Bateria - sonido

  • 1
josvarve
#1 por josvarve el 11/06/2007
COMO HACER P Q MI BATERIA NO SUENE TAN ESCANDALOSA??? PARA DISMINUIR SU "VOLUMEN" SIN GASTAR MUCHO DINERO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 12/06/2007
josvarve @ 11 Jun 2007 - 08:52 PM escribió:
COMO HACER P Q MI BATERIA NO SUENE TAN ESCANDALOSA??? PARA DISMINUIR SU "VOLUMEN" SIN GASTAR MUCHO DINERO?


No entiendo muy bien tu pregunta pero la unica forma que yo se para bajar el volumen a una bateria es pegandole con menos fuerza.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 12/06/2007
Usando baquetas gastadas puedes bajar unos 3dB pero la solución que te da Bola es la correcta.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 12/06/2007
Aunque viendo como escribes, me imagino como tocas...jajaj
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 12/06/2007
nearfield @ 12 Jun 2007 - 12:06 PM escribió:
Usando baquetas gastadas puedes bajar unos 3dB.


Y el bombo si se toca con zapatillas con la suela gastada también.... :D

:lol: :lol: :lol:


Hablando en serio, el bajar el volumen de la batería no es como el bajar el volumen de un amplificador.

Cuando se le pega muy fuerte no hay como hacer que suene poco, sobre todo cuando se usan baquetas 5B o similar, inclusive si no se usan muy gordas no hay manera....

Las única solución es sordinarla, perdiendo mucha calidad de sonido, si se pretende que suene bien es imposible que tenga poco volumen, se le puede poner los Muff'l (ring control)que ayudan muchísimo a que suene muy poco, pero el sonido pasa a ser de risa, suena muy mal:
Imagen no disponible

Todo lo que se le ponga para que suene menos afectará el sonido mucho con lo que hay que decidir si perder calidad de sonido o tener mucho volumen.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 12/06/2007
El tema es que tendrá una sala muy estridente, y el sonido rebotará por todos lados..

Cuelga un par de mantas en las esquinas y en el techo, que puede que se solucione.

(Nosotros tuvimos un bateria que por más que le dijesemos que tocase más suave, al 3er compás se le olvidaba...)
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 12/06/2007
eduardoc @ 12 Jun 2007 - 03:11 PM escribió:
nearfield @ 12 Jun 2007 - 12:06 PM escribió:
Usando baquetas gastadas puedes bajar unos 3dB.


Y el bombo si se toca con zapatillas con la suela gastada también.... :D

:lol: :lol: :lol: .

No es coña, lo sabe cualquier batería y lo he medido personalmente.
Subir
Bola
#8 por Bola el 12/06/2007
gar_INK @ 12 Jun 2007 - 03:16 PM escribió:
(Nosotros tuvimos un bateria que por más que le dijesemos que tocase más suave, al 3er compás se le olvidaba...)


Tenia buena memoria tu baterista, por que los que yo conozco antes de iniciar el primer compas ya lo olvidaron
Subir
Bola
#9 por Bola el 12/06/2007
nearfield @ 12 Jun 2007 - 05:45 PM escribió:
eduardoc @ 12 Jun 2007 - 03:11 PM escribió:
nearfield @ 12 Jun 2007 - 12:06 PM escribió:
Usando baquetas gastadas puedes bajar unos 3dB.


Y el bombo si se toca con zapatillas con la suela gastada también.... :D

:lol: :lol: :lol: .

No es coña, lo sabe cualquier batería y lo he medido personalmente.


No te ofendas pero yo tambien pense que era broma, no sabia ese dato y me parece muy interesante, podrias comentar mas al respecto o darnos informacion donde leer al respecto?
Subir
fabiobgt
#10 por fabiobgt el 12/06/2007
desde luego menuda fama que tenemos los bateristas eh????
crearé la plataforma pro integración de los bateristas en la sociedad musical xD
Un saludo
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 12/06/2007
nearfield @ 12 Jun 2007 - 05:45 PM escribió:
eduardoc @ 12 Jun 2007 - 03:11 PM escribió:
nearfield @ 12 Jun 2007 - 12:06 PM escribió:
Usando baquetas gastadas puedes bajar unos 3dB.


Y el bombo si se toca con zapatillas con la suela gastada también.... :D

:lol: :lol: :lol: .

No es coña, lo sabe cualquier batería y lo he medido personalmente.


Vamos a ver caballero......

Yo toco la batería desde que tenía 15 años, he estado suscripto a la Modern Drummer la revista biblia de los baterías, desde mediados de los años 80 a hasta hace unos meses, o sea más de veinte años, a 12 revista por mes, más allá de no hablar porque además toco la bateria, he tenido locales de ensayo y también lógicamente he grabado en más de 15 años a muchos baterías en el estudio con todo tipo de baquetas, nuevas y usadas.....

Porqué no les escribes una carta a la revista que has descubierto esto a ver que te dicen...

Que haya diferencia entre un batería que use unas baqueta 5A a otro que usa unas 5B es una cosa, pero que alguien que use un tipo de baquetas porque estas estén más gastadas o menos gastadas va a disminuír el volumen como para tener una apeciación de 3dbs o cosas así, un poquito de por favor....

No quieras venderme espejitos como en la época de la conquista, esto ya ha pasado hace muchos años.....
Subir
Teto Ruiz
#12 por Teto Ruiz el 12/06/2007
La mejor manera de bajarle el volumen a una bateria es ponerte tapones en los oidos y tocar como un descosido. Todo lo que se le pone a la bateria para atenuar, atenua y jode. Otra manera para bajar el volumen es tocarla con las baquetas al reves y pegando en los cojones, esto baja el volumen de la bateria, pero subirá el de tus gritos. :tambor:

Eduardoc, los años nos sacan el mal genio...
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 12/06/2007
eduardoc @ 12 Jun 2007 - 08:56 PM escribió:

Porqué no les escribes una carta a la revista que has descubierto esto a ver que te dicen...

Porque ni es descubrimiento mío, ni cambia la concepción del audio, ni es publicable en un Tecniacústica o una convención del AES. Es una simple anécdota que ya había leído y que cuando hacía bolos medí más de una vez.

Solía intentar que la batera no pasara de 100-103dBA para que el grupo no pasara de unos 105 en un localito pequeño donde sólo amplificábamos el bombo y te digo que eso pasaba y que es lógico al ser más blandas las baquetas usadas. ¿Que no te lo crees? Pues me parece cojonudo pero dilo con menos sarcasmo, que parece que el que quiere protagonismo eres tú.

Creo que no he vendido nada en este foro y aún menos voy de experto en todos los temas, me interesan muchos y aprendo lo que puedo. De acústica algo debo saber porque es mi profesión y creo que no me habrás leído contestar ni corregir con esos malos modos a nadie que no los haya tenido conmigo previamente.

Tienes una fijación muy grande conmigo, no sé si es porque no me gustan los puñeteros NS10, afirmo que un monitor de campo cercano no tiene porqué estar capado en graves o que los productos de Auralex no tienen nada de especial. No sé, me parece que por lo de las baquetas usadas no es aunque he visto que no soy el único que te saca de tus casillas, lo mismo te hace falta una valeriana.

Buenas noches.
Subir
Teto Ruiz
#14 por Teto Ruiz el 13/06/2007
:comer: Hoy no se me adelanta nadie.
Subir
drummerbcn
#15 por drummerbcn el 16/06/2007
Acondicionando la sala con absorbentes notarás menos volumen general. Como te cometaban, hay formas de apagar el sonido, pero que lo que hacen es matar el sustain, el volumen del ataque practicamente no varía nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo