Bateria portatil Roland V-Drums TD-4KP (+ final, Marca Kat)

libertasx
#31 por libertasx el 01/11/2013
carlitus escribió:
Sonido, limpio.
¿Con la TD4?

Asi es, son kits de fábrica y después sonidos de plugins vst, saludos, Cesar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 16/06/2014
Retomo el tema porque estoy pensando en esta batera, pero tengo un par de preguntas …

1.- He visto que se le suele cambiar el pad de caja, supongo que se podrían cambiar todos por unos de malla ¿es así no?¿Se cambia sin mas o hacen falta soportes especiales?
2.- ¿Se pueden usar pads como los 2box, en lugar de los roland?
3.- ¿Se le puede poner otro plato adicional?
4.- ¿Sigue siendo "tan plegable" si se le ponen otros pads?

Pensaba electrificar mi acústica, pero mi estudio es muy chiquitín, y al final el tema de desmontar/montarla es bastante coñazo, y esta se plega y además ocupa menos, y el día que quiera usar la acústica la monto y me doy el gustazo.
Subir
carlitus
#33 por carlitus el 16/06/2014
-Posibilidad de 2 Pads adicionales

Siempre te ocupará menos que la acústica.

Antes de dar el paso mirate, por si acaso, la versión de Yamaha en este segmento


solker escribió:
2.- ¿Se pueden usar pads como los 2box, en lugar de los roland?

Un experimento caro.
Subir
solker
#34 por solker el 17/06/2014
carlitus escribió:
-Posibilidad de 2 Pads adicionales


Perfect ….

carlitus escribió:
Siempre te ocupará menos que la acústica.


A parte de ocupar menos espacio, es que el hecho de plegarla por completo, creo que es mas rápido y engorroso. Y el detalle importante que me dejé, es que a pesar de estar insonorizado, algo se oye la acústica, y la verdad es que me gustaría estudiar mas el tema de la batería, y la acústica no me gustaría "abusar" mucho o tensar mucho de la cuerda con los vecinos. En cambio la electrónica en la pecera como si quiero tocar en plena madrugada, es el factor que mas me motiva.

carlitus escribió:
solker escribió:
2.- ¿Se pueden usar pads como los 2box, en lugar de los roland?

Un experimento caro.


Mas barato que su homónimo propio de roland. El de 10"

https://www.thomann.de/es/2box_drumit_10_tom_tom_pad.htm
https://www.thomann.de/es/roland_pdx8_10_vdrum_pad.htm

La duda es, que si no me equivoco demasiado, entre las conexiones de yamaha y roland, no se si recuerdo que existían diferencias con la polaridad de los pads … corregidme si me equivoco, y en el caso de 2box, pues no se si es así o no. (de todas formas ahora buscaré un rato por la red a ver si lo aclaro)

carlitus escribió:
Antes de dar el paso mirate, por si acaso, la versión de Yamaha en este segmento


En general, me gustan menos, el concepto de la TD-4KP, me resulta algo mas compacto (aunque la yamaha, supongo que te referirás a la DTX430K ¿no?) Parece algo mas barata. De todas formas me daré un tiempo antes de dar el paso, que se me vienen encima algunos gastos importantes.
Subir
carlitus
#35 por carlitus el 17/06/2014
solker escribió:
En cambio la electrónica en la pecera como si quiero tocar en plena madrugada, es el factor que mas me motiva.

De todas formas algo de golpe de impacto en platos y aros suena...es como pegarle a una silla...jeje...
A ver si podemos certificar la compatibilidad de los 2Box.
En cuanto a
https://www.thomann.de/es/roland_pdx8_10_vdrum_pad.htm

uso dos de 8" de timbala, uno de 10" de goliath
El que tengo como caja, conectado al mismo módulo TD4 Es uno de 10"

Cuando quieras hablamos de como chuta, aunque es bien sencillo:
En el parche tiene dos "sensibilidades" dos espacios "diferenciados", ojo nada que ver con un timbal clásico. pero,,, el aro se puede tocar y afinar...
Para uno de los sencillos de Roland, no está nada mal...
Subir
solker
#36 por solker el 18/06/2014
Pues igual me decanto por una KAT, la ponen por encima de las gamas 400 de la yamaha. Pierdo algo de espacio, pero quizás sea mejor opción ¿Las has probado carlitus?
Subir
carlitus
#37 por carlitus el 18/06/2014
No,
Acabo de ver algun video por los tubos...
Soker. el tema es que montar/desmontar...mmmm....como cualquier otra. En nuevos modelos los cables ya van escondidos...gracias ingenieros.
mira esto
http://www.youtube.com/watch?v=OOPuTJ16DNM
Subir
solker
#38 por solker el 18/06/2014
Si lo he visto (de hecho llevo toda la tarde mirando vídeos de la susodicha)

Hombre … no es por montar/desmontar, es que la roland tanto plegada como extendida ocupa menos que cualquiera, pero bueno, pensando y cavilando, igual haciendo un ejercicio mental de ordenación, la puedo poner en una esquina con otras cosas "rellenando huecos" (bueno cosas mías) y tenerla siempre lista para tocar … cosa que con la acústica no me puedo permitir.
Subir
carlitus
#39 por carlitus el 18/06/2014
Efectivamente como si fuera un acordeón...y de pié, para entendernos....pero portatil no es, nen. Arrinconable si.
Yo que he acarreado baterías acústicas algunas veces en el pasado...creo que la montaba más rápido...otra cosa es afinar...el instrumento...la eléctrica viene como la dejaste en casa....las condiciones ambientales no la desafinan... eso en el caso de querer sacarla de casa, del estudio en tu caso
La quieres conectar a tu "montaje"...el módulo te dá un poco igual ¿no?
Subir
solker
#40 por solker el 19/06/2014
carlitus escribió:
.el módulo te dá un poco igual ¿no?


¿Por?

Hombre, que suene lo mejor posible sin irse de la olla … al contrario de lo que se pueda pensar, es mas para estudiar/practicar que otra cosa. No quiero un súper módulo, pero al menos que suene. Tampoco voy a usar tropecientosmil sonidos … seguramente me arme uno que me convenza y no varíe mucho (o nada) … prácticamente ni hablar de soniditos electrónicos i/o étnicos.

Si fuera solo para disparar midi, me montaba un Alesis trigger i/o (que era mi primera opción) pero depender del ordenador no me hace mucha gracia a la hora de quemar adrenalina
Subir
carlitus
#41 por carlitus el 19/06/2014
solker escribió:
es mas para estudiar/practicar que otra cosa

Te entiendo...no pierdes mucho con probar este tipo de baterías eléctricas (medeli, milenium de toman etc,,,) Me refiero a dinero.
Pero como tu ya has tocado una batería, sabrás apreciar la diferencia de tacto.

El módulo...
álguien me dijo una vez que los sonidos de mi TD4 parecían un poco "midi"...entendí que el sonido le parecía falsete. que no sonaba bastante realista...( a mi me suena de p madre, pero enfin no soy técnico de sonido)
Me he lanzado a una "carrera" por dominar pluggins y . programs de edición.. que no sé por donde acabaré, un mundo lejano del aporreador de timbales...pero, son los nuevos tiempos...jeje...
Subir
solker
#42 por solker el 22/07/2014
Bueno finalmente me decidí ….

a740d507ef4ae88d6594d89d13d29-3954706.jpg

La verdad es que por el precio, no se le puede pedir mucho mas. Suena decente, el tacto para ser parches de goma, no está demasiado mal, la dinámica igual, con parches de gomas no se le pueden pedir peras al olmo.

El sonido, en general es de mi agrado, y solo he probado el kit1, lo único que no me emociona es el bombo, que suena demasiado artificial, pero eta creo que es un mal endémico de todas la electrónicas.

En construcción, aceptable, pero si te emocionas con el pedal del bombo, suelen sonar otros elementos, mas que sonar, detectan disparos falsos, pero apenas llegan a oirse, y esto es por que el bombo transmite demasiada vibración por la portería. No es demasiado inconveniente mientras no dispares bombo y caja a la vez, ya que en esta situación si que he notado que ha veces no recoge el golpe de la caja propiamente dicho.

He comprado un plato opcional, el cual viene con cable, soporte, y abrazadera para el poste.

La verdad es que lo dicho, no esta mal, evidentemente no podemos pretender compararla con una rolan de 3000 pavos, pero para pasar el rato (que básicamente es para lo que la quiero) pues está bastante bien.
Subir
carlitus
#43 por carlitus el 23/07/2014
Felicidades.
solker escribió:
disparos falsos
en el módulo debe haber un reglage "sensitivity". Posiblemente bajando un poco resuelvas.
Evitar totalmente las vibraciones, es imposible. Pero he notado que aflojando un poco las palomillas en general de todo el equipo, quitando (supongo) con ello algo de rigidez se producen menos transmisiones indeseadas. La altura a la que pongas los pads...etc...piensa quizás en poner, una capita de "mullido" bajo las patas...
Yo le tengo echa una "tarima" con las siguientes capas
1- Alfombrilla de gimnasio
2- Poliespan.
3- Corcho de pared.
4-Jarapa.
La idea era evitar en lo posible molestias de impacto al vecino de abajo. No es tu caso, pero disminuye, creo, algo la "transmisión" de vibración.

Änimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tarima Aislant 003.jpg
Subir
solker
#44 por solker el 23/07/2014
Si, cierto con quitando sensibilidad hay menos golpes, pero por contra, no detecta muy bien las ghost notes ….

Si encuentro jacks hembra intentaré tunear un pad de thomann que tengo por ahí, con parche de malla a ver si mejora. A las malas, ese pad lo puedo sujetar con un soporte para caja. Será cuestión de ir probando
Subir
libertasx
#45 por libertasx el 23/07/2014
No te preocupes Solker, que cuando la conectes con kontakt será otra cosa y además como dices "para pasar el rato" esta muy bien, que la disfrutes, saludos, Cesar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo