Balanceadas y no balanceadas

Fabro
#1 por Fabro el 02/11/2006
Hola a todos. Como se daran cuenta soy nuevo en el tema y me gustaria plantear unas dudas que tengo.
Como conecto un compressor con conectores XLR a un canal por medio de los inserts?? debo puentear masa con negativo??
Mi otra duda es si los ecualizadores, reverbs y multiefectos vienen con conectores balanceados como los crossovers (al menos el mio, dbx234)
De cualquier forma que sea me gustaria que me dieran una ayudita en cuando a conectar procesadores externos por medio de los inserts.
Gracias a todos, el foro esta barbaro, todos los dias entro a informarme un poquito mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JesuliSound
#2 por JesuliSound el 03/11/2006
Hola Fabro.

En primer lugar si quieres conectar un procesador dinámico como es el caso de tu compresor, por medio de un inserto de la mesa de mezclas debes hacer lo siguiente:

1º Por medio de conexiones XLR no se puede (al menos que yo conozca en mesas de mezclas de producción).
2º Deberías comprarte un cable como este
Pincha en estas letras y se verá una imágen. Esto se llama Latiguillo o cable de inserto


* Te explico: El cable comienza por un único jack 6,3mm stereo macho (el de color negro) y termina en 2 jack 6´3mm mono macho (el de color rojo y el de color blanco).
Por este único cable se envía el audio al procesador y se retorna de nuevo ya procesado.

3º Por tanto, insertas el jack de color negro al "INSERT" de tu mezcladora, de ahí sale el audio y llega por el jack blanco hasta la entrada de tu compresor. Allí se procesa la señal y sale del compresor por OUT donde tienes enchufado el jack de color rojo. Esa señal ya procesada vuelve de nuevo al jack negro en la entrada de inserto de la mesa. ¿Ves el viaje que ha hecho el sonido en un solo cable?

* Última explicación: Ese jack negro es estereo para que; Por la punta se mande el envío, por el anillo se reciba el audio del procesador, es decir, el retorno, y el vástago sea la masa. Y las 2 puntas (rojo y blanco) son mono porque solo hacen 1 única función. LLevan la punta que es por donde pasa la información de audio y el vastago, la masa.

Así se puede decir que ya tienes la señal procesada.

Un ejemplo:

Yo tengo un micrófono que conecto a la mesa y al mismo tiempo quiero meterle un procesador de efectos digital.
¿Como lo hago?, (hay muchas formas de hacerlo, pero por inserto)
Cogería un latiguillo, el jack estereo lo conecto a INSERT del canal de micro que estoy utilizando, el jack de envío lo conecto a IN del procesador fx y el jack de retorno lo conecto a OUT del procesador fx.
Al hacer esto conseguimos puentear la señal en ese canal específico de la mesa (cortando el flujo normal de audio), solo aceptando lo que venga del procesador.

Espero haberme explicado medianamente bien y que me hayas entendido.
Saludos.
Subir
Fabro
#3 por Fabro el 05/11/2006
Hola, q tal? gracias por tu tiempo. Me quedo clarisimo como conectarlo, pero sigo teniendo una duda. El rojo y el blanco comparten la masa?? porque en el jack stereo barbaro, la masa la sueldo al vastago, pero esa masa como hago con los dos mono? esa es mi duda, debo hablando mal... separar la masa en dos y una para el rojo y otra para el blanco? me explico?

Otra duda: Quiero comprar el compresor dbx266XL ((( http://www.dbxpro.com/266XL.htm ))) y bueno... viene con entradas y salidas XLR (aparte de jack), obviamente no se conecta usando los XLR por medio del latiguillo que me explicaste. Me imagino que desde el micro van al compressor y desde este a las entradas XLR de la mesa, esto es correcto???

Gracias
Subir
JesuliSound
#4 por JesuliSound el 06/11/2006
Fabro escribió:
Hola, q tal? gracias por tu tiempo. Me quedo clarisimo como conectarlo, pero sigo teniendo una duda. El rojo y el blanco comparten la masa?? porque en el jack stereo barbaro, la masa la sueldo al vastago, pero esa masa como hago con los dos mono? esa es mi duda, debo hablando mal... separar la masa en dos y una para el rojo y otra para el blanco? me explico?

Otra duda: Quiero comprar el compresor dbx266XL ((( http://www.dbxpro.com/266XL.htm ))) y bueno... viene con entradas y salidas XLR (aparte de jack), obviamente no se conecta usando los XLR por medio del latiguillo que me explicaste. Me imagino que desde el micro van al compressor y desde este a las entradas XLR de la mesa, esto es correcto???

Gracias
Exacto, rojo y blanco (como en el ejemplo o mejor dicho, las 2 puntas mono) comparten la misma masa. El cable de masa va unido a los 3 vastagos del jack. ¿Como hacerlo?.
Cuando estés pelando el cable, y separes lo que es el +, - y el hilo de cobre, este último intenta hacer 2 grupitos, separalos entre sí para que puedas compartirlos de modo que quede un 50% para el jack blanco y otro 50% para el jack rojo (para que me entiendas).
Para el jack negro que está al principio, deja el 100% de hilo de cobre.

Por consiguiente:

Conecta de la punta del jack negro el + (o vivo) y lo conectas a la punta del jack blanco.

Conecta del anillo del jack negro el - (o neutro) y lo conectas a la punta del jack rojo.

Conecta 100% Masa a jack negro, 50% a jack blanco y 50% a jack rojo.

Por otro lado fabro, claro que puedes hacerte el cable de inserto (no te lo dije en el anterior mensaje porque pensaba que lo querías comprar, y es un cable dificil de encontrar por XLR, pero obligatoriamente por la mesa el inserto siempre va con conexión Jack.

Si las conexiones de entrada/salida de tu procesador va por xlr, deberías comprarte 1 jack stereo y 2 canon xlr.

La explicación es la misma que antes. La diferencia es que el xlr tiene 3 pines con numeraciónes.
*El 1 corresponde a masa.
*El 2 a vivo o +.
*Y el 3 a neutro o -.

Por consiguiente con XLR:

1) Conecta de la punta del jack negro el + (o vivo) y lo conectas a 2 del XLR "blanco".

2) Conecta del anillo del jack negro el - (o neutro) y lo conectas a 3 del XLR rojo.

3) Conecta 100% Masa a jack negro, 50% a 1 de XLR blanco y 50% a 1 de XLR rojo.



Suerte con el cable, y.. procura antes de soldar poner el cuerpo de la conexión; suele ser frecuente que al soldar olvidemos este paso y debamos desoldar las clavijas y volver a soldar de nuevo.
El cuerpo de la conexión me refiero al material de plastico o pvc que se enrrosca a la parte metálica y protege a las conexiones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo