Batería para home-studio

  • 1
noboru
#1 por noboru el 07/12/2009
Hola a todos,

Tengo un home-studio bastante decente: presonous firepod, monitores alesis M1active, un pod line 6, una strato, hot rod deluxe, un bajo yamaha que suena muy bien, etc.

Hasta ahora las baterías las solía meter con teclado midi, pero quiero comprarme una batería. Tanto para grabarme a mí (aunque soy guitarrista, a la batería me defiendo bien, y además me apetece seguir aprendiendo a tocar la batería mejor), como para grabar a otros grupos, amigos, etc.

No sé si comprarme una batería acústica o electrónica. Problemas de insonorización no tengo, porque no tengo vecinos, pero la habitación del estudio no está preparada acústicamente....(esto, junto con el evitar todas las conexiones de microfonía de una batería acústica, me hacen tirar a por la electrónica).

No me gustaría gastarme más de 500 euros. Aunque si fuese necesario, podría esperar a tener algo más de presupuesto.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 08/12/2009
Si no te vas a gastar más de 500 euros, vete a por la electrnica sin pensarlo. Solo mis platos me han costado el triple (para que te hagas una idea, no por chulear). Si a eso le sumas la bateria en si (por 700 empiezas a tener cosas tocables), más una caja buena (300-600 euros), más previos y microfonia decente (incalculable...)... Te sale mucho más a cuenta la electronica, sin duda.

Un saludo
Subir
noboru
#3 por noboru el 08/12/2009
¿y cuál me recomiendas en esa gama (500 euros aprox)?
Subir
fernando_16
#4 por fernando_16 el 09/12/2009
Si es para grabarte a ti mismo, comprate una acustica y poco a poco ve mejorandola. Para grabarla comprate 2 previos de microfono con dos entradas y te compras 4 micros de ambiente... para empezar, de sobra.
Que pasa con las baterias electronicas de 500€? que en medio año, le puedes decir adios a 2 o 3 pads, porque se revientan enseguida.
Con una bateria acustica tienes la ventaja de que un plato como repuesto lo encuntras en cualquier tienda, los pads de electronica, no.
Slashed, tu tendras una supergama o de zildjian o de sabian o de paiste, cuando yo grabe con mi grupo utilicé unos ZHT de Zildjian e iba sobrao. No por gastarte mas dinero, tienes mejor sonido, sino, q se lo diga a mi china K-custom, que cuando le daba al ser un sonido oscuro, sonaba fatal comparado con los ZHT.
Subir
noboru
#5 por noboru el 10/12/2009
aahhgg, ahora sí que me habéis desconcertado.

¿Y qué acústica/micros recomendarías tú entonces?

Mil gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo,
Subir
slashed
#6 por slashed el 10/12/2009
yo creo que comprarte una acustica es un error como la copa de un pino, por los siguientes motivos:

- hasta que tengas una buena bateria, vas a sudar la gota gorda (en tiempo y en dinero). Por menos de 1000 euros dudo que puedas encontrar un set con el que de verdad obtengas BUENOS resultados. Y hablo de resultados buenos, no de "esta toma me vale". (y ojo, eso descontando que tengas buena microfonia y buenos previos... que es importantisimo)
- Los micros que comprarias iban a ser más bien malos con este presupuesto
- Yo tengo una electronica que tiene 3 años y los parches siguen durando perfectamente. Además puedes comprar parches sueltos por poco dinero.
- que-les-pasa-los-baterias-t226381.html Tienes toda una discusion sobre el tema.

Claro que... si lo que te interesa es aprender, desarrollar la técnica, etc... Y disfrutas tocando la batería... Comprate la acústica. Y ya la irás mejorando. Yo hice algo similar, pero porque yo lo que queria era tocar en un grupo, lo de grabar era secundario. Son conceptos totalmente diferentes.

Un saludo
Subir
noboru
#7 por noboru el 10/12/2009
ok, yo quiero aprender, pero la prioridad es para grabar, asi que creo que tiraré por la electrónica...si veo que la cosa funciona, más adelante compraré una acústica buena.

¿Podríais recomendar electrónicas en concreto en esa gama? Gracias!
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 12/12/2009
Ve por la electrónica. Si se te rompe un pad, vuelves a comprar otro. Quizá con la acústica, hasta entonces, gastes lo mismo en baquetas, parches, etc, que en un pad. Y además, no hay problemas de vecinos, y no es tan cara a la larga, y para grabarla no hace falta comprar más cosas, a la vez que es más cómoda para grabarla.
Subir
slashed
#9 por slashed el 13/12/2009
Pues la verdad es que no te se recomendar noboru. Desconecté hace bastante del mundo de las electrónicas. Lo voy a intentar, pero si digo alguna burrada... pues que me corrija alguien.

https://www.thomann.de/es/millenium_mps3 ... pc_set.htm Ese seria un set de marca thomann con un modulo Alesis que tiene buena pinta. Por la descripcion, debe de ser muy cómodo para conectar y editar. A esto, añadele un buen pad de caja, que es el parche más importante. Rondan los 50-150 euros, pero cualquiera que veas que pone "mesh" deberia de tener, en teoria, una sensación de rebote parecida a la que tiene una bateria acústica.

Ya te digo que no soy ningún experto, pero creo que todo es más o menos compatible con todo. Aun asi, si alguien se lo sabe, pues que corrija lo que sea necesario.

un saludo
Subir
noboru
#10 por noboru el 14/12/2009
Subir
Sergio Adriá
#11 por Sergio Adriá el 14/12/2009
Yo también te recomiendo una electrónica, pero asegurate de que lleve MIDI, que hay algunas baratijas por ahí que no lo llevan, y en el futuro te serviría de bien poco.

No te recomiendo la acústica porque para grabarla intervienen muchos factores
La propia batería (vamos que tenga un buen timbre), y eso es algo caro...
Los platos (unos Zildjian buenos no son nada baratos)
Los micros (un kit con un AKG d112, un Shure SM57, tres Senheisser MD421 y tres micros de condensador) un pico.
Los previos de micro (por ejemplo unos API, también caros).
Y lo más importante, la sala. Para grabar una batería necesitas una sala que suene bien, y un control room separado, para poder oir exactamente lo que se graba. Si grabas en la misma sala donde tocas, ni con auriculares evitarás el boom
de los golpes de bombo de 102 dB!!.

Esta claro que puedes ir poco a poco y comprarte un bombo, una caja y un tom que estén bién, y un modesto kit de platos. Después hacerte con un maletín de kit de micros de batería económico y grabar con tus previos. Es otro punto de vista, y más adelante mejorar.

Suerte en tu decisión. :wink:
Subir
Rosecglasses
#12 por Rosecglasses el 15/12/2009
yo solamente recomiendo una cosa!!

y es que amigo... aunque sea para mirarla solo.... si compras una bateria electronica tienes que tirarte a las mejores marcas... aquellas que te dan una calidad y fiabilidad en sus modulos ya que son el cerebro y lo que en un futuro podrias usar si te diera por comprar una acustica, un roland, siempre se puede descargar nuevas versiones para ellos, si te compras una acustica medio malucha podrias meterle unos trigers y hacer un sonidazo especial... a todo esto añadimos, la sensibilidad de un pad de de esos negros a otro de parche... fijate en el aro... (mi norma es que si el aro de cada tom o minimo el de caja no tiene sonido...) esa bateria hay que desecharla, por que tambien se toca con los aros... son sonidos y experiencias diferentes...

me jode mucho el fallo que cometi hace mucho tiempo comprandome una dtxpress... (

cuando cogi despues una acustica no sabia ni tocar... me acostumbre a su tipo de pad y nocontrolaba la fuerza...

no se puede comparar la calidad de cualquier modulo alessis, o fame o porquerias de esas con un simple td6 de roland... y mucho menos para una grabacion....

por supuesto amigo... no te intento decir que te compres una Roland TD20... por que para aprender es demasiada bateria... pero consigues muy buena calidad de sonido con una Roland HD1...
(te lo digo con todo el sentimiento por que se que no es barato, pero no te arrepentiras nunca de la compra
Subir
noboru
#13 por noboru el 15/12/2009
¿Te refieres a esta:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bate ... 013532-000

¿No parece diminuta???

¿Es mejor que la yamaha que decía antes?

Mil gracias por vuestra ayuda.
Subir
Rosecglasses
#14 por Rosecglasses el 15/12/2009
si es pequeña y ya ves que el precio en una de gama baja de esa marca no es barata, es un modelo para aprender bueno... pero sobre todo que el sonido de una roland que se dedica exclusivamente a esto a mi me parece perfecto... (pero claro hay quien tenga diferente opinion)
lo que si seria un gran error... por tu comodidad lo digo, es que compres una bateria de marca barata y sobretodo para grabar, por que al poco tiempo, personalmente te dara asco cuando escuches el resultado de las grabaciones...

yo con esto te digo, no es barato pero la calidad se paga...
¿como ves el tema de esperar hasta unos 1000 euros y comprar una Roland gama media...??
otra opcion para no arrepentirte nunca seria comprar una bateria baratija, un modulo bueno de Roland y unos triggers entonces tendrias las dos cosas... eso a mi me encanta!!

perdon por enrroyarme mucho...jijij
Subir
Rosecglasses
#15 por Rosecglasses el 15/12/2009
hola de nuevo mira esta bateria esta medianamente bien... (respecto a precio y sonido.segun el chico del video)
observa el video para tener mas ideas...
http://www.tamtampercusion.com/baterias_electronicas/baterias_electronicas//bateria_electronica_dtedq5

esa tienda es mas barata que en music store, te lo aseguro y si tienes que preguntar algo no dudes en hacerlo o comprar en esa tienda...
el chico que la toca se llama toni... y te puede ayudar muchisimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo