Bases en directo

chunis
#1 por chunis el 20/04/2008
hola,
estoy por salir a hacer shows en directo y como somos solo dos musicos la idea es abrir nuevamente las sesiones de nuestras canciones y hacer una nueva mezcla solo con las pistas de bateria,bajo,y algun que otro arreglito, y en los shows mandar esa base ya grabada desde la laptop y nosotros tocar arriba (guitarra y teclados)...,que cosas habria que tener en cuenta para mezclar y masterizar una base que se manda en directo y sobre la cual vamos a tocar arriba?..,para que no haya mucha diferencia sonora y de caracter entre lo grabado y lo ejecutado en vivo?...,conviene hacer una mezcla y un mastering de lo que va a ir grabado o sonara mas real y potente si mando las pistas por separado desde LIVE o algun otro programa?....,mas que nada no quiero que suene a Karaoke o a semi-playback!.
Se agradece cualquier sujerencia..
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 24/12/2012
De cierta manera es mejor llevar los tracks por separado ya que en cada recinto el sonido va a ser diferente, tendrás que mezclar las pistas para cada lugar, piénsalo como mezclar una banda en vivo, siempre la mezcla tendrá cambios para sonar como esperas.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 25/12/2012
Hombre, la pregunta es de 2008..
:D
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 25/12/2012
#3

jejej No me fijé en la fecha, estaba buscando una información y me topé con este post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo