Barra del cubase

  • 1
cuentochino
#1 por cuentochino el 02/06/2016
Hola buenas tardes a todos.
tengo una duda, estoy buscando por el foro pero no encuentro respuesta o no se buscarla que también puede ser.
el problema es el siguiente:
cuando reproduzco una secuencia, midi o el archivo que corresponda, cuando el tema termina, la barra sigue funcionando.
tengo que pararla yo manualmente.
se puede configurar de alguna manera para que cuando el audio, secuencia o midi temine la barra se pare sola?
no se si me explico?
saludos y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 03/06/2016
Hola, pues en la barra de menús, en el apartado transporte tienes varias opciones de reproducción, alguna creo que te valdrá.
Incluso las podrás asignar a algún comando de teclado para que sea más sencillo.
Saludos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 03/06/2016
No se por que algunas veces no deja adjuntar imagenes, a ver si ahora.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 03/06/2016
A ver si a la tercera va la vencida :machaca:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-06-03 a las 0.45.19.png
Subir
cuentochino
#5 por cuentochino el 03/06/2016
Hola
gracias por tu ayuda pero nada
yo quiero que cuando se acabe la canción se pare automáticamente al final o al siguiente compas, me da igual.,
pero que nada, he probado mil maneras y no se para, tengo que darle a la barra espaciadora del teclado para que se pare.
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 03/06/2016
#5 ¿Tienes el teclado al otro lado de la habitación o que?

Que te parezca mucho jaleo clicar en la barra espaciadora para reproducir o parar me parece ridículo. De todas formas ¿y si tienes una reverb de 2 segundos sonando? Si paras el audio justo al final del archivo no escucharás la cola de la reverb.
Subir
cuentochino
#7 por cuentochino el 03/06/2016
Gracias por tu respuesta amigo
Siempre tiene que haber un graciosillo que de la nota.
Gracias por nada
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 03/06/2016
Hola, pues no te vale la función de reproducir hasta una marca??????????, crea una marca y le das a ese menú y se reproducirá hasta esa marca y se parara.
Otra cosa no creo que encuentres ( o igual si buscando en el manual). También haciendo una selección y usando el correspondiente comando, etc. otra cosa es que quieras que lo haga sin hacer nada más, eso creo que no se puede hacer.
Saludos
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 03/06/2016
Yo creo que se puede insertar un comando de stop en una posición determinada del arreglo. Creo recordar haberlo hecho con las arcaicas versiones de Cubase para Atari. Siento no poder comprobarlo porque no estoy ahora en el estudio pero en cuanto pueda lo voy a mirar.
Por otra parte se pueden programar arranques, paradas y grabación con determinadas teclas del teclado master.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 03/06/2016
#9
Yo eso en los cubases, desde el tiempo del cubase SX, no lo he visto por ningún lado. La verdad es que es una cosa que no he usado nunca.
Saludos.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 03/06/2016
carlos balabasquer escribió:
Por otra parte se pueden programar arranques, paradas y grabación con determinadas teclas del teclado master.
Hola, a que te refieres con teclado master?.

Hombre ,supongo que al igual que hacen los teclados controladores o las superficies de control los mensajes que envían para las distintas funciones son mensajes midi, parar, arrancar, etc a si que sabiendo que controlador maneja cada acción se podría programar, yo de otra manera no se como hacerlo.
Saludos.
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 03/06/2016
MrBlue escribió:
Hola, a que te refieres con teclado master?.
Pues en mi caso un contrapesado de ocho octavas. A lo que me refiero es que Cubase tenía la posibilidad de asignar como "remote Key" -así se llamaba aquello- una tecla cualquiera del teclado. En general la más aguda puesto que te pilla muy bien para la mano derecha. Luego se asignaban otras teclas adyacentes para play, stop y rec. Yo lo usaba para directo cuando tenía que disparar o detener algunas secuencias.
En cualquier caso estoy casi convencido que se puede insertar un comando stop puesto que es un mensaje MIDI estándar. Yo creo que lo hacía también para directo en algunas secuencias y lo insertaba, o bien en el Key Edit o en List Edit.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 03/06/2016
Ok, teclado master, controlador, teclado, es que al final no sabe uno de que se habla, se llaman de tantas maneras ....
Jajajjaja.
Es que con lo que le he comentado es tan sencillo como hacer la selección y usar el comando reproducir hasta el final de la selección, otra cosa es que lo quiera dejar programado para disparar secuencias y que se paren o cosas así (pero no soy adivino y no lo ha comentado) entonce la opción sería la que tú comentas insertar algún mensaje midi de stop ( no sé a qué mensaje corresponderá ).
Saludos.
Subir
carlos balabasquer
#15 por carlos balabasquer el 03/06/2016
#14 Jajajaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo