Batería pierde ritmo

El Fili.
#31 por El Fili. el 30/10/2012
¡¡queremos videos de los "echabanda"tocando baterias con metronomo YA!!
Pd:O flauta dulce,da igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djatari
#32 por djatari el 30/10/2012
#30 te cito, porque parece que todos los que tenemos un grupo tenemos que ser profesionales...


....¿que qué hago? ayudarle, porque ante todo somos colegas.

Supongo que si pide ayuda, es porque es su colega y lo ultimo que quiere hacer es echarlo.... pero vamos.

Mundo de Heidi...... yo prefiero el de Yupi.
Subir
mannwe
#33 por mannwe el 30/10/2012
Alguien escribió:
te cito, porque parece que todos los que tenemos un grupo tenemos que ser profesionales...

No hombre, no es eso. Pero si es cierto que hay niveles. Estos chicos están progresando y aprendiendo, mientras otro no puede o no se esfuerza. A los dos años de tocar juntos, y con metrónomo, sería deseable que el batería, cuando menos, pudiese mantener el ritmo. Es como si un guitarra llega con el ampli cascado o con las cuerdas de pena o yo que sé, cosas imperdonables. Además, si me apuras, debería ser el propio batería el que se diera cuenta y buscara una solución, para no poner a los otros en un compromiso y no hacerles perder el tiempo, pero hay gente muy mal educada.
Respecto a ayudar y enseñar y todo esto tan bonito, me parece muy bien, pero hasta cierto límite, ¿no?. Lo que no puede ser, es que busques tiempo de entre las piedras para echar un rato con la música, (o con cualquier otro hobby) y llegue el melenas de turno inspirado y la cague todo el rato.
LLega un momento en que vas adquiriendo un pequeño nivel, y ya no pasas cosas que si hacías de crío, aunque no seas profesional.
Vamos, digo yo. De verdad que me está extrañando mucho algunas respuestas de este hilo...En fin.
Subir
carlitus
#34 por carlitus el 30/10/2012
mannwe escribió:
Los Beatles sustituyeron a Pete Best, su baterista en Hamburgo por Ringo, precisamente por que tenía mejor técnica y por su increible ritmo y constancia en el tempo. Ya ves, es mal ejemplo para defender al baterísta del caso que nos ocupa.


Conozco "un poquito" la biografía de The Beatles, gracias por recordarnos lo de Pete. El ejemplo que he citado de Ringo, era más bién en plan positivo, para animar no para defender a nadie. Creo que el Batería que nos ocupa, se puede defender él mismo. Ensayando con convicción, claro.
Algunos hemos escuchado hasta la última nota de los cuatro de Liverpool, y varias veces...cientos de veces diría yo. Es más, algunos somos contemporáneos del Grupo. Y hemos "oido/escuchado a cientos, quizás miles de Baterías. Dicho esto y , citando, si, tu pregunta:

mannwe escribió:
qué haces cuando un tío lleva casi dos años jodiendo cada ensayo, cada canción y cada puñetero corte que haceis?.

Lo que no haría es cortarle una mano por mentiroso, o ladrón de horas de ensayo...

Como mucho le invitaría a una birra fresca y todo se puede hablar. Algunos, nos hemos dedicado en la vida a otras cosas, que no eran La Música, simplemente porque hay otro mundo fuera del local de ensayo... Y porque un Amigo una vez habló claro contigo, y reconociste que no eras lo bastante bueno...o tenías otras cosas en la cabeza.
De todas maneras aplaudo lo que alguien ha dicho: Músicos buenos hay, y muchos, pero un Amigo es para toda la vida. Es decir, a un Amigo no se le deja caer, si se puede evitar.
Peace & Love, o como decimos en mi pueblo: "haya paz".

¡ Salud y buenos solos !
Subir
djatari
#35 por djatari el 30/10/2012
#33

Quizas fui un poco brusco porque lei lo de echarlo sin mas y bueno...

También es verdad que en mi grupo somos amigos desde hace mas de 20 años y hemos formado el grupo para echar un rato. Hay gente nueva, que se ha ido adaptando al "nucleo duro". Yo me siento agusto ayundandoles, porque cuando llevan con nosotros 3 o 4 meses ya adquieren la calificacion de "colegas", tenemos multiples "actividades extraescolares" con lo que el rato y experiencias que compartimos no se limita al rato del local. Y es verdad que no me pesa dedicar ratos a ayudar a los demas.

Comprendo que muchos grupos no seran asi, no estan formados por un grupo de colegas que despues de mucho años, vuelven a juntarse con la escusa de hacer musica juntos.

La solución puede pasar por compartir la claqueta y hacerle ver que los demas tambien podeis hacerlo, y revisar la monitorizacion que tiene el bateria, el nuestro se pierde cuando no oye el bajo.

Pues eso, haya paz.
Subir
mannwe
#36 por mannwe el 31/10/2012
#34 y #35
O. K. Por mí, zanjado el tema.
Simplemente me hubiera gustado que gente con experiencia en grupos y bateristas con años a sus espaldas, debatieran si un batería puede o no aprender a llevar el ritmo mediante el esfuerzo y el aprendizaje. Mi tesis es que no; pero claro, no estoy seguro y me hubiera gustado escuchar razones en contra, o casos de aprendizaje de este tipo. Creo que hubiera sido un interesante debate.
En vez de eso, me encuentro con una apología (¿hace falta?), de la amistad, como si el que escribe no tuviera amigos; y que humildemente, no creo que sea el tema de este hilo. (Foros/Instrumentos/Batería y Percusión).
Creo que debe haber bastantes hilos en offtopic sobre la amistad, el cariño, la paciencia abnegada y este tipo de cosas, ¿no?.
En fin, como habeis dicho, haya paz. (Y buena música)
Un saludo a todos.
Subir
El Fili.
#37 por El Fili. el 31/10/2012
ummmm,una pregunta solo antes de irte mannwe ¿eres baterista?
Subir
mannwe
#38 por mannwe el 31/10/2012
No soy baterista profesional, El Fili. La toco peor que otros instrumentos (guit o bajo). He tocado como baterista en grupos muy amateurs, ya que mi nivel es bajo y el repertorio limitado, y ahora la toco solo. Pero siempre he tenido claro que la prioridad era el ritmo, a expensas de sacrificar florituras y fraseos, y mantener un tempo muy marcado.
De ahí mi interés por este tema, siempre me ha costado un mundo tocar como "un metrónomo", y nunca pude hacer mucho más, por eso llegué a la conclusión de que nunca sería un buen baterista. También por eso le aconsejé a este chaval, en mi primera intervención, que le dieran a probar otro instrumento donde el ritmo fuera menos digamos "determinante", o al menos donde se notara menos. Espero haberte sacado de la duda.
Un saludo.
Subir
El Fili.
#39 por El Fili. el 31/10/2012
Curiosidad satisfecha,gracias :ook:
Subir
djatari
#40 por djatari el 31/10/2012
Es curioso, yo soy teclista en mi gupo, cuando toco los teclados, tiendo a acelerarme. Estudie tres años de bateria en el conservatorio, como segundo instrumento y cuando toco la bateria, (por placer) no suelo irme de tiempo.

No se si eso te dara una pista de que, es posible tocar a tempo con la practica ya que los años de percusionista, el profe incidió mucho he izo muchos esfuerzos por que no me acelerara y lo consiguió. Usamos metronomos y secuenciadores, donde disparabamos un bajo, mientras yo tocaba la bateria.

Un saludo.
Subir
easy
#41 por easy el 31/10/2012
mannwe escribió:
me hubiera gustado que gente con experiencia en grupos y bateristas con años a sus espaldas, debatieran si un batería puede o no aprender a llevar el ritmo mediante el esfuerzo y el aprendizaje.


Te puedo poner nuestro ejemplo otra vez.

De la historia que contaba hace ya 14 o 15 años. Nuestro guitarra sigue siendo el mismo que entonces y hemos tocado en muuuuchas salas y festivales nacionales. Benicassim, Radio 3, Contempopranea, Razzmatazz, Galileo, Sonorama, Ebrovisión, etc. Ya no tocamos mucho, pero durante unos años de nuestra vida nos hemos (mal) ganado la vida con la música.
Subir
djatari
#42 por djatari el 31/10/2012
Acabo de leer, perdon: " he hizo"... se me fue el dedo.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 31/10/2012
mannwe escribió:
ahora la toco solo


djatari escribió:
tiendo a acelerarme


A casi todos nos pasa lo mismo, hamijos, no os debéis avergonzar, no es pecado.
Subir
El Fili.
#44 por El Fili. el 31/10/2012
#43 Oh Dios!! Tu no carmelopec!! ¡¡pierdes el ritmo!!
Puedo ponerte en contacto con unos gitanitos amigos mio que........
Subir
1
carlitus
#45 por carlitus el 31/10/2012
mannwe escribió:
un batería puede o no aprender a llevar el ritmo mediante el esfuerzo y el aprendizaje. Mi tesis es que no;

Esto que dices es interesante. Pero no quisiera que dejaras cerrada tu tesis. Mira, pienso que con aprendizage, y como dices esfuerzo, y ensayo añadiría yo... A menos que hablemos de "absolutos negados", llevar el ritmo, debería ser posible. Otra cosa es mantenerlo sin fisuras durante cinco o seis minutos ( o el tiempo que sea ), sin perderlo, y ser el punto de referencia de la Banda, cuando a Ellos se les vá la "olla", o pierden el rumbo...
Ahí, entra el "savoir faire" del Bajista, que se convierte en aliado natural del percusionista.( llamale "amigo" )
Todo esto musicalmente hablando, y con, sinó la amistad, por lo menos el mejor rollo posible en La Banda... Un abrazo.
¡ Salud y buenos solos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo