Bueno, si el problema de Charlie era el espacio, creo que lo ha superado, jeje...(una guasa)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por cierto y volviendo al hilo original, ¿el bateria oye ben al resto de la banda? Puede parecer una tonteria y de perogruyo, pero....
Es que, paradójicamente, mientras más los oiga más fácil es que se pierda con el ritmo, ¿no?
No se, el hecho de no saber por donde van los demas puede crearle inseguridad.
Yo creo, si no que me rectifiquen los profesionales de las baquetas, que un baterísta (y un bajista en menor medida)deben llevar el peso del ritmo. Es a ellos a quien hay que oir, y son la referencia. De poco valdría un batería que se amolda al ritmo de un guitarra o que se va con la voz. En música hay muchas florituras. A mi me gusta mucho sincopar a veces por capricho, o hacer swings extremos. Le da un toque a la canción. Cuando el batería se pierde con esto, mal vamos, ¿no?.
Prefiero a los que van a su bola. Disfrutan, si, pero mantienen el tempo como si la vida les fuera en ello. Y tú puedes contar con eso. Me encanta esa sensación. El baterísta debe ser como el colega ese de turno, que se queda sin beber el sábado y nos lleva a casa en coche. Algo seguro y fiable, aunque no sea el alma de la fiesta.
Un saludo.
#58 no entiendo, osea que no usas el pedal del bombo? entonces habrá cosas que no puedes hacer...empieza por lo básico, tu-pa tu-pa tu-pa, bombo-caja bombo-caja y golpe de chaston cada vez que le des al bombo y a la caja, lo demás viene seguido
Respecto al hilo...todo se aprende, y por lo que dicen, son un grupo de amigos y llevan dos años, si son como eramos nosotros habría que quitarle un año entero dedicado a fumar porritos guenos y bebidas varias, con lo que nos queda un año de ensayo que llevan las criaturas, habría que ver a que le llaman los guitarristas eso de "avanzar"
Yo he visto gente patosa terminar tocando de puta madre, gente que se creen la leche tocando y no lo son para nada, amigos que han dejado de serlo por creerse algo y no llegar a ser nada, en fin...tiempo al tiempo y bajarse las guitarras que muchas veces es uno de los problemas