Bajo calidad/precio

solker
#16 por solker el 10/04/2011
Para procesar en grabación yo me quedo con el Ampeg SVX, a mi gusto (seguro que para otros no) es inigualable a día de hoy en cuanto a bajo se refiere.

Luego esta el Plugin de MArkBass (no me hace demasiado), y el Devil Bass ... bueno toqueteando se pueden conseguir cosas, pero a mi me va el Ampeg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#17 por Josue Martinez el 10/04/2011
Pues al contrario que a nuestro amigo Solker, a mí el plugin de Ampeg no me parece tan impresionante. Me gustó en su momento, porque de primeras lo pones en una pista de bajo y como el volumen aparente es más alto nada más ponerlo... pues impresiona.

Pero con el tiempo ( y mi experiencia como bajista, que antes que aficionado a la producción musical soy bajista 14 años ) el mejor que he encontrado, o al menos el más realista es el "Bass Amp Room" de softube.

Lo que no puedes hacer es juzgar los los presets... porque de ser así, los presets del amplitube están hechos para eso, para sorprenderte a la primera ; pero si le dedicas un par de minutos a ecualizar un poco y buscar la posición del micro, al final te queda una pista de bajo super natural.

(Mi humilde opinión)
Subir
solker
#18 por solker el 10/04/2011
Josue Martinez escribió:
el "Bass Amp Room" de softube.


Mola por lo de lo subjetivo del sonido. A mi este que comentas no me gusta en absoluto. Pero es eso, que cada uno encuentre el suyo. Un saludo.

P.D. Tampoco uso presets.
Subir
Josue Martinez
#19 por Josue Martinez el 10/04/2011
... jeje, esto demuestra que para gustos, los colores...

Un abrazo.
Subir
saluti
#20 por saluti el 11/04/2011
rulgarden escribió:
Zoom? Hace años que no oigo nada de ellos, en su día era una castaña

¿No creerás que por 300 € te vas a llevar un bajo que además de pasivo sea la octava maravilla verdad?
Subir
saluti
#21 por saluti el 11/04/2011
rulgarden escribió:
aunque hablo de multiefectos, no me queda claro de que hablamos ahora

He supuesto que al darte una marca y unos modelos eres capaz por tí mismo de ir a su página web y mirar de que va e incluso descargarte el manual (y en español) para que veas hasta donde llegan estos juguetes, nº de simulaciones de amplificador de bajo disponibles, nº de módulos de efectos simultáneos en serie, etc.
¿O es mucho suponer?
Subir
saluti
#22 por saluti el 11/04/2011
Además también he supuesto que eres capaz de meter en la caja de texto de búsqueda de youtube las palabras "zoom B2" o "zoom B1" para que te hagas una idea de cómo suenan...
¿O es mucho suponer?
Subir
saluti
#23 por saluti el 11/04/2011
Además te sugiero una marca y un modelo que se ajusta a ese presupuesto de 300 € porque ¿Imagino que no querrás que te hable de otras marcas y/o modelos que te puedan llegar a costar más que el propio bajo? ¿Verdad?
Subir
rulgarden
#24 por rulgarden el 11/04/2011
saluti, te agradezco la ayuda y consejos prestados en este hilo.

Dicho esto te podrías haber ahorrado tus tres últimos comentarios o como mínimo cuidar un poco las formas. Evidentemente que puedo, como ya hice, mirar reviews en internet pero supuse que entendías que entre líneas pedía una opinión directa de usuario, concretamente la tuya, pero supongo que yo también, al igual que tu, supuse demasiado. De todas maneras yo pedía opinión de conectar el bajo a la tarjeta y tirar de un VST cosa que ya me ha quedado clara.

Por último, alguien sabe algo de los Squier Vintage Modified? He escuchado algunas demos en youtube y suenan francamente muy bien.
Subir
Josue Martinez
#25 por Josue Martinez el 11/04/2011
Si aceptas mi consejo..... pasa de Squier. Yo he tenido uno y he probado alguno más... no valen para nada. Cuando tienen las cuerdas nuevas dan el pego, pero cuando se les quita el "brillo" a nuevo, suenan a escoba con cuerdas.

Mi consejo es que si te quieres gastar sobre 300 euros o poco más, busques algo que merezca la pena de segunda mano.

Un Ibanez ATK, un Fender aerodyne, un G&L tribute... son muy buenos bajos que podrías encontrar de segunda mano a un precio razonable.


Mira por e-bay, por foros de bajistas, por gbase.com, atiza.... etc... seguro que hay buenas ofertas.
Subir
laco21
#26 por laco21 el 11/04/2011
Buenass, tal como te ha dicho el compañero josue, mirate de segunta mano, que hay cosas bastante apetecibles por ese precio.
El G&L Tribute, aunque no sea de mi agrado, tengo que reconocer que la relacion calidad precio es de lo mejorcito en esta gama.

De Squier no puedo hablar ya que no los he probado, pero de SX (He tenido uno que regale) con puente cambiado a Badass II, y cejuela Fender original, y se quedan en eso, bajos baratos que suenan y se tocan como lo que son (baratos).

Ante todo comentar que es MI OPINION, vamos, que no pretendo ofender a nadie con esto

Saludos
Laco21
Subir
rulgarden
#27 por rulgarden el 11/04/2011
Gracias por las respuestas, lo de Squier es lo que siempre he pensado yo también, lo que sucede es que he estado buscando y todo el mundo habla muy bien de la serie Vintage Modified, llevan pastillas Duncan designed como mejora que destacan.


Subir
saluti
#28 por saluti el 11/04/2011
rulgarden escribió:
saluti, te agradezco la ayuda y consejos prestados en este hilo.

Eso te honra como persona pues los agradecidos son bien nacidos como dice el refrán y escasean en estos tiempos de crisis. Debido a ella hispasonic nos debe varias mensualidades a los que contestamos en los foros ;)

Venga un abrazo de saluti y suerte en la elección :birras:
Subir
rulgarden
#29 por rulgarden el 11/04/2011
Alguien escribió:
Debido a ella hispasonic nos debe varias mensualidades a los que contestamos en los foros

;) . Gracias, a ver si puedo pasarme esta semana por una tienda a probar algunos, el Squier este la verdad me ha sorprendido al menos en sonido y no soy de submarcas cutres como esta.
Subir
rulgarden
#30 por rulgarden el 12/04/2011
Al final y después de probar un par de Ibanez, Yamaha y Squier(los dos de los videos) me he quedado con el último, se que mas de uno pensará que es una cagada, incluyendo el dependiente :mrgreen: . El Ibanez era uno activo de la serie Soundgear y el Yamaha el RBX170. EL Ibanez no estaba mal y de cuerpo mucho más cómodo pero no se como decirlo, el Squier ha sido el que más me ha gustado en cuanto a sonido, le he encontrado un timbre con más matices y un sonido más personal. De precio al final 239€. Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo