Balanceado y estéreo

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 06/05/2006
tengo un rack para voz q tiene salida balanceada en canon XLR o en jack. El caso s q cuando he ido a pillar un cable para conectarlo a mi tarjeta de sonido q es una entrada estéreo L y R en RCA man hexo un lío.
Me gustaría saber q significa q una salida está balanceada. Además en la tienda esta o te intentan vender una solución de mas de 400 euros, el tío me decía q necesitaba un adat para conectarlo a la tarjeta, brillante idea cuando resulta q mi tarjeta es la m audio audiophile, el rack ma costao 150 euros y es analógico la salida. Y la otra solución en vez de el pastón era q necesitaba un cable, q luego otro de la tienda me decía q necesitaba otro por no se qué movidas de estéreo o de q si el canon es mono...asi q nada no se como conectar el rack q tiene salida en jack balanceada y tb en canon XLR a la tarjeta de sonido q tiene entrada RCA. Además me he recorrido todas las tiendas de música de Madrid: adagio, unión musical, la de calle leganitos radical music...etc y no encuentro el cable q necesito o no saben cual necesito o me dicen q me lo tendrían q hacer pero no me dicen de hacerlo no se porqué. La solución q quiero me gustaría q no me hiciera quitar todo el rato los cables de la tarjeta de sonido para q no se joroben ya q tb por la única entrada q tiene analógica L y R suelo grabar la guitarra con el POD: de jack estéreo salida del pod a la entrada de la tarjeta RCA L y R. Asiq eso jaja menudo lío
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pEpRy_StAnLeY
#2 por pEpRy_StAnLeY el 06/05/2006
La salida es mono entonces no?
Si esta balanceado (el conector), es que hay tres cables: el positivo, el negativo y la malla. El mal dicho jack stereo es en realidad un jack mono balanceado que podria utilizarse como jack stereo modificando algunas conexiones (se convertiria en jack stereo no balanceado). El XLR es siempre balanceado.
Es decir que la cuestion es comprar un cable pa conectar un mono a estereo (si el rack es mono, no tengo ninguno)
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 06/05/2006
una pequeña puntualización,a lo mejor me equivoco,pero el XLR,aunque bien es cierto que por regla general es balanceado,si puedes encontrarlo no balanceado,uniendo dos de sus pines.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm

otra cosa, a lo mejor no te entiendo bien,pero dices que usas la salida del POD con un jack estereo,y de ahí,a la entrada RCA (L y R) de la audiophile.Tambíen dices que el rack tiene salida de Jack...no puedes unir el rack a la audiophile con el mismo cable? A lo mejor se me está escapando algo a mi,no se :-k
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/05/2006
Señal balanceada:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... a_de_audio

Lo único que necesitas es un cable como este :


78dc9e0faf46ce58889f702eaf7b6-873931.gif


hardrockx@hotmail.com escribió:
en la tienda esta o te intentan vender una solución de mas de 400 euros, el tío me decía q necesitaba un ADAT para conectarlo a la tarjeta.


Desgraciadamente este tipo de cosas pasa muchas veces, en las tiendas hay muchos Copito de nieve, o mejor dicho muchos burros.
Copito de nieve era más inteligente que el vendedor de esa tienda, se sigue repitiendo lo mismo.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo