Balanceadas y no balanceadas

Fabro
#1 por Fabro el 02/11/2006
Hola a todos. Como se daran cuenta soy nuevo en el tema y me gustaria plantear unas dudas que tengo.
Como conecto un compressor con conectores XLR a un canal por medio de los inserts?? debo puentear masa con negativo??
Mi otra duda es si los ecualizadores, reverbs y multiefectos vienen con conectores balanceados como los crossovers (al menos el mio, dbx234)
De cualquier forma que sea me gustaria que me dieran una ayudita en cuando a conectar procesadores externos por medio de los inserts.
Gracias a todos, el foro esta barbaro, todos los dias entro a informarme un poquito mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JesuliSound
#2 por JesuliSound el 03/11/2006
Hola Fabro.

En primer lugar si quieres conectar un procesador dinámico como es el caso de tu compresor, por medio de un inserto de la mesa de mezclas debes hacer lo siguiente:

1º Por medio de conexiones XLR no se puede (al menos que yo conozca en mesas de mezclas de producción).
2º Deberías comprarte un cable como este
Pincha en estas letras y se verá una imágen. Esto se llama Latiguillo o cable de inserto


* Te explico: El cable comienza por un único jack 6,3mm stereo macho (el de color negro) y termina en 2 jack 6´3mm mono macho (el de color rojo y el de color blanco).
Por este único cable se envía el audio al procesador y se retorna de nuevo ya procesado.

3º Por tanto, insertas el jack de color negro al "INSERT" de tu mezcladora, de ahí sale el audio y llega por el jack blanco hasta la entrada de tu compresor. Allí se procesa la señal y sale del compresor por OUT donde tienes enchufado el jack de color rojo. Esa señal ya procesada vuelve de nuevo al jack negro en la entrada de inserto de la mesa. ¿Ves el viaje que ha hecho el sonido en un solo cable?