De Bajos va la cosa.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 12/05/2009
Lo primero es decir que no soy bajista, lo mio es la guitarra, pero ya es inevitable que me haga con uno, me canse de las librerias, mas me vale comprarme uno que seguir gastando pasta buscando la libreria definitiva. Bueno la cosa es que no siendo bajista no me interesa un excelente bajo, solo que conectado a la interfaz y pasado por algun emulador de amplis y pantallas suene medianamente decente (ya con toda la mezcla sonando se disfrazara la poca calidad).

El tema es que caresco de total conocimiento acerca de bajos, por tanto lo primero que necesito saber es cuales son los rangos de precio, cuando un bajo es barato, cual seria el rango de precios de gama media, y si en realidad un bajo de gama baja (en precios) seria demasiado malo o si hay algunas marcas que ofrescan modelos a precio razonable y la calidad justa para ese precio.

Lo siguiente es saber que tipo de bajo se lleva mejor con cuales estilos, es decir, me imagino que habra bajos que den mejor el pego en rock, otros funck, otros para metal, bueno a ver si alguien se da el trabajo de dar una pequeña reseña de cuales bajos son preferidos para cuales estilos.

Lo ultimo, no me interesa un bajo muy versatil, lo que quiero es que me valga para metal y punto, lo que busco es que tenga sonido grueso y no tan metalico (por metalico me refiero al sonido que da un fender presicion por ejemplo), si uso la pua no me gustaria que se notara mucho el chasquido de la pua en la cuerda (pero eso me imagino que lo puedo cotrolar con el ampli, quitandole altos) tampoco hare slap ni nada muy sofisticado.

Entonces, les cuento lo que me seria mas facil conseguir, aca les dejo el catalogo de la tienda mas cercana a ver si hay algo que les guste y que se pueda amoldar a lo que necesito. Bueno gracias de antemano por la ascesoria.

http://site.audiomusica.com/catalogo/cat_online.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/05/2009
Que? me van a decir ahora que nadie por acá sabe de bajos? o es algo en contra de mi? si es así diganmelo de frente y lo arreglamos como hombres, cuantos son? :evil:
Subir
diegombass
#3 por diegombass el 16/05/2009
Hola! vengo con mis 20 amigotes empapados en crack dispuestos pa la guerra!
:D jaja

Lo siento, no tengo ni idea de bajos de metal, pero creo que el sonido lo puedes buscar por medio del juego entre las pastillas, el tipo de cuerdas que lleve acero/níquel y algo fundamental: la ecualización.

Por otro lado... no sé si has probado la librería Trilogy de Spectrasonics, está muy lograda.

Suerte
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/05/2009
diegombass escribió:
Hola! vengo con mis 20 amigotes empapados en crack dispuestos pa la guerra!
:D jaja

Lo siento, no tengo ni idea de bajos de metal, pero creo que el sonido lo puedes buscar por medio del juego entre las pastillas, el tipo de cuerdas que lleve acero/níquel y algo fundamental: la ecualización.

Por otro lado... no sé si has probado la librería Trilogy de Spectrasonics, está muy lograda.

Suerte


Cuanto me duran tus 20 amigotes, diles que se traigan hielo y venditas :mrgreen:

Bueno gracias por tu respuesta, de todas formas casi que me enfado de verdad cuando me nombras Trilogy, soy parte de la Organización internacional en contra de Trilogy :mrgreen:, pues claro que lo he probado y de bien lograda nada, estoy trabajando con librerias mucho mejor logradas que trilogy y no me convencen, asi que ya te imaginaras la opinion que tengo es este. Bueno sigo esperando respuesta o si no se las veran con mi bruto.

http://harpocrates666.elbruto.es/
Subir
Salomòn
#5 por Salomòn el 17/05/2009
Saludos amigo...
te dejo un link con muchisima informacion sobre bajos..

http://www.bajistas.org/index.php?pid=21

Que la disfrutes

Pd...que miedo da tu bruto
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/05/2009
Salomon Nama escribió:
Saludos amigo...
te dejo un link con muchisima informacion sobre bajos..

http://www.bajistas.org/index.php?pid=21

Que la disfrutes

Pd...que miedo da tu bruto


Wow, gracias salomon.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/05/2009
Aun son útiles las respuesta por si acaso, no se dejen estar. :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo