Bases de la Armonía Modal

Cresciente
#1 por Cresciente el 15/05/2020
Estimados! Hemos comenzado una serie de videos sobre Armonía Modal, y van acompañados de un artículo que seguro será interesante para quien quiera introducirse en dicho mundo:

Diferencias entre la Armonía Modal y la Tonal: https://www.cresciente.net/armonia-moderna/armonia-modal-y-modos-griegos/
El Modo Mixolidio: https://www.cresciente.net/armonia-moderna/el-modo-mixolidio-festividad-claridad-y-blues/

Y bueno, es una serie de videos así que pongo el primer video :)



Como siempre, les pido sean sinceros y me den su opinión, así podemos seguir haciendo mejor material, recién estamos comenzando en esto de los materiales educativos jejeje.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NIco Moschén
#2 por NIco Moschén el 16/05/2020
A mi me pareció bastante claro y conciso, esta bueno, me suscribo al correo quizás algún día el material me sirva para dar una clase. No hay muchos blogs que expliquen la armonía más compleja en español y con ejemplos practicos, cuando terminen con los modos sigan por ahí.
Subir
Cresciente
#3 por Cresciente el 16/05/2020
#2 Esa! Gracias :)
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 16/05/2020
He visto un poco el video, aunque no con la atención necesaria ya que a estas horas me vence el sueño. Tengo que decir que está muy bien explicado aunque discrepo en que no es necesario un conocimiento amplio de la armonía tonal para entender la modal. Siempre he pensado que los atajos en esto del aprendizaje musical (se puede aplicar a cualquier otra materia) no son buenos. Las cosas requieren su tiempo. No se, es mi opinión. En C las cosas se ven muy claras pero para verlas en todas las tonalidades son necesarias muchas horas de práctica y estudio.

Quisiera ayudar en forma de suscripción o lo que consideres, porque creo que estas iniciativas son buenas. Así que si me comentas lo que tengo que hacer, lo haré encantado.

Saludos y p'alante.
Subir
Santoso
#5 por Santoso el 16/05/2020
Gracias por la aportación, me ha parecido todo muy interesante y bien explicado.

Solo un apunte, cuando dices:

"Tenemos otros 2 modos que son parecidos a la escala menor de toda la vida (modo Eolio): el modo Eolio y el modo Dorio."

entiendo que quieres decir "el modo Frigio y el modo Dorio".


Nuevamente gracias y un saludo.
Subir
Cresciente
#6 por Cresciente el 16/05/2020
#4 Claro, a lo que voy es que no es necesario entender totalmente o profundamente la verdad, los dispositivos tonales como dominantes secundarios y extendidos, sustitutos tritonales, ii-V-I, VII°, y saber aplicarlos... se capta? lo otro es entender bien la interválica y conocer las tonalidades mas o menos. :)

Gracias por la buena onda ehh!!! Y genial, siii suscríbase master al canal si gusta, le puedes dar un comentario igual que hace que rankee mas :) y a la lista de correo si gustas igual que está por aqui al final.... https://www.cresciente.net/armonia-moderna/el-modo-mixolidio-festividad-claridad-y-blues/

Muchas Gracias!
Subir
Cresciente
#7 por Cresciente el 16/05/2020
#5 Gracias! me salvaste una pifea! jjejejeje acabo de arreglarlo... a veces nos juega malas pasadas el cansancio eh!

Gracias a tí por verlo y por tus palabras. Espero te suscribas al canal y si te pinta dejar un comentario por ahí en el vid hace que rankee mas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo