Bateria y bajo ¿paso a paso?

Lamprolog
#16 por Lamprolog el 14/06/2005
Prueba de grabar tus lineas con la guitarra, con notas sueltas, y luego bajarlo una octava con un el programa de audio, a ver como te queda..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 14/06/2005
Por cierto, tambien hay pedales octavadores.
Subir
ManSon
#18 por ManSon el 14/06/2005
Me acabo de dar cuenta que el preampli marshall tiene MIDI. ¿Puedo grabarlo en pista MIDI y luego cargar muestras de bajo?
Subir
ManSon
#19 por ManSon el 14/06/2005
Es para comunicarse con otros procesadores de sonido, sorry
¿Alguna idea más?
Subir
ManSon
#20 por ManSon el 15/06/2005
Ya he hecho unas pruebas con la guitarra y un octavador y por mucho que lo equalize después. . . prefiero sacrificar la humanización y que suene a BASS.
Ten en cuenta que la "rama" del hard rock que yo hago el bajo no hace ninguna virgería si no que debe de estar atràs soportandolo todo.
Para que me entiendas me gusta el papel del bajo en grupos como AC/DC
Espero no ofenderte, creo que eres bajista, pero va en gustos.
¿Algun bajo VSTi sencillo que pueda cargarle buenas muestras?
Subir
variara
#21 por variara el 15/06/2005
es mejor que te compres un bajo baratillo, tipo yamaha o cort o mas barato y le pongas unas EMG por ejemplo.
las baterias, battery 2 y samples.
hay pocos VSTs de bajo decentes....
Subir
ManSon
#22 por ManSon el 15/06/2005
¿EMG?
Subir
variara
#23 por variara el 15/06/2005
es un marca de pastillas de bajo.
sacan buen sonido, por lo menos acceptable a los bajos economicos :wink:
pero son activas, asique comprate el bajo activo.
saludos
Subir
ManSon
#24 por ManSon el 15/06/2005
aaaah. . . es que con tantas siglas para todo, a veces, no relaciono
Gracias a todos, me habeis ayudado mucho
Subir
rincones
#25 por rincones el 15/06/2005
Una pregunta para Lesstart,
como abres o con que importas las tablaturas que te bajas de http://www.mysongbook.com??? Puedes expliar un poquito mas el proceso que has descrito y el software que utilizas para ello. Me interesa mucho este topic.
Subir
Alcadissar
#26 por Alcadissar el 15/06/2005
Para rincones

las partituras del mysongbook están hechas para el Guitar Pro... no me acuerdo ahora de la web, pero era algo así como http://www.guitar-pro.net o parecido... De ahí te puedes bajar la demo y abrir esos temas, aunque para exportar a midi necesitas la versión entera, aunque no creo que valga muy cara.

Yo con la demo tengo bastante, para estudiar canciones y ejercicios va muy bien...

Saludos!
Subir
rincones
#27 por rincones el 15/06/2005
Muchas gracias Alcadissar. Así que con el guitar pro puedo abrir las partituras y una vez abiertas puedo ver o modificar cada una de las pistas (bombo, caja, bajo, guitarra). Luego, si tengo el programa completo puedo exportar cada una de las pistas a midi, en el caso que nos ocupa en este hilo, la batería completa o batería y bajo. ¿Es así o me equivoco en algo?. Si es así creo que esto está muy bien para los que estamos empezando a crear baterías MIDI.
Subir
MerengueBomba
#28 por MerengueBomba el 15/06/2005
Hola, q ver por lo que veo buscas algun VTI que toque solo, bueno para bateria esta el groove agent que trae bastantes patrones y que se ajustan al time de tu proyecto automaticamente y tiene algunas funciones para hacer corte fill ect , luego para bajos se que hay otro que tb toca solo al estilo del groove agent, pero no se como se llama, creo que es de la marca steinberg, pero lo mejor que hay para bajos acusticos es el trilogy, pruebalo es una pasada lo malo que no hace lo que tu pides lo de tocar solo, pero si te las apañas con un teclado controlador no tendras problemas, tb puedes hacerlo a mano, pero asi no te quedara tan realista, yo que tu utilizaria lo siguiente, halion o otro sampler virtual con unas buenas muestras de bateria y el trilogy para bajos, o bien samplea un buen bajo y lo disparas via halion, pero, di lo que quieres es que toque solo un determinado ritmo, lo mejor es el groove agent y el bajo ese de steinberg, salu2.
Subir
Alcadissar
#29 por Alcadissar el 15/06/2005
Si rincones, así es, justo como lo has dicho! Por cierto, NO tiene soporte para teclado MIDI, todo va por teclado PC, pero aún así es bueno para copiar patrones de canciones que te gusten!
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 16/06/2005
Para bajo, el Vst Trilogy es lo mejor que he escuchado.
Para baterias, el Battery 1 o el 2 van de puta madre pero no tienen muestras ( ya que son samplers ). El BFD es genial y tiene unas muestras que están muy bien aunque los ambientes son un poco caoticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo