Bateria por pistas independientes

julius
#1 por julius el 16/10/2014
un saludo para todos, soy nuevo por aqui.
mi pregunta es sobre como puedo grabar la bateria(o si puedo) con una mesa de mezclas que solo entra por linea al ordenador, el caso es que no tengo una interface, la mesa es una tascam m-06 y el ordenador solo tiene entrada de linea o micro.
lo que he hecho ha sido meter la bateria con 5 micros a la mesa y ecualizarla a oido, y de ahi al programa(adobe audition cs5,5)por la entrada de linea del ordenador..
lo que pregunto es si hay algun controlador que detecte la mesa por linea para poder grabar cada canal de la mesa por una pista independiente al mismo tieempo o algun programa para ello
o si alguien me puede dar algun consejo para grabar con esta mesa o alguna otra solucion tambien muy agradecido

un saludo

gracias!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/10/2014
No es de controladores, El controlador (driver) en el ordenador maneja únicamente la señal de los canales físicos que recibe, si recibe 2 E/S esas dirigen al DAW, si recibe 30 E/S esas dirige al DAW.

Para grabar multicanal con una meza de mezclas Se necesita que esta cuente con salida directa por cada canal de que disponga (si tiene 8 canales 8 salidas directas) y una interfaz de audio con suficientes entradas de línea para soportar las salidas de la meza de mezclas, no todas las mezcladoras cuentan con salidas directas y es ahí donde te puedes dar cuenta que no sirven para grabación multicanal.

4803b4223de4ce95f3c45346ee831-3961608.jpg

117883529202cb7075fa97f00aebd-3961608.jpg
Subir
julius
#3 por julius el 17/10/2014
Gracias compañero,,
Entonces podría sacarun buen sonido grabando sin interfaz??
Sacando el sonido desde la mesa al ordenador??
Gracias otra vez por todo
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2014
:comer:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/10/2014
julius escribió:
Entonces podría sacarun buen sonido grabando sin interfaz??
Sacando el sonido desde la mesa al ordenador??


Desde la mesa al ordenador solo tendrías 1 canal estéreo, no podrás grabar por pistas, solo la salida estéreo de la mesa. En este caso, es factible hacerlo, pero, el concepto de obtener buen sonido, pues, la mayor parte del sonido lo dará la mesa, pero habrá cierta merma al entrar al ordenador por tratarse de una entrada no de la mejor calidad.

Esa merma en el sonido si es importante o no, dependerá de tu propia apreciación, hay gente para quien es demasiada, otros como yo con oído de tarro quizás podamos conformarnos con eso, no lo podemos decidir por ti, debes probarlo y escucharlo por ti mismo.

Esa entrada de linea no necesariamente estará emparejada con los niveles de salida e impedancias utilizadas en la mesa, es un factor a considerar, yo utilizaría una DI como esta, pero al revés, en la pagina puedes ver los diagramas de conexión, que van desde productos de consumo como un PC a equipamiento de audio, pues conectando en sentido contrario hará la función inversa.

http://www.radialeng.com/proav.php

Pero si lo que quieres es grabar por pistas, no hay forma, necesitas una interfaz de audio con los suficientes canales.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/10/2014
Los convertidores del audio integrado al ordenador son de baja calidad y además las conecciones hacia este de la mezcladora con adaptadores a miniplug meten ruido y/o hacen falsos contactos, entonces no es recomendable conectar de esta forma ya que la calidad de audio que se consiga será pobre, tal vez para hacer una maqueta como guía para el grupo o un demo amateur funcione, pero no para conseguir un sonido de buena calidad para buscar un producto comercial.

Si tu deseo es grabar con la mezcladora con una calidad un poco mayor, una interfaz USB con 2 entradas de línea puede ser tu solución.

Miditech Audiolink Pro 24/96 (Esta además de 2 entradas de línea para conectar la mezcladora te ofrece un par de entradas combo Mic/Inst con previos).

https://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_pro_24_96.htm

Pero conseguirías una calidad mucho mayor con una interfaz multicanal económica por ejemplo esta TASCAM us-1800 ya que con ella si podrás tener sus 14 entradas de audio en tracks independientes dentro del DAW por toma.

Tascam US-1800

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 18/10/2014
Hola:
Según he podido ver por imágenes (me ha sido imposible encontrar un pdf con especificaciones técnicas), tu mesa no está preparada para trabajar in-line (mismos canales de salida que de entrada), así como tampoco tiene inserciones por canal (sólo 2 y en master) con las que poder hacer unas salidas posteriores a los previos, las entradas de micro no son balanceadas y lo hacen por jack mono, no admite micros de condensador, por ejemplo para los overheads, etc...
Yo no utilizaría la mesa como paso inicial hacia ninguna interfaz, porque como te han dicho más arriba, una interfaz multicanal te será más útil, ya que todo eso que no tiene tu mesa de mezclas, claramente orientada a disco-club, lo tiene la ya recomendada Tascam us_1800.
Según parece, esta mesa es capaz de grabar 16 pistas independientes por USB 2.0 o Firewire 400, tiene los dos conectores.
https://www.thomann.de/es/behringer_ufx1604.htm
Aquí, las especificaciones al final del manual, aunque a decir verdad, no he visto la palabra mágica: simultáneos. Supongo que preguntando a los de Thomann por e-mail tendrás más información.
http://images6.thomann.de/pics/atg/atgdata/document/gettingstarted/281958.pdf
Saludos.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 19/10/2014
Por cierto de TASCAM, que no se podía quedar atrás ahora que todas las marcas parece se están poniendo de acuerdo para sacar nuevos modelos, acaba de sacar su nueva línea de interfaces de audio que son la US-2x2, US-4x4 y la US-16x08 (que esta ya tiene 16 canales y 8 salidas comparada con las 4 de la us-1800) con nuevos convertidores y previos, además que la carcasa es para que todos los controles queden a la mano sin necesidad de tenerla en rack y el Advanced DSP Mixer.

http://tascam.com/product/us-16x08/

f40d325badd73b8a2c6972b43d752-3963028.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo