Batería eléctrica, con buen tacto para vsti especialmente.

hectrucci2
#1 por hectrucci2 el 17/08/2014
Hola permitirme crear este topic pues tras una búsqueda no he podido encontrar algo tan especifico como lo que pregunto. Perdón si me repito....

Mi idea es encontrar una marca de batería electrónica que tenga buena recogida de los golpes, entiendo que la malla para la caja es lo mejor según lo leído, también me interesa un modelo que tenga todos los receptores incluido el del bordón de caja y que reconozca diferentes tipos de golpes en platillos.

Bueno lo interesante de todo esto es que no estoy realmente interesado en la calidad del modulo de sonido de la batería en si, pues la utilizaría para grabar y la conectaría vía midi usando vsti de calidad.

Así pues estoy buscando algo práctico para grabar en home estudio.

He visto marcas como Millenium de Thomann y querría saber si una batería de este estilo me daría lo que necesito o bien ya me tengo que ir a las Yamahas o Rolando si o si.

Gracias por los consejos y agradecería cualquier sugerencia de modelo para ir mirando.

Saludos
Subir
carlitus
#2 por carlitus el 18/08/2014
hectrucci2 escribió:
me tengo que ir a las Yamahas o Rolando si o si.
...no.

Pero tendrás que, durante un tiempo, repasar información técnica de los manuales.
Los manuales actualizados se suelen encontrar en las webs oficiales de las Marcas.
Yo personalmente te recomendaría, consultar las "megatiendas", para precios...etc...ofertas que no puedes rechazar...

Sin olvidar lo principal...intentar, en lo posible ver el instrumento en la tienda de la esquina. Y ver que puede hacer ese vecino por tí. Y más ahora.

Repítete por aqui cuanto quieras.
Subir
hectrucci2
#3 por hectrucci2 el 15/09/2014
Finalmente y tras mucho sopesar he decidido tirarme de cabeza a por la Alesis DM10 studio kit, del 2011 pero que venden a un precio más que competitivo en Thomann. Me atrae que tenga tantas zona de trigger, el módulo suena aceptable aunque la vaya a usar con instrumentos virtuales y la capacidad de ampliación/upgrade que tiene.

En cuanto la tenga comento cosillas.

saludos
Subir
JuKi
#4 por JuKi el 16/09/2014
Como recomendación, yo he probado una roland td4 recién sacada de la caja y montada por mi, con todos los ajustes de fabrica y, solo enchufarla vía midi y cargar ezdrummer sonaba perfecta en todo, sensibilidades, los sonidos cada cosa en su sitio etc... me quedé sorprendido puesto que con mi Td12 me costo mucho mas trabajo dejarla perfectamente configurada para vsti (sobre todo con el hihat). Supongo que será por que los modelos nuevos ya si que son 100% plug & play.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo