Básico para estudio de grabación casero con un portatil

serggio
#1 por serggio el 15/12/2005
Hola amigos, aunque ya os he preguntado diferentes cuestiones, querría saber si me podrías orientar aproximadamente.

Me gustaría poder grabar en un CD algunas canciones que he compuesto a guitarra y voz, y sin más complementos. Actualmente, tengo un ordenador portatil, de 512 MB RAM y 30 Gg de Disco Duro.

¿Que requisitos, hardware o aparatos y software mínimos necesito, para montar un pequeño estudio de grabación en mi habitación, y aproximadamente que me puede costar todo? (como es una afición, me gustaría saber si me lo puedo permitir, ya que no está el horno para bollos)

Gracias
Subir
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 15/12/2005
targeta de sonido monitores la targeta puede ser multipuerto para poder conectar varios micros o instrumentos o una sencilla como la m-audio audiophile 24/96 pero entonces necesitas una mesa de mezcla tienes desde 100 de behringer hasta $oooooooooo los monitores pasa lo mismo tienes de todos los precios tienen que ser de campo cercano con respuesta plana, un buen micro, y el secuenciador, cubase, logic que se yo :) bueno si me acuerdo de mas te cuento

si pones que musica queres hacer otros hispasonicos seguro te pueden ayudar mas que yo
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 15/12/2005
Si se trata de coste mínimo, puedes ahorrarte los monitores y salir del paso con unos auriculares medianos (alrededor de 100 euros). Tampoco necesitas mesa de mezclas a priori, porque puedes usar el mismo software secuenciador (Cubase, SONAR, etc., creo que ahora rondan los 300 euros), aunque sí necesitarás un previo de micro para la voz (los hay de válvulas por menos de 100 euros). La guitarra la puedes entrar directa a la tarjeta, y si te hace falta amplificación existen plug-ins para ello.

Suerte ! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo