Batería electrónica para componer

beticario
#1 por beticario el 17/02/2019
Hola a todos! Ultimamente ando componiendo bastantes cosillas, nada serio, como hobbie.

Y para la batería suelo tirar de samples midi, pero me da algo de pereza tirar de samples y muchísimo más andar editándolos.

Os quería preguntar porque ando entre tres opciones

1 - Aprender a utilizar bien el teclado MIDI, es un tecladin de 25 teclas. Ó también tengo un nova launch Pad.

Esta opción admito que aún me sigue dando pereza, pero una de mis dudas, es saber si también me va a dar con los dos artículos siguientes.

f9883d100b4752088b4af704a6871-4562986.jpg

ceecfe1befd6f9eca201b7f48de41-4562986.jpg

2 - SemiBatería electrónica tipo Yamaha DD 65

https://www.musik-produktiv.es/yamaha-dd-75.html?gclid=EAIaIQobChMIl8fz4_bC4AIVSCrTCh2KiwfPEAYYAiABEgJO_vD_BwE

3 - Batería electrónica: sería barata fijo, más de 300€ no me gastaría, y creo que 200 casi tampoco (buscaría bien en segunda mano)


Características a tener en cuenta:

- No soy batería, aunque alguna vez que la he cogido en el local me lo paso bien tocándola

- No me gustaría que metiera mucho ruido, por lo que he pensado que no tenga "maza" de bombo, que según un colega es lo que más problema le da con los vecinos

- Por último y, aunque un poco de risa pero no menos importante, me gustaría comprar un ordenador mejor, y veo que están por unos 400-500 los que yo quiero... por lo que se me hace un poco cuesta arriba tener que palmar 300€ por un instrumento... a muchos os parecerá ridículo, pero al final le doy mucho más uso al ordenador.
Subir
Last System
#2 por Last System el 17/02/2019
Yo he pillado recientemente una de segundamano y no veas lo que mola :tambor:

https://www.thomann.de/es/alesis_samplepad_pro.htm?ref=search_prv_11

En cuanto al ordenador , yo te recomiendo un PC ,no un portátil Y si puedes hacértele tu mismo,.... mejor y mas barato aun.
Sino sabes , tienes un hilo por aquí que comentan o los recomiendan

https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina347
Subir
Q
#3 por Q el 18/02/2019
Hola Beticario.

Yo también estoy en esto como hobbie, y le he dedicado bastantes horas a preparar pistas de batería virtual tanto a base de teclado USB, como "pintando rayitas" en el DAW. Y también tengo una batería electrónica.

Para mí, la primera diferencia está entre las opciones que te permiten tocar toda la batería a la vez, porque permiten usar baquetas y pedales, y las que te obligan a crear la pista haciendo varias pasadas (porque muy simple ha de ser un ritmo de batería para que lo puedes tocar de una vez solo con los deditos en un teclado).
No tengo muy claro si esa Yamaha DD-75 se puede realmente tocar bien con baquetas, ni si esos pedales/"botones grandes" van a dar el pego. Por los 200 y pico € que veo que cuesta, creo que preferiría ir a por una Alesis Turbo Mesh Kit de 300€, o yo que sé...una Behringer. Si de todas formas tu idea es usarlo como dispositivo MIDI y no te preocupa demasiado los samples que puedan llevar....al menos que tenga un tamaño y "tacto" más similar a una batería. Además, aparte de tus grabaciones, tendrás un juguete más serio para pasártelo pipa. Con el Yamaha ese me da que va a parecer que estás tocando más bien bongos y congas.
Si tampoco te motiva mucho lo de tener batería electrónica, y es solo por el tema de la creación de baterías virtuales, pues entonces quédate como estabas y te gastas el presupuesto en un buen ordenador. Los plugins de batería virtual cada vez funcionan mejor, vienen repletos de ritmos, intros, redobles, etc. No tienes que darle a las teclitas todo el rato. Primero te creas casi toda la pista con los ritmos base, y luego ya les das tu toque personal ahí donde te apetezca.

beticario escribió:
me da algo de pereza tirar de samples y muchísimo más andar editándolos

Tampoco te pienses que con la batería electrónica vas a ser más rápido, sobretodo si no has sido baterista antes. Te tendrás que aprender bien lo que quieres tocar, grabarlo sin fallos (o sea...repetir y repetir.....), y casi seguro que al final acabarás teniendo que editar un poco lo grabado. Para un no-baterista estoy casi seguro de que es más rápido usar un buen plugin con ritmos medio hechos. Otra cosa, como he puesto al principio, es que te apetezca pasártelo pipa tocando la batería (aunque sea electrónica).

Por cierto, en mi opinión, el pedal de bombo de una batería electrónica no es mucho más escandaloso que el resto de pads. En todo caso, si es por el golpe del pedal contra el suelo, se pone una alfombra gruesa debajo. Y todos los pads hacen ruido. Que tú la toques con auriculares insonorizados no significa que los vecinos no oigan nada.
Subir
beticario
#4 por beticario el 18/02/2019
Gracias chicos por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo