verás con qué ganas vuelves.
Prueba esto
Saluditos y suerte!!