Bateria en los conciertos de Radio 3

  • 1
Sonido Directo
#1 por Sonido Directo el 10/02/2017
No se si os habeis fijado alguno en los conciertos de Radio 3 que a la batería le meten un 414 a cada timbal y no ponen micros para los platos. Ya lo he visto un par de veces.
Por lo que tengo entendido ahí el técnico siempre es el msimo, así que supongo que sea cosa del que hace el programa, no algo que se haya puesto de moda ultimamente.
Al menos yo nunca lo había visto.
Subir
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 10/02/2017
las baterias se pueden microfonear de mil maneras diferentes y con mil micros diferentes. Cada bateria, musico, estilo, tecnico o gusto de cada uno es diferente.
Subir
Sonido Directo
#3 por Sonido Directo el 10/02/2017
Claro está.
Comento por que me pareció curioso, a ver que opina aquí la gente.
Para ser moderador poca vidilla le das al foro ;-)
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 10/02/2017
La funcion de moderador no consiste en dar vidilla
Subir
TONI
#5 por TONI el 26/02/2017
Partiendo de que no he visto esa configuración y que me puedo equivocar:

Creo que esos 414 que piensas que apuntan hacia los timbales(hacia abajo), realmente apuntan hacia los platos (hacia arriba)

Es otra forma de microfonear los aéreos que no es la que se ve tan habitualmente (con los 414 por encima de los platos y apuntando hacia abajo).

Yo no la he usado nunca pero se supone que es así no se recoge tanto "ruido" del resto de la bateria. Questión de gustos...
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 26/02/2017
#1 los conciertos están colgados en la web de rtve. He mirado tres o cuatro y montan los 414 en la típica posición overhead. Podrías decirnos en qué conciertos has visto ese montaje para poder verlo.

Por otro lado, he visto en festivales de jazz montar los micros de platos delante de la batería, en vertical (como los pondrías para grabar voz en estudio). Hace años empecé a montarlos así y me da buen resultado, así no apuntan a los parches de caja y toms, además quedan discretos.
Subir
Sonido Directo
#7 por Sonido Directo el 27/02/2017
Los micros están en vertical, es decir, apuntando a los timbales, no a los platos. Y uno en cada timbal, o uno por cada pareja de timbales, muy próximos. Así que está claro que son para los timbales, aunque también recogerán platos ya que no se ven overheads.
Que recuerde ahora puedo decirte los grupos desakato y bambikina.
Lo he visto más veces pero no recuerdo los grupos. Ya lo miraré.
Subir
Sonido Directo
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 27/02/2017
#7 vale. Ya lo veo. Obviamente en esa posición se cuelan los platos y demás, funciona. No me acaba de gustar cono suena, pero no me fío de un youtube.
Yo me refería a poner los micros así, en vertical, pero más alejados del kit, a ambos lados de la batería y a la altura de los platos, mirando al upstage (hacia atrás).
Subir
TONI
#10 por TONI el 28/02/2017
Okei, nada que ver con lo que decía yo. No me parece muy normal esa configuración, pero su razón tendrá. El técnico de radio3 lleva un par de años más que yo haciendo bolos... jeje

Que bien que estaría que el mismo nos pudiera decir como utiliza esa técnica y el porqué.

Saludos
Subir
Christian Claverol
#11 por Christian Claverol el 11/03/2017
Esto es sin ningún ánimo de crítica ni nada, pero?

Una batería es esto:


Un timbal es lo de acá:


Asumo que lo que uds están hablando es acerca de los Tom's que traen las baterías en si (hi Tom - mid Tom - low tom, pueden traer más dependiendo del setup o persona que usa el instrumento),

Estos son los tom's:



Que una batería pueda tener como adicional para efecto alguno un set de timbales o un solo timbal? Es otra cosa... Al menos lo que yo entiendo
Archivos adjuntos ( para descargar)
latest.jpeg
TIMBAL-4-sm.png
drum-kit-setupbetter.jpg
drum%2Btimbal.jpg
Subir
TONI
#12 por TONI el 11/03/2017
En España los timbales hacen referencia a tom's.

A lo que tu consideras timbales, (yo al menos) les llamo pailas.

Saudos
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 11/03/2017
#11 #12 también se les llama 'rumberas'
Subir
TONI
#14 por TONI el 11/03/2017
Manel, sabes si hay alguna diferencia entre paila y rumbera? no lo he puesto porque no estaba muy seguro

saludis
Subir
jv90
#15 por jv90 el 11/03/2017
Interesante; pailas y Rumberas, nunca había escuchado esos términos, siempre hay una primera vez ;

Como les dicen a los "steel drums"??? tambores metálicos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo