Bajo calidad/precio

rulgarden
#1 por rulgarden el 06/04/2011
Pues eso, busco un bajo que esté lo más decente posible hasta 300€, lo quiero para grabar en mi home studio. De momento me estaba fijando en Cort y Yamaha pero no se sinceramente que otras opciones puede haber, preferiblemente pasivo.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 07/04/2011
Nadie? He leido algo por ahí de un Yamaha pero es activo, preferiría algo pasivo, no me creo que no haya bajistas por estos lares... ;-)
Subir
fingerstone
#3 por fingerstone el 07/04/2011
Hola rulgarden,
Por 300€ no puedes esperar milagros de la virgen de Lourdes, pero bueno, creo que se pueden hacer cosas decentes. La Cort es un ejemplo de ello, son bajos decentes por muy buen precio y la calidad/precio es bastante buena, no seria una mala compra. Las Yamaha tambien estan muy bien, y los bajos ademas son mejores que las guitarras en calidad/precio, para que te hagas una idea. Ahun asi, mira el mercado de segundamano, que de vez en cuando caen unas manzanas de los arboles que te pueden dar mas alegrias que a Newton.
Por cierto, no se lo que quieres hacer con el bajo en tu estudio, pero si va por linea agarrate... Si tiene unas pastillas mediomalas no habra efecto virtual que te haga sonar decente. Pero yo creo que con la Cort o la Yamaha vas que chutas.
Un abrazo.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 07/04/2011
rulgarden escribió:
preferiblemente pasivo


¿porque?
Subir
fankel
#5 por fankel el 07/04/2011
Yo también los prefiero pasivos, ¿por qué? porque sinceramente el activo me parece que no sirve para nada a no ser que toques en directo y necesites cambiar mucho los parámetros de un tema a otro (o dentro del mismo tema) y no quieras hacerlo desde el previo. Y luego está el coñazo de la pila que si lo dejas enchufado, muchos modelos se descargan rápidamente.

En fin, que para grabar en casa, para mi, mejor un pasivo y en cuanto a marcas por ese precio Cort, Yamaha e Ibanez. Pero yo buscaría de segunda mano, sin duda.
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 07/04/2011
Gracias por las respuestas, lo de segunda mano es mi primera opción evidentemente por la gama de precios que hablamos, lo que pasa es que no veo nada o casi nada por donde he mirado. Todo lo que veo son instrumentos de mas gama o demasiado cutres. Evidentemente me gustaría conseguir pues un cacharro de segunda mano que nuevo pueda estar sobre los 500-600€ y de 2ª lo pueda conseguir por 200-300€, pero no he visto ninguno.
Pasivo porque me gusta más el sonido, aparte de temas de pilas, además la ventaja del sonido que me da el activo con más castaña,más redondo,etc. tampoco es algo que vaya a utilizar.
Respecto a grabar por línea pues sí, directamente a la tarjeta o con un "previo" guarringer de por medio.

Alguien conoce los Rockbass? Creo que son la 2ª marca de Warwick(hechos en China) y he visto una oferta por ahí que salen a 250€.
Subir
fankel
#7 por fankel el 07/04/2011
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 07/04/2011
Gracias, la verdad no había caído. De hecho hay un SX con algunas modificaciones(entre ellas pastilla SD SPB-3) que no tiene mala pinta por 240€. Nunca había oido de bajos SX, alguien?
Subir
saluti
#9 por saluti el 07/04/2011
Coincido con las anteriores opiniones. Después de haber probado activos y pasivos me gustó el sonido redondo que tienen los pasivos. Al final elegí un Warwick RB Streamer STD 4 cuerdas y se ajusta a ese presupuesto.

Ahora bien el mejor consejo que te puedo dar es que pruebes, pruebes y pruebes todo lo que se te ponga a tiro antes de comprar.
Subir
saluti
#10 por saluti el 08/04/2011
rulgarden escribió:
Alguien conoce los Rockbass? Creo que son la 2ª marca de Warwick(hechos en China) y he visto una oferta por ahí que salen a 250€.


¿2ª marca? De eso nada, si te pasas por la página de Warwick lo verás en seguida que tiene indicado claramente donde se fabrica cada modelo (alemania, china, corea y vietnam).

Yo estuve probando durante varios días y el sonido de los activos que me empezaba a gustar se metía en el tramo de los 1000 €, por debajo de eso, lo que yo probé me sonaba demasiado metálico. Yo buscaba algo con más calidez y más grosor y lo encontré en ese RockBass pasivo y encima barato ;) luego te pasas por la página de warwick le metes el nº de serie y automáticamente te dice en que fabrica se construyó, el año, etc. Ahora, prepárate que pesa un quintal, está hecho con madera de carolina :lol:

A probar y a probar y suerte con la elección. Aquí lo puedes escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=_1gjzBpH7K0&feature=related
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 08/04/2011
Es uno de los que había visto la verdad, de hecho he vistos uno en liquidación en una tienda a 250€:

http://www.auvisa.com/tienda/detail/ROCKBASS-STREAMER-STANDARD-4-CUERDAS-SUNBURST-11635.html
Subir
saluti
#12 por saluti el 09/04/2011
Efectívamente, los están liquidando para introducir el nuevo modelo:

http://www.warwickbass.com/modules/produkte/produkt.php?submenuID=17072&katID=17058&cl=ES

Fíjate en el puente y en la entrada del jack por ejemplo, son distintas. El nuevo modelo creo que se va a situar por encima de los 300 euros.

Te recomiendo que pruebes el modelo antiguo no vaya a ser que luego no fuera lo que esperabas.
Subir
rulgarden
#13 por rulgarden el 09/04/2011
Por cierto, y para grabar? Había pensado tirar de tarjeta y de Guitar Rig3 que tiene un par de simulaciones de amplis de bajo,¿es una opción?
Subir
saluti
#14 por saluti el 10/04/2011
¿Zoom B2? ¿Y B1? Yo es que voy contracorriente ultimamente y mientras la gente tira por los stompbox y software yo ahora opto por pedaleras tanto para guitarra como bajo ;)
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 10/04/2011
Zoom? Hace años que no oigo nada de ellos, en su día era una castaña, aunque hablo de multiefectos, no me queda claro de que hablamos ahora. Con mis guitarras y el GuitarRig3 consigo resultados aceptables, me preguntaba si podría hacer lo mismo con un bajo. En su día miré AMT Electronics, hacen unos previos en formato pedal con cab simulation que tienen muy buena pinta y han sacado uno para bajo aunque vale una pasta, Zoom es también un previo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo