Que base de debe tener antes de componer música electronica?

  • 1
bautistaspain
#1 por bautistaspain el 08/08/2011
Buenas foreros de hispasonic!!!
Me gustaría comenzar un curso de producción de música electrónica pero quiero saber si se necesita una "base" que te pueda ayudar en lo que a teoría musical se refiere (solfeo,piano,guitarra...)o una vez delante del ordenador y del programa se aprende a base de palos?
Supongo que lo más correcto sería tener una "base" mínima y acertar con la academia correcta.
Se que este tema se a comentado pero estoy buscando alguien que realmente lo aclare de verdad y haya pasado por la situación, prefiero esperar uno, dos años y coger una "base" para después poder defenderme "algo" que no llegar, ver el panorama y mandarlo todo a la mierda.
Gracias a todos los que contesteís!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gizbo
#2 por Gizbo el 11/08/2011
Empezando porque yo no produzco, pero tengo mi vecino que si. Y la base que tiene es la de futbol y poco mas, además el aprendió solo con muchas horas. Claro que no todos somos iguales.
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 11/08/2011
Pues necesitas un mínimo de conocimiento de solfeo, (saber que son negras, blancas, corcheas, conocer las notas y escalas, algo de acordes, etc...). Luego, si eres DJ, el tema de las estructuras lo tienes ya hecho.

Aunque sepas de música el mundo de los sintes, cajas de ritmos, compresión, etc, es para darle de comer aparte así que a empezar de cero como todos.

Es recomendable tener una base musical pero si lo que quieres es hacerte bases rítmicas para pinchar hip hop no es imprescindible.

Saludos.
Subir
bautistaspain
#4 por bautistaspain el 12/08/2011
Osea apuntarme a un conservatorio de música y empezar por solfeo "base".

oksss! gracias y sigue asi!
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 12/08/2011
Pues todo depende de que tipo de electronica quieres hacer, si vas a hacer algo con un minimo de contenido armonico, pues como minimo lo basico necesitaras.

Si vas a juntar loops, no hace falta ni que estudies.
Subir
cucio
#6 por cucio el 12/08/2011
La base que tienen todas: bum-bum-bum-bum... Sobre eso lo que quieras. :yeah:
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 12/08/2011
Bueno, aunque saber solfeo ayuda, no creo que sea imprescindible para tus propósitos. Mejor aprende armonia y a analizar los temas que sean del estilo que desees conseguir.
Un saludo
Subir
bautistaspain
#8 por bautistaspain el 12/08/2011
Me gustaría producir house.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 13/08/2011
Yo personalmente te recomendaria que si puedes aprender a tocar un instrumento lo hagas, yo ahora me arrepiento de no haberlo aprendido.
Subir
OFT
#10 por OFT el 13/08/2011
una de las cosas que no deben faltarte es oido musical, entrenalo.... escucha toda la musica que puedas, electronica, acustica, rock incluso pop....de toda ella se aprende. personalmente no he ido a ningun conservatorio ni clases, cosa que te vendria muy bien si quieres avanzar mas deprisa, seguramente que en la mitad de años que llevo habria aprendido todo lo que se...eso si me he hinchado a youtube e internet, ultimamente me pille unos cursos de ableton pero poco mas, pero bueno. ahh...una de las cosas es que te familiarices con el soft que utilices, ademas no por saber utilizar mas soft te saldran mas cosas, centrate en unos pocos soft y luego ves ampliando el abanico. es mejor saber poco pero bien a mucho y mal ;)
el tema es que tienes un camino duro pero bonito.....no desesperes y mucha suerte.


saludos
Subir
bautistaspain
#11 por bautistaspain el 14/08/2011
He visto a Djs/Productores españoles como David Penn y David Tort que en el estudio cuando estan "al lio" incluyen la música tocando la guitarra y el piano, por eso decia que si aprendia la base antes (aparte que me parece interesante y bonito) podría adelantar un "poquito".Pues es lo que voy hacer, vida sólo hay una y hay que hacer todo lo que se pueda.
Muchisimas gracias a toda la gente que ha contestado con argumentos, gracias y seguir así, un saludo!
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 15/08/2011
Yo e aprendido solito, siempre me a gustado ser autodidacta y en esta ocasión no iba a ser menos...

Prueba y error, esa es la mejor solución a todos los problemas, jejeje.

Solfeo te va a servir, siempre y cuando estes interesado en meter melodias en tus temas, si por el contrario vas a tirar hacia un House mas ritmico, a base de percusiones, sin saber solfeo te van a salir los temas igual.

Eso si, yo también te recomiendo como algun forero... que si te puedes permitir aprender a tocar algun instrumento, mejor que mejor, porque no es lo mismo un riff de guitarra tocado a mano, que hecho por ordenador... es que se nota a leguas cuando hay un humano detras de algo!!
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 15/08/2011
djDCR escribió:
Yo e aprendido solito, siempre me a gustado ser autodidacta y en esta ocasión no iba a ser menos...

Ese planteamiento no es malo, pero la ayuda de un profesor te hará llegar más lejos, aprender mucho más rápido y descubrir nuevas cosas (cuantos más profesores te enseñen mas te enriquecerás).

Precisamente saber medir te abre muchas puertas a la hora de hacer bases rítmicas, no nos confundamos.
Subir
bautistaspain
#14 por bautistaspain el 15/08/2011
Okssssssss, muchas gracias a todos, lo tengo mas que claro...al conservatorio de cabeza!
Subir
1
alexrm1x
#15 por alexrm1x el 16/08/2011
Hola,

Creo que lo mejor es tener tiempo...que puedes dedicar a:
- Conocer Software (elige uno o dos máximo, por ejemplo Ableton y Cubase SX)
- Conocer un sinthe básico VST.
- Conocer un Sampler VST (como Kontakt).

También es importante que conozcas cómo funciona una batería y las percusiones...te recomiendo que busques a un amigo batera y percusionista y te cuente el nombre de los instrumentos y cómo suenan y cuando se usan...a mí me ayudó mucho saber sobre Bombo, Caja, Snares y ver que la electrónica es una evolución.

No hace falta que te metas en solfeo y harmonía todavía...mejor aprende la parte rítmica y centrate en los sonidos de las bases de batería.

Saludos,


Alejandro.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo