Básico Pro Tools.

Raiden
#1 por Raiden el 29/12/2005
Hola!
Me podríais explicar algo tan básico como ¿qué es Protools?, lo único que se es que es "la herramienta de producción músical más respetada del mundo", y que parece ser el standar "pro" de la producción profesional.
¿Pero qué es? ¿software, hardware? ¿mezcla de ámbos?...
Perdonadme que venga con una pregunta tan básica, pero seguro que este post le resultará de gran utilidad a mucha gente.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 29/12/2005
http://www.digidesign.com/
Date una "vuelta" por aquí, hay un montón de posibilidades.
Pica en "productos" y vete viendo cada pestaña, está en español.
Subir
Raiden
#3 por Raiden el 29/12/2005
Dios... ¿y un resumencito de esas "posibilidades" en lenguaje algo más coloquial y cercano?... please...
GRACIAS!!
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 29/12/2005
Mira así por encima, tienes básicamente 3 posibilidades, Pro Tools HD, que es el de alta gama usa hardware HD con targetas DSP que cargan los plugins, deshaogando la CPU, con este sistema puedes tener infinidad de pistas y es ampliable, cada rack HD te da más posibilidades, este sistema, por otra parte es el caro 7200€ lo más básico
Luego tienes el LE que es el que funciona con las Mbox, Digi002, Digi002 rack. Este sistema trabaja a base de CPU cañera y tiene limitaciones de pistas (32) y velocidad de muestreo 96, por supuesto 24bits.
Por último tienes el M-powered que funciona con targetas M-Audio, el soft es el mismo que el LE (creo), seguro que alguien añade algo que se me escapa, de todas formas, si tienes alguna duda más concreta, y me lo sé, por aquí ando hasta las 9 más o menos
Saludos
Subir
Raiden
#5 por Raiden el 29/12/2005
Muchas gracias.
¿Y qué es concretamente lo que hace de él una herramienta supuestamente superior a otros productos similares? ¿o en cierto modo esta respuesta dependería subjetivamente de las preferencias de cada uno?
Gracias de nuevo!
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 29/12/2005
No seré yo quien abra esa caja de Pandora.
Ca´uno es ca´uno y tiene sus caunadas
Saludos
Subir
solker
#7 por solker el 29/12/2005
Es un secuenciador, ni mas ni menos, como pueden ser logic o cubase ... pero con hardware propietario. Es decir que aunque tengas protools si no tienes una interface digidesing (o m-audio en su version m-powered) no te funcionara ... Pero vamos, que no deja de ser un secuenciador a grandes rasgos.
Subir
davidanton
#8 por davidanton el 29/12/2005
solker escribió:
Es un secuenciador, ni mas ni menos, como pueden ser logic o cubase ... pero con hardware propietario. Es decir que aunque tengas protools si no tienes una interface digidesing (o m-audio en su version m-powered) no te funcionara ... Pero vamos, que no deja de ser un secuenciador a grandes rasgos.


pro tools es un programa (software) de grabacion y edicion multicanal (por pistas), en el puedes grabar audio y midi tambien, puedes secuenciar y a parte de grabar musica tambien puedes editar audio para video. el pro tools trabaja con un hardware especifico de una marca llamada Digidesign, principalmente necesitas una interfase de audio para trabajar con pro tools, por ejemplo una Digidesign HD 192 o un control 24.

espero eso aclare tu duda, hasta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo