Bateria electronicas 2ª parte

pop
#1 por pop el 30/01/2005
Hola, ya se q me repito más q el ajo pero es que he hecho algunos progresos importantes y me he kedado clavado en un punto del que no se salir. Ya puedo grabar eventos midi y he conseguido configurar el modulo de la yamaha dtxpress II para que me mande los sonidos, pero es que me suenan solo los patches midnam esos de protools, no logro que me suenen los del modulo yamaha. He estado trasteando y puede ser lo del mapa de baterias que halla que configurarlo en el modulo, pero es que si le doy a volcado de datos lo hace pero no se donde los vuelca (si es que los vuelca). El hecho es q estoy en ese punto: toco los pads de la bateria y suena el patch que tenga asignado a la pista midi en protools. A ver si alguien me puede hechar una manita. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 30/01/2005
hola:

si mal no entiendo... tienes que poner en la pista midi de PT la salida que mande la señal midi al modulo de la DT, sera midi out o similar, de ese modo la señal midi entra en el ordenata desde el DT y sale de nuevo llegando a la DT, que sonara por sus salidas de audio, estas tendran que estar conectadas a una entrada de tu tarjeta de sonido, por donde entrara en le ordenata y podras tanto oir como grabar en una pista de audio del PT.

espero haber entendido bien lo que decias...

salud.
Subir
pop
#3 por pop el 30/01/2005
Si texvo, me has entendido bien. Yo lo q estaba haciendo era poner en la ista midi entrada: el modulo (all channels) y salida: el modulo (Channel 1) y tambien lo del ruteo de audio que comentas. También probé en la pista midi. entrada: el modulo (all channels) y salida busqué el midi out 2 de la digi, q es donde tengo pinchada la batera, y no aparece, solo sale el out 1 y si lo selecciono no me funciona evidentemente. Siento explicarme como el culo tio. Lo que no comprendo es porque suenan los patches midi de protools en vez de los sonidos de módulo. Bueno, estoy cerca, no? gracias por ayudarme.
Subir
pop
#4 por pop el 30/01/2005
Es solo intuición pero creo q el tema está en configurar el modulo dtx, porque todo empezó a funcionar cuando empecé a cambiar cosas en él. Había una movida que mandaba información midi todo seguida y era como una marabunta de sonido. Luego aprendi a kitarlo y sonaba un jodido piano. tocaba la batera y era un piano terrible. Luego me di cuenta que era un patch general midi que tenia puesto en la pista de protools. Es superlioso. Al que me ayude a solucionarlo le regalo una pata de jamón, jeje
Subir
texvo
#5 por texvo el 31/01/2005
hola:

es posible que en el modulo tengas conectada la entrada con la salida, una especie de midi thru o similar, por eso quiza la señal retorna al ordenata y toca el PT.

normalmete tendras que poner en el modulo y en su setup midi algo asi como local off, eso evitara un bucle midi cuanto toques a traves del ordenata, (cuando toques sin ser a traves del ordenata tendras que desactivar el local off, si no no sonara.

entra pues en el setup midi de la DR, ponla en local off y trara de direccionar la entrada a su propio modulo de sonido...

no conozco la DT, ni el PT :) ... pero bueno casi todo los modulos y sec van de la misma forma... a ver si te sirve de algo.


salud.
Subir
pop
#6 por pop el 31/01/2005
gracias texvo, lo del local off fue la movida a la q me refería que entraba como una marabunta. mañana le meto más caña y veremos si lo consegui. gracias de nuevo po tu ayuda
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 31/01/2005
hola pop.

Lo que comentas yo todavia no lo he probado, la falta de tiempo y que no lo he necesitado por ahora :D

Una cosa, no se si tienes los manuales. Ya me diras pq quizas ahi venga bastante explicado. Yo no los he mirado esas cosas asi que no se, pero si no los tienes podria intentar pasartelos.

A ver si lo consigues y tienes suerte pq mas pronto que tarde me tendre que poner yo y entonces quizas me tienes que ayudar jeje

Yo prové anoche al leerte intentar enviar desde el PC informacion midi al modulo DTX, pero no lo admitia. Asi que hay que toquitear algo en el modulo y no hice nada. Promero me mirare el manual ;)

Saludikis y suerteee
Subir
pop
#8 por pop el 31/01/2005
Buenas, aun no he probado nada hoy porque no he tenido tiempo. respecto a los manuales cvchavo tengo los dos que trae la dtx y si los necesitas ya mirariamos como podemos hacer para mandartelos o algo asi, supongo que podria escanearlos cuando tenga tiempo, sobre todo la parte importante que parece estar escrita en chino y mandartela por e-mail. estoy bajando una demo de la pagina de native instruments del battery 2. Si me rula guay con la dtx directamente me lo compro porque me han hablado de que es la caña, ya contaré q tal va. La verdad es que merece la pena rallarse con el tema porque el piano que escuche por midi cuando tocaba los pads sonaba bastante mejor que el audio del modulo. Un saludete!
Subir
pop
#9 por pop el 31/01/2005
Leches, te entendí mal, pensé que no tenias los manuales. perdón por la cagada
Subir
pop
#10 por pop el 01/02/2005
Hola, ayer estuve probando la demo del battery 2 y no parece estar mal. Bueno, trae solo 2 o 3 kits q tampoco son pa kitarse el sombrero pero que me sirven para hacerme una idea de como sonaría la batería tocada a traves de un vsti. No hice ajustes ni nada y la mayoria de pads sonaban pero la caja ni de coña. Si alguien usa battery con una bateria electronica que me cuente como decirle al plugin cual es cada pad. Evidentemente, hasta que no vea color en el asunto no voy a comprar el battery, q vale unas pelas. gracias!
Subir
pop
#11 por pop el 03/02/2005
cvchavo, leiste el primer post que puse de baterias electronicas?? esta en equipos de estudio. mirate la solución que dio sordoloco que es genial. si no lo encuentras dimelo y te explico. Chao!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo