Bateria desde el teclado con nuendo 3

lukaszc
#1 por lukaszc el 09/07/2007
Hola, tengo la duda si se puede hacer esto:
Desde mi teclado normal (ps2) presionando X teclas, grabar en tiempo real una pista, y que el sonido que capte la pc sea el de una bateria.
Por ejemplo, le asigno la letra "T" al platillo, la letra "E" al bombo, etc... y cuando le doy al "REC" poder grabar la bateria en tiempo real desde mi teclado.

Estuve leyendo algo por el foro, pero no logre entender del todo, y tampoco entendi si necesito un teclado especial para hacer esto.

Muchas gracias, espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 09/07/2007
Puff. Así grababa yo mis primeros archivos midi hace la tira de años :S Pero era con un programita shareware la mar de antiguo, no tengo ni idea de si con el nuendo se podrá hacer :S De todos modos, te advierto que es algo bastante incómodo, yo las pasé bien putas hasta que no me hice con mi primer teclado controlador...
Subir
lukaszc
#3 por lukaszc el 09/07/2007
Ah, entonces, que otra manera de introducir una pista con la bateria existe en el nuendo, ya que para lo que lo necesito usar es para hacer una especie de "bocetos" de temas musicales para mi banda. Con las guitarras, bajos, y los instrumentos que conecto por medio de la entrada del microfono de la pc, no tuve ningun problema, pero para la bateria si, la verdad que no pude entenderlo, muchas gracias por su ayuda, y espero sus respuestas :D
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 09/07/2007
Hombre, si te apañas tocando el teclado, yo te recomendaría que te pillaras un teclado controlador midi baratito (para grabar la batería tampoco necesitas muchas octavas, éste te podría servir), que ya además hasta van por USB. Con especificarle al Nuendo que la entrada midi la "coja" de tu teclado controlador, podrías grabar la pista de batería midi sin ningún problema (hombre, al principio, tendrías que acostumbrarte a "tocar" la batería por el teclado, pero se le coge el vicio rápido, te lo digo yo). Luego, instrumentos vst mediante, podrías darle un sonido más decente a las pistas de batería, aunque para grabar bocetos como dices, quizás te apañes con el sonido del sintetizador midi de tu tarjeta :)
Subir
lukaszc
#5 por lukaszc el 09/07/2007
Se puede utilizar mi teclado de pc como teclado midi?
ya que lo necesito para hacer bases simples, y no cosas muy complejas, es por eso que no creo que sea necesario realizar gastos si lo puedo hacer de otra forma.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 10/07/2007
Alguien escribió:
Se puede utilizar mi teclado de pc como teclado MIDI?


Eso es lo que yo no sé. Como te comentaba ántes, hace muchos años yo usaba un pequeño programita shareware con el que podías "tocar" y grabar midis. Desde el Nuendo no creo que puedas, pero con éste programa, sí podrías grabar la batería en un midi, y luego, ese midi, abrirlo desde el Nuendo para todo lo que quisieras hacerle :)

Mira, he hecho memoria, y buscando por Google, he encontrado el programita del que te hablaba, lo tienes aquí. Al final de la página, verás que te puedes descargar una versión shareware, que seguro que es la que yo usaba. Con ésto, podrás grabar con el teclado del ordenador :P No tiene el "garbo" del Nuendo, pero bueno, servir sirve :P
Subir
Vieja
#7 por Vieja el 10/07/2007
Ve al foro sobre Reason,allí hay un tutorial de Fromit,en el cual se explica como utilizar un par de programas bien sencillos,a mi me ha ido muy bien en Nuendo,solo tienes que ejecutarlos tal y como se explica en dicho tutorial,solo que en Nuendo,tienes que abrir tan solo una pista midi y activar en midi in el numero"midi yoke"que en dicho programa te aparezca como midi out(creo que es mas facil que sigas el tutorial que a mi) :roll: bueno,si no lo logras,dimelo y te lo explico paso a paso,es muy bueno el programilla y ocupa muy poco,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo