Bases Hip Hop

  • 1
Luzor
#1 por Luzor el 24/08/2008
Hola a todos, soy productor de hip hop, llevo poco tiempo asi que me falta mucho por aprender. Queria saber como conseguir esos bombos y cajas tan potentes que se escuchan en discos americanos por ejemplo. Uso filtros, compresores y varios sonidos simultáneos pero no consigo esa pegada. Con los bajos me pasa parecido.

A ver si alguien me puede orientar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 24/08/2008
Depende basicamente del sample que tengas y donde lo utilices, no es lo mismo pasar un bombo o una caja por un secuenciador (DAW), a que lo cargues antes de nada en un sampler como el que utiliza Kanye West, Timbaland un ASR-10 (que es detras del que estoy yo jje)
Pero mas que nada es encontrar que el sample que queiras lo hayan grabado acorde al estilo dedicado. no es lo mismo un bombo o caja en el rap que en el Rock.

Con que programa trabajas? porque yo por ejemplo utilizo el Reason y me va de pm ! :mrgreen:
Subir
Seekma
#3 por Seekma el 25/08/2008
No se porque tendria que sonar diferente un mismo bombo en el Cubase y en un MPC :? Cual es la diferencia?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 25/08/2008
supuestamente por los AD/DA y la circuiteria interior :roll: Al menos con el ensoniq del cual debatimos en otro hilo, eso parece.... :twisted: O alomejor solo es con los akais antiguos... :roll:
Subir
Luzor
#5 por Luzor el 25/08/2008
Trabajo con Cubase utilizando Reason por Rewire y el sampler que suelo usar es el Kontakt2 con una tarjeta de sonido Presonus Inspire 1394. Por lo que dices tambien se trata de trabajar con librerias dedicadas y ya de paso, podrias decirme algunas de hiphop de calidad para pillarme?
Por lo que me han dicho tambien influye mucho la masterizacion, en la que los yankis son expertos.
Graciaxxx
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 25/08/2008
Bueno yo trabajo con reason, y sus libreria y con eso me vale.... jeje sino yo por ejmplo me voy a comprar esta:
https:/www.hispasonic.com/noticias/soni ... ible-10733
Subir
Seekma
#7 por Seekma el 25/08/2008
A vale ya comprendo fanatik, gracias por resolverme la duda. En todo caso, la diferencia también dependria de la calidad de los AD de la tarjeta frente a la de los AD de Akai (por ejemplo, no creo que los AD de la Akai superen los de una RME...).

Un saludo!
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 25/08/2008
Lo importante de esos conversores es el "ruido" que mete, ese crujido especial. Lo mismo pasa con las grandes mesas analógicas, hacen que se degrade el sonido, pero eso le gusta a nuestro oído; si grabas en digital todo suena mucho más claro sin ruidos ni deficiencias, por eso suena más artificial.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 25/08/2008
A veces cuando hacen bases de hi-hop en casa se escuchan con un buen monitor de campo cercano y abusan de las frecuencias demasiado bajas. Después cuando llevas la pista al equipillo que te ponen el dia del bolo no tiene nada que ver.

Intenta que el protagonismo del sonido esté mas en frecuencias reproducibles con equipos mas normalitos. Las bases comerciales se escuchan con buenos graves hasta por el altavoz de la tele.

Si tu bombo lleva un montón de fuerza en 30Hz necsitaras una mounstruosidad de altavoces para hacerlo sonar.
Subir
MijelGLLV
#10 por MijelGLLV el 25/08/2008
Que tal.

También para trabajar con graves potentes requieres de algunos monitores que que reproduscan fielmente esas frecuencias.

Sobre la pregunta inicial, la solución sería buscar librerias de samples.

Saludos.
Subir
Seekma
#11 por Seekma el 25/08/2008
A vale, con que es eso del ruidillo tipo analogico de los conversores de un Akai. Veo que estaba en lo cierto entonces, pero como estoy tan acostumbrado a lo digital no se valorar el punto analogico de los Akai. Cuando coja uno y lo pruebe a lo mejor me empezara a gustar. Un voto menos para mi por no saber apreciar el sonido analógico por encima del digital (por ahora) :mrgreen:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 25/08/2008
si queires esa pegada deverdad escucha un ensoniq! eso si que tiene pegada jajaja

saludos :wink:
Subir
Seekma
#13 por Seekma el 25/08/2008
He leido en wikipedia que esta empresa fue adquirida por E-mu y la verdad es que cuesta de encontrar un sitio donde vendan un sampler Ensoniq. De veras se siguen fabricando?
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 25/08/2008
no se fabrica
jeje mira los videos, merecen la pena se escucha ocmo suena:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me encantan esos videos
:mrgreen: =D>
Subir
--31852--
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo