Base profesional ¿Algún consejo?

DeepLow
#1 por DeepLow el 09/01/2009
Hola hispasónicos, tengo una dudilla y quería exponerosla... La cosa es que yo produzco Break en todas sus variantes, llevo un tiempo alejado de todo por falta de tiempo y ahora que puedo volver a las andadas quisiera que me explicárais cómo conseguir un efecto más profesional en mis bases. Tengo muchísimas librerías de kicks, snares, hits, etc pero ninguna me suena como yo quiero... Quiero hacer cosas potentes y limpias, y con los samples no lo consigo ni por asomo... Veréis, para poneros un ejemplo, me gustaría aprender a crear sonidos como por ejemplo los que hace NAPT, un productor al que admiro. Entonces, quisiera saber si hay alguna forma o programa para poder crear esos bombos y cajas más profesionales y dejarme de trastear samples. Si es así, me podríais decir nombres de programas o plugins que sirvan para esto y el precio que me costarían? Les agradezco mucho de antemano la ayuda, porque últimamente estoy teniendo muy buenas ideas para hacer música pero por no poder darle calidad a mis bases lo dejo todo parado. Un saludo y gracias de nuevo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 09/01/2009
Mejor te muevo esto...

Y de paso yo diria, sin saber lo que buscas y sin saber quien es NAPT, que mires mas colecciones de samples de alta calidad (alguna tendra que haber digo yo!). Personalmente los drums es una cosa que prefiero que sean samples, no loops, sino sueltos. No me gusta sintetizarlos. Pero alla cada uno :P

salu2!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 09/01/2009
Mejor lo muevo a Sonidos; el foro de Baterías es para bateristas, no para bases de batería. Siento todo el meneo :D
Subir
DeepLow
#4 por DeepLow el 09/01/2009
Ajám... Pues haber si alguien puede ayudarme porque no tengo ni idea de donde encontrar esos samples de alta calidad... Porque lo que siempre encuentro son samples estilo rock, hip hop, house, etc... No sé... Es que no sé ni donde encontrarlos jeje... Por cierto, Napt son 2 productores ingleses bastante reconocidos en la escena breaks, se dedican más que nada al Tech Break, es un estilo más electrónico y más lento que el breaks normal... Si te interesa escuchar algo estaría encantado de buscarte algo por beatport o algún sitio así para que escuches muestras de lo que hace... Por lo demás, haber si alguien puede echarme una manilla. Gracias y un saludo! :)

PD: Gracias por moverme el tema, es que no sabía donde ponerlo y como uso FLS pensé en ponerlo allí :wink:
PD2: Mira, aquí te dejo su página web y su myspace para que eches un vistazo de lo que hace, así quiero yo que suenen mis bases jejeje!!

http://www.napt-music.com/
http://www.myspace.com/naptuk
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 09/01/2009
... ahora que íba a esternarme moviendo hilos :cry:
Subir
DeepLow
#6 por DeepLow el 09/01/2009
Por cierto, me han dicho que con Ni Battery podría conseguir lo que quiero, alguien sabe si es cierto? y si así es, sería muy dificil? :?:
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 09/01/2009
Yo diria(para no variar)que solapes bombos y un par de cajas,ecualizado por separado y despues comprimir bien.

Aparte de arrancar de samples potentes..
Subir
Fysich!
#8 por Fysich! el 09/01/2009
En mi humilde opinión te recoendaría (como ya ha mencionado kyo) consiguieras samples de mejor calidad, en ebay puedes conseguir muchos muchisimos CDs y DVDs con samples y lilbrerías especializadas en distintos géneros. Los samples que dices del productor pues como decirlo, los graban en estudios carísimos y con técnicos e ingenieros profesionales con equipo de gama alta inaccesibles para el productor amateur.

En verdad cualquier sintetizador te puede serivr para generar samples de bateria, mientras tenga un par de osciladores y generador de envolventes, incluso el 3xOSC de FL te puede servir para tal tarea, la onda es buscarle.

Lo básico para crear un bombo es una onda Seno con una caída de tono bastante rápida casi inmediata, a eso le agregas envolventes en filtros y etc y tocando notas más bien bajas en tu escala.
PAra las tarolas y los hats es muy similar, varía en la nota que utilizes para generar el sample (generalmente un par de octavas arriba del bombo) y en la cantidad de ruido que agregues. Siguiendo los mismos pasos que para el bombo pero en este caso utilizas un filtro HP, vas a agregando común y corriente ruido blanco con una envolvente de volumen que siga a la del tono y vas a ver como va saliendo un sample (muy básico) parecido a una tarola o un hat.
Subir
ptr coming back
#9 por ptr coming back el 10/01/2009
_RxO_ escribió:
Yo diria(para no variar)que solapes bombos y un par de cajas,ecualizado por separado y despues comprimir bien.

Aparte de arrancar de samples potentes..




La respuesta más manida es la que siempre funciona, sin duda estoy a favor de esto.
Subir
DeepLow
#10 por DeepLow el 10/01/2009
Bien, muchísimas gracias a todos por responder... Intentaré sintetizar mis propios drums y si veo que es muy complicado haré caso de _RxO_, si me hiciera el favor de explicarme que es eso de solapar y tal... De nuevo gracias a todos, podéis cerrar el post si lo creéis conveniente, un saludo!! :wink:
Subir
ptr coming back
#11 por ptr coming back el 10/01/2009
Poner dos samples al mismo tiempo, para que suenen como si fuera uno solo.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 10/01/2009
DeepLow escribió:
me gustaría aprender a crear sonidos como por ejemplo los que hace NAPT, un productor al que admiro. :wink:


despues de escuchar algunos trabajos de NAPT he intentado recrear un sonido
parecido.
es un fragmento de 16 compases y una hora de trabajo :D

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
break.master.rar
Subir
Fysich!
#13 por Fysich! el 10/01/2009
Que bien se escucha, que plugin utilizas para darle esa amplitud en el estereo?
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 10/01/2009
esta echo a base de samples con la demo de Acid Pro 7.
lo he mezclado y masterizado en SX2 con los plug ins de waves.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo