Bases en directo

chunis
por el 20/04/2008
hola,
estoy por salir a hacer shows en directo y como somos solo dos musicos la idea es abrir nuevamente las sesiones de nuestras canciones y hacer una nueva mezcla solo con las pistas de bateria,bajo,y algun que otro arreglito, y en los shows mandar esa base ya grabada desde la laptop y nosotros tocar arriba (guitarra y teclados)...,que cosas habria que tener en cuenta para mezclar y masterizar una base que se manda en directo y sobre la cual vamos a tocar arriba?..,para que no haya mucha diferencia sonora y de caracter entre lo grabado y lo ejecutado en vivo?...,conviene hacer una mezcla y un mastering de lo que va a ir grabado o sonara mas real y potente si mando las pistas por separado desde LIVE o algun otro programa?....,mas que nada no quiero que suene a Karaoke o a semi-playback!.
Se agradece cualquier sujerencia..
FLOR
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
linksonic
por el 24/12/2012
De cierta manera es mejor llevar los tracks por separado ya que en cada recinto el sonido va a ser diferente, tendrás que mezclar las pistas para cada lugar, piénsalo como mezclar una banda en vivo, siempre la mezcla tendrá cambios para sonar como esperas.
Subir
PETZOO
por el 25/12/2012
Hombre, la pregunta es de 2008..
:D
Subir
linksonic
por el 25/12/2012

jejej No me fijé en la fecha, estaba buscando una información y me topé con este post.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo