Batería virtual para que suene como en St. Anger, etc

  • 2
tricky2k
#16 por tricky2k el 11/10/2013
#13

Carlos, aparte de dar su opinión sobre el sonido concreto de St. Anger, Harpocrates te está dando explicaciones muy útiles para encontrar ese sonido, así que al menos le podrías agradecer que, aun pensando que la caja suena a basura, te está ayudando. Aunque me da la impresión de que ni siquiera has leído su mensaje entero, te has contagiado del espíritu de Sutcliffe.
Subir
1
OMNI
#17 por OMNI el 12/10/2013
:comer:
Subir
OMNI
#18 por OMNI el 12/10/2013
Búscate un snare tipo "picolo" o algo así. Aguda, delgada. Ponle un FILTRO. No EQ, sino un filtro. Hay uno gratuito que se llama Engineer's Filter. Búscalo en Google y descárgatelo. Ponlo en el folder donde se encuentran tus plugins y haz que tu DAW lo reconozca (varía, cad cual es diferente) ya que no trae instalador.
Ponlo en un preset de Bandpass. Mueve la banda de izquierda a derecha y juega con los parámetros hasta que encuentres la frecuencia resonante que quieres enfatizar. Puedes usar cualquier otro filtro. La idea es encontrar la frecuencia que tiene la resonancia que buscas y con el filtro dejar que ésta pase más fuerte que lo demás y así enfatizarla. Algunos filtros incluyen resonancia. Lo cual indica que aunque el intrumento original no resuene a la frecuencia que tú buscas, con el filtro puedes hacer que resuene la que quieras.
Obviamente, para que esto funcione necesitas enviar la snare a su propia salida en el DAW para poder aplicarle el filtro.
:birras:

DI NO A LOS TROLLS!
Subir
Mtalg
#19 por Mtalg el 12/10/2013
[WS] El lobo escribió:


22991779_1-Bateria-de-cocina-Muller-12-piezas-.jpg


Aunque tu comentario se vio medio chistoso, creo que en cierta forma tiene algo de verdad, jaja realmente algunas ollas tienen ese sonido que busca el compañero, lo acabo de probar y si resulta, creo que tienes razón. Saludos
Subir
Mtalg
#20 por Mtalg el 12/10/2013
Carlos escribió:
Ninguno contestó lo que estoy preguntando pero concuerdo con #4 porque tiene razón, por más que a otros les parezca horrible ¿por qué a otros no nos puede gustar? sinó escuchen esto que de seguro les parecerá peor.


Pero que gore el que trae este video, ¿porque YouTube no lo ha censurado? Realmente tiene demasiada violencia para que este ante la vista de todo público.
Subir
Carlos
#21 por Carlos el 12/10/2013
#16 Lee más arriba por favor.

#18 Gracias Stix lo voy a probar y si, el piccolo o como sea me pareció que era lo que más se acercaba a lo que busco, saludos.

#20 Si buscás hay muchos más de esos videos en YouTube que se yo.

En fin, gracias por comentar, saludos.
Subir
joshfreeze
#22 por joshfreeze el 12/10/2013
Aquí hay un vídeo explicando de Lars Ulrich explicando como se consiguió el sonido (más o menos)

http://www.youtube.com/watch?v=EyM3_u8SDNQ

Supongo que el secreto es buscar algún sample de caja con los bordones quitados y luego ecualizar y comprimir a lo bestia hasta que destaques los armónicos.
Subir
Carlos
#23 por Carlos el 12/10/2013
#22 Gracias, lo voy a ver, tenés razón ayer ecualizando salió algo ahí, saludos.
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 12/10/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo