Batería electrónica con VST

lisandro83
#1 por lisandro83 el 18/02/2012
Buenas,
Tengo una batería electrónica Medelí DD508. Es bastante aceptable y funciona muy bien.
El tema es que cuando la conecto por USB y la uso como controlador con el VST EZDrummer
por ejemplo, el redoblante no tiene la sensibilidad adecuada, es decir le pego despacio
o fuerte al "parche" y suena casi igual. Si le doy con el puntero del mouse al redoblante
suena con la máxima sensibilidad digamos. Conectando un órgano USB la sensibilidad cambia,
es decir controla la sensibilidad.
Probé con otros VST de batería por las dudas por ej el Cakewalk Studio Instruments y
con la batería electrónica sucede lo mismo.
Pongo la batería en modo "hand percussion" por las dudas si es eso, pero tampoco
se soluciona el problema.
También tengo instalado el ASIO4ALL pero no creo que sea eso porque según entiendo
esto último es para la latencia.

¿Alguna recomendación?

Gracias y Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 18/02/2012
Bien lo siguiente es pura teoría, puesto que no tengo el programa Ez... ni tampoco la batería electronica, por el momento.
Sin embargo me estoy informando para la "próxima" compra de un equipo similar.
Mi respuesta a tu pregunta, o lo que yo intentaría es:
Ve a :

http://www.toontrack.com/index.asp

1/Empieza por registrarte tú mismo en: "create account" . Cuando puedas entrar con tu propio login ( correo/pin...), busca en "support" > "register product" > "register new product" (en el DVD o la funda que te entregaron con tu EzDrummer debe de haber una clave) > copia exactamente las cifras y ó números, despacio y sin equivocarte, dale al > "submit".

2/Y possiblemente la solución; cuando estés registrado descarga una opción en > "products" > "Toontrack software tools", que se llama > “Solo”. Es libre y gratuita. Este último pequeño "programilla" puede que te haga de "el mejor host compatible" puesto que son de la misma manada... (se reconocen...jejeje...)
No pierdes nada por probar, y ya me contarás.

!Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 18/02/2012
Por otro lado, y no menos importante: no nos comentas si tu USB es “midi interface” y por ahí tambien puede venir la falta de sensibilidad...
el cable debería de ser algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.jpg
Subir
lisandro83
#4 por lisandro83 el 18/02/2012
Gracias carlitus, el cable USB que tengo es un cable USB común como el de una impresora USB por
ejemplo como en la que figura en el siguiente linK
http://www.google.com.ar/imgres?q=cable+usb&hl=es&sa=X&biw=1024&bih=630&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=kXKo0eDnUNCIlM:&imgrefurl=http://www.region20.com.ar/cable-usb-para-impresoras-105584.htm&docid=DpwFoVfawHWdkM&imgurl=http://www.region20.com.ar/images/105584_1.jpg&w=400&h=300&ei=iqc_T-SDKNOUtwftyNjZBQ&zoom=1&iact=rc&dur=438&sig=110783432983278117122&page=1&tbnh=123&tbnw=164&start=0&ndsp=18&ved=0CEUQrQMwAA&tx=95&ty=87:


No tengo una interfase porque no es necesario. Para el órgano USB, lo mismo.
Me olvidé de decir que también la sensibilidad se pierde para el pedal del tambor , se escucha como un chasquido,
cosa que con el órgano no pasa.

Gracias

Saludos
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 18/02/2012
En la red he leído varios casos parecidos y por ahora no se encuentra una solución definitiva....que si “host”, que si registro del producto (como ya te dije)., “que si no sé qué...” Aún contando con programas originales: me he rendido a la evidencia de que a estos “boludos” hay que darles la “comida” ya bien masticada para que se la traguen y hagan después lo que se les pide... Siento no ser un entendido en informática, pero llevo años peleando con los computadores, a nivel profesional y doméstico.
El problema que tienes, a mi modesto entender, es , y simplificando claro, de “conexión” entre alguno de los “pads”de tu batería y el programa. Si en el EzDrummer no hay una “opción” que nos permita “afinar”el volumen, el tono, la intensidad etc...con la que le llega la señal de los “piezoeléctricos”: habrá que buscar la manera de conseguirlo. Si no es cuestión de cables o similares: lo que yo hago habitualmente en estos casos es leerme con “tozudería” los manuales, buscar y buscar en todos los rincones del programa rebelde, hasta derrotarlo...
O bien, no nos queda otra que esperar a que alguien que lo haya ya sometido nos cuente que trato debemos darle...
Me quedaré por aquí esperando respuestas y si averiguo algo lo compartiré.
Desde el mediterráneo:
¡Salud, suerte y buenos solos!
Subir
irvin
#6 por irvin el 03/05/2012
alguien me puede ayudar con efecto de batería disculpen tengo un keystation 61m audio pero necesito con urgencia saber como hacer para hacer un loop de batería distorsionado algo así les envío un canción en donde se escucha al comienzo de la canción el loop de una batería distorsionado el efecto es como si estuviera bajo el agua les envío el link para que escuchen el efecto les recuerdo es al comienzo de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=jFkX0V-ppzY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo