Barra del cubase

  • 2
cuentochino
#16 por cuentochino el 03/06/2016
El tema es el siguiente
En el proyecto de cubase, tengo muchos audios seguidos que hay que disparar en el.bolo correspondiente.
Y para no tener que pararlo manualmente prefiero que se pare sólo cuando acabe la canción.
Entre canción y canción hay 8 compases y si no se para solo me meto en la otra canción sin querer.
Así no tengo que estar pendiente de pararlo manualmente.
Ya se que lo puedo hacer, pero si hay alguna manera de que se haga sólo eso que me ahorro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cuentochino
#17 por cuentochino el 03/06/2016
Por cierto muchas gracias a todos los que respondéis intentando ayudarme sin perder las buenas formas ni el respeto.
Muchas gracias.
Subir
1
MrBlue
#18 por MrBlue el 03/06/2016
#16
Hola, pues con el tema de las marcas creo que lo puedes hacer, te creas tantas marcas como cortes tengas y luego con el comando reproducir hasta siguiente marca lo tienes solucionado, es más asignas un comando de teclado a ese comando y lo tienes más fácil.
¿Por qué esto no te vale como decías antes?, algún problema especial?
Con respecto al usuario jocoso, estas cosas pasan porque no se explican bien las cosas que se quieren hacer, dando lugar a interpretaciones libres de lo que se lee y montándose cada uno su película, la información es información. Siempre lo digo hay que ser claro y explicarlo bien todo, no somos adivinos y podemos pensar cualquier cosa.
Saludos.
Subir
cuentochino
#19 por cuentochino el 03/06/2016
Ya lo he solucionado, muchas gracias a todos
saludos
Subir
MrBlue
#20 por MrBlue el 03/06/2016
Y al final, como lo has hecho?
Saludos.
Subir
cuentochino
#21 por cuentochino el 03/06/2016
He puesto marcadores al inicio de cada tema y ya está.
No es lo que yo quería pero me vale más o menos
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 04/06/2016
Hola, y que es lo que tu querías?. Al final, no consigues que se pare el secuenciador?. Puedes ponerlos al final de cada tema y que se reproduzca el tema hasta el final. Podrías hacer algo mas enrevesado con CC continuos y la configuracion de dispositivo genérico, pero creo que es mas lioso para, al final, lograr el mismo resultado.
Saludos
Subir
cuentochino
#23 por cuentochino el 04/06/2016
Lo que quiero es darle a la barra espaciadora y que se pare cuando termine el tema, volverle a dar y que se vuelva a parar y así con todas.
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 04/06/2016
Hola, creo que asi sin mas no hay ningun comando que haga lo que tu quieres, el cubase por sí solo no sabe nada, se lo tienes que programar tu.
La opcion mas sencilla es la de crear una pista de marcas y crearte las marcas al final de cada canción. Luego asigna el comando "reproducir hasta marca" que se corresponda con la barra espaciadora, es decir , al igual que la barra espaciadora esta programada para que pare y arranque el cubase, la puedes programar para que ejecute el menu que hemos dicho, aunque si quieres la puedes asignar a cualquier otra tecla del teclado, por ejemplo la p de parar, o a cualquier otra combinación..Creo que esto es lo mas sencillo de hacer.
Tiene que ser la barra espaciadora por algun motivo especial?.
Saludos.
Subir
cuentochino
#25 por cuentochino el 04/06/2016
Y como se hace eso?
Me da igual que sea la barra u otra tecla, pero es que no se como se programa esa tecla
Subir
MrBlue
#26 por MrBlue el 04/06/2016
Que cubase usas?
Subir
cuentochino
#27 por cuentochino el 04/06/2016
Cube 8
Subir
cuentochino
#28 por cuentochino el 04/06/2016
Cubase 8
Subir
MrBlue
#29 por MrBlue el 04/06/2016
Hola, en el manual viene muy bien explicado (creo que la pagina era a partir de la 1080), si te situas en la ayuda y escribes "comandos de teclado" te saldra resaltada esa funcion y si en el manual en pdf tambien escribes en la busqueda "comandos de teclado " podras ver todos los parrafos donde se usa.
Es facil, cuando abres el editor de comandos de teclado, en las carpetillas seleccionas transporte y en el desplegable seleccionas el comando que quieres "en este caso reproducir hasta siguiente marca" lo seleccionas y en la parte de la derecha asignas la tecla o el comando de teclas que quieres asignar a este comando, guardas los cambios y ya lo tienes.
Te estoy hablando de memoria, a si que no puedo ser mas conciso, pero en el manual viene perfectamnete explicado, a trabajar un poco.
Saludos.
Subir
cuentochino
#30 por cuentochino el 06/06/2016
Gracias compañero.
Perdona que conteste tan tarde, pero es que estoy de vacaciones fuera de España y sólo me conecto cuando hay wifi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo