Batería para home-studio

  • 2
David Valdés
#16 por David Valdés el 29/12/2009
Buenas tardes.

Si aún no te has decidido, voy a sembrar más dudas en tu decisión... :mrgreen:

Ésto es el chollo del siglo:

http://cgi.ebay.co.uk/Vintage-Premier-G ... 414bc5fe8a

Conozco al vendedor y es 100% fiable. "Sólo" necesitarías comprar platos, micros, previos... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tato1
#17 por tato1 el 08/01/2010
yo tambien voy a opinar

tengo una bateria millenium comprada thomann acustica
modelo mx-520
en principio es una bateria normalita de todo con un sonido un tanto cutre pero por 350€ no esta mal
la electronica a mi parecer no te va a ir bien simplemente porque en grabaciones un tanto profesionales da un sonido demasiado electrico
yo con la bateria q tengo ya grabe algo y toqe en varios conciertos y la verdad es que no me deje demasiado dinero
lo que cambie de la bateria fue:
compre unos crashes SABIAN B8 de 16 y 14
me dieron un crash paiste 302 de 18 con un bonito sonido oscuro
arregle un ploco los de serie tb millenium y todavia uso el ride de 20
tengo un charles de 14 PLANET-Z de Zildjian
una caja tama de 14 por unos 80€
y a parte de eso paarches remo wapos
y le añadi un tom de 8 para completar un poc


yo te recomiendo sin ninguna duda una acustica
y que esperes un poco a tener mas presupuesto y pilles micros buenos y estas cosas
y te saldra todo mucho mejor

si quieres que ablemos del tema si te decides por una acustica mandame un mail: fercamta@hotmail.com
nos vemos y espero aver ayudado
Subir
deviance35
#18 por deviance35 el 20/01/2010
slashed escribió:
Si no te vas a gastar más de 500 euros, vete a por la electrnica sin pensarlo. Solo mis platos me han costado el triple (para que te hagas una idea, no por chulear). Si a eso le sumas la bateria en si (por 700 empiezas a tener cosas tocables), más una caja buena (300-600 euros), más previos y microfonia decente (incalculable...)... Te sale mucho más a cuenta la electronica, sin duda.

Un saludo


completamente deacuerdo , si lo que vas a hacer es basicamente grabación , es lo mas versatil , nunca te dará la potencia ni la sensación de tocar una acústica como en el local cuando se ensaya , pero te evitaras los telares de tener un instrumento grande al que microfonear, afinar , cambiar parches etc...
salu2
Subir
Kose
#19 por Kose el 02/02/2010
Por lo que dices aunque te defiendes con la batería, no eres un experto en ella, con lo cual eliminaria de la lista la acústica, solo para saber que platos te gustan necesitas unos años de experiencia, en la batería se cambia mucho de opinión durante los primeros años. Luego ya te explican arriba muy bien lo de: previos, micros, consumibles, hardware y demás gastos. Y según mi experienca y opinión, la calidad es "muy importante", pero la calidad es "muy cara".
En cuanto a lo de la electrónica, mi experiencia en mi home-estudio: me compre una mala pero con un buen conversor aparte, trabajo con Protools, Mac y tengo librería buena, pues un horror de problemas con los Midis, la sensibilidad y demás, decir que he trabajado con Octapad Roland II y con pads sueltos Roland y Yamaha de primera clase y fantástico. Mi opinión: o te compras una batería electrónica "buena" o mi consejo es que esos 500 € te los gastes en otra cosa.
Siento ser negativo, pero en algunas cosas solo lo bueno funciona bien, y con 500€ hay cosas para home-estudio muy necesarias: un buen previo, micros, pluggins, una reverb guapa...
Subir
Jorgens
#20 por Jorgens el 02/02/2010
Yo me compré una TD12 de roland que no es de las peores y... la vendí. He vuelto a la acústica. Suena muy bien y es cómoda la electrónica, pero el feeling desaparece notablemente frente a la acústica, en mi caso. Seguro que tocada por uno de los grandes suena genial, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo