Balanceadas

maziu
#1 por maziu el 14/03/2006
Estoy pensando en cambiar mi tarjeta con salidas balanceadas por otra con mas salidas pero no-balanceadas?

En ambas tarjetas las entradas son balanceadas.

¿Va a repercutirme esta decision?

¿que puede ocurrir,se puede colarse ruido en los cables que van a los monitores...cuando deberia preocuparme?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 14/03/2006
no se.

cambias cantidad por calidad?
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 14/03/2006
Hola Maziu, todo dependera de donde vas a conectar las salidas de la tarjeta, si es a una mesa,por ejemplo, que tiene entradas balanceadas todo sonara mas limpio que con las salidas no-balanceadas que ahora tienes.

Solo hay que tener cuidado de no conectar entre si balanceado con no-balanceado, ya que te podria generar algo de ruido y la señal perderia calidad.

Saludos!
Subir
olesuprimo
#4 por olesuprimo el 14/03/2006
Perdona, habia entendido que ahora tenias salidas no-balanceadas y es al reves, pero como te he dicho todo depende de donde conectas esas salidas...
Subir
maziu
#5 por maziu el 15/03/2006
La pregunta es..¿cuando son realmente necesarias las salidas balanceadas(las entradas ya son balanceadas)?
Subir
olesuprimo
#6 por olesuprimo el 15/03/2006
Son necesarias si tienen que conectarse a entradas balanceadas.

El sistema balanceado divide la señal entrante en dos, una se envia normal y a la otra se le invierte la fase 180 grados, acumulan ruido de fondo pero en fase, que se elimina al volver a invertir la fase cambiada.

Es decir, si conectas una salida balanceada a una entrada no-balanceada puedes provocar una señal con ruido.

Espero que te sirva...

Saludos!
Subir
maziu
#7 por maziu el 17/03/2006
gracias,obviamente conectaria salidas no-balanceadas --->entradas no-balanceadas.
Pero mi pregunta es si en este caso voy a tener ruido,como y porque.

un saludo
Subir
olesuprimo
#8 por olesuprimo el 17/03/2006
No, en ese caso no tienes porque tener ningun ruido... :D
Subir
yurtoncase
#9 por yurtoncase el 17/03/2006
solo tendrias ruido a partir de una tirada considerable de cable. en cables cortos, no es necesario balancear porque no tendras parasitos.
cables cortos del tipo 3, 4, 6... mts. si has de hacer tiradas de mas de 10 mts, casi mejor balanceado.
si te da igual, hazlo todo balanceado, más señal y menos opcion de ruidos.
Subir
maziu
#10 por maziu el 17/03/2006
vale,entiendo entonces que no es mala idea cambiar a un a tarjeta con mas entradas y salidas aunque estas no sean balanceadas.

Tambien entiendo que no se me va a colar ruido con cables de 3m aunque pasen cerca de monitores(de video).

me equivoco?
Subir
barri
#11 por barri el 18/03/2006
hola,
yurtoncase lleva toda la razón
un saludo
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 18/03/2006
Yurton, guapetón!



:mrgreen:
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 18/03/2006
Yurton,tio bueno

:mrgreen:
Subir
yurtoncase
#14 por yurtoncase el 19/03/2006
huy !!!
homogays a la vista !!
estos si que tienen el cerebro balanceado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo