Bases con fuerza

zerli
#1 por zerli el 29/12/2007
Hola a todos mi nombre es zerli,llevo tiempo componiendo temas empezé con el amiga 500(uuufff como ha
llovido)y desde hace 5 años me cambié al pc.Conocí un tiempo atrás a mi compañero de grupo,trabajamos bajo max\msp él es el que compone los sonidos y yo me dedico a crear las bases y me doy cuenta de que siempre me suenan demasiado bajas o los agudos me chirrian mucho y no consigo crear un bombo potente,trabajo con ableton+soundforge+plugins de waves etc...el problema es que no sé sacar buen sonido de ellos,alguien que esté especializado en bases o en sacar buen sonido me da algun consejo??Si conseguimos
sacar disco al mercado lo añado en los creditos,je,je...gracias
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 29/12/2007
Has pensado en incorporar algo de hardware a tu estudio? Una groovebox te puede sacar de muchas situaciones con una calidad insuperable. Tienes muchas en el mercado dependiendo del estilo y la utilización que le des en tus temas. Hay software muy majo como microtonic que hace auténticas virguerías pero pienso que no es tan versátil y polivalente como una maquina física.

También puedes comprimir algo tus pistas para engordar algo el sonido.

saludos
Subir
zerli
#3 por zerli el 29/12/2007
gracias por responder,aunque tienes toda la razón estoy seguro que mi problema es que no le sé sacar rendimiento al software,solo busco algun consejo práctico para que cuando las use en directo las bases me suenen potentes y el bombo limpio,hacemos techno rollo terence fixmer pero sin voz
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 30/12/2007
¿ Has pensado en comprar unos monitores decentes para oir lo que haces ?

También puede ser que el colega que se curra los sonidos no se los curre demasiado bien, sino no deberían darte tanto trabajo.

No creo que haya que buscar tres pies al gato. Los sonidos son sonidos y si estos no molan de origen entonces es que no molan de origen !!

Salut!!
Subir
zerli
#5 por zerli el 30/12/2007
agradezco los consejos,de verdad y creo que me he anticipado a todo eso,mi ultima adquisicion han sido unos monitores event xl de 8pulgadas,los monitores suenan de vicio y lo que hago no me acaba de convencer
como ya dije no es problema de creatividad me las ingenio muy bien pero maquillo muy poco los sonidos,realmente para los puristas el maquillaje es fruto de una mala mezcla,en eso estoy deacuerdo pero un maquillaje sutil recompone cada cosa en su lugar,solo pido algun consejo sobre que plug utilizar y en que medida para que se oiga corredctamente,por ahi leo gente que habla de frecuencias de rangos,yo no soy tecnico de sonido y no controlo mucho el tema de audición para que luego en altavoces a gra escala suene bien.Por oto lado trabajamos con max\msp y el sonido es tan puro y perfecto que mis bases suenan algo ridiculas en calidad,bueno amigos espero haber aullentado las dudas de mi problema y agradezco mucho vuestro interes de echarme un cable,gracias a todos....ahh y feliz año(musical)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo