Baterias Electrónicas - ¿Por que tanta diferencia?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 01/09/2006
Hola amigos

Estoy viendo baterias electronicas y veo que hay desde 330 euros hasta 6000... ¿en que se basa esta diferencia de precios?-

¿en que hay que fijarse a la hora de comprar una bateria electronica? ¿Que hace que sea buena o mala?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 01/09/2006
Yo también me lo preguntó. A ver que cuentan.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 01/09/2006
Es que no se... yo creo que la clave tiene que estar en la transducción GOLPE - MIDI ... y en la calidad en si de los sensores... sensibilidad y to eso.

También hay micros de 1 euro y micros de 600 € ... pero vamos que si alguien que sepa de esto nos aclara mejor !

Jeje
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 01/09/2006
A ver, las diferencias de precios en una bateria electrica se deben a dos cosas, primero los pads, y segundo el modulo.
Por que los pads?
Su sensibilidad a los golpes (esto se nota en un redoble), la fiabilidad de los disparos (que no suenen 2 veces cuando has tocado 1),que el pad sea multizona, es decir, en el caso de un pad de caja, puede tener hasta 3 zonas distintas (aro, centro y borde del parche) en el caso de los platos, a parte de 3 zonas distintas, que tengan efecto parada (que si para con la mano el plato, deja de sonar)
Por que el modulo?
El modulo es muy importante, varia de precio por el numero de entradas para pads (y si las entradas son stereo o en algunos casos que permitan tres señales para los pads de 3 zonas), la calidad de los sonidos, su conectividad, extras (metronomo, entrenador, etc), la capacidad de hacer que un charles suene no solo cerrado y abierto, si no, durante todo su recorrido.
Bueno, un tercer elemento de la variacion de precios es la marca, lo que incluye un servicio tecnico, garantia, etc
saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 01/09/2006
Vaya P3ru como te lo has currado.

Cuando se utiliza un bicho de estos que es lo tipico...

a) Tocar y grabar MIDI (en cubase por ejemplo) para luego interpretar ese midi con samples (con un plugin como battery por ejemplo).
b) Tocar y sacar el sonido por pistas (wav) para grabar con un programa (Cubase por ejemplo).

¿Recomiendas algun modelo?

¿calidad/precio?
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 01/09/2006
Yo optaria por la opcion a, eso si, hasta que consigas configurarlo vas a estar un ratito
https://www.thomann.de/thoiw11_millenium ... dinfo.html
Para comenzar con una bateria para grabar, esta no es mala opcion, los pads son normalitos salvo el de la caja, que es un roland con 2 zonas, trae un modulo roland y un asiento de bateria, pa estar mas comodo.
Luedo con el tiempo podrias cambiarle los pads e ir actualizandola poco a poco.
Las baratas del todo que rondan los 300 euros con modulos malillos y los 500 con modulos de roland o yamaha, son buenas para aprender a tocar la bateria, para un principiante.
Otra opcion es hacerse uno mismo la bateria, no es demasiado complicado y no sale tan caro, eso si, hay que ser un poco manitas, en el taller DIY creo que hay algun hilo al respecto, si no, pregunta al usuario zidac.
Esta opcion es mas barata, y si se hace bien, puedes tener una bateria electronica bastante decente
saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 01/09/2006
Jeje, esa son 990 euros.

Para eso casi mejor comprar micros y microfonear la TAMA que tengo en casa, ¿no?.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 01/09/2006
no, la mejor opcion en tu caso es comprar unos triggers y un modulo decentillo o/y de segunda mano, en caso que el ruido no sea problema. El problema sera sonorizar los platos sin que en esos micros se cuelen los cuerpos de la bateria, o usar pads sustituyendo a los platos... pero entonces el charles que?, pues tambien lo sustituyes .. pero entonces empezara a subir de precio el invento .. dependera de como quieras tu enfocar la historia.

Sobre los precios, estan ligeramente sobrevaloradas, es cierto, pero hay diferencias... aunque es algo que hay que comprobar , es decir, tu tocas la acustica, explicame por que una stage custom vale 700 euros y una birch custom vale 2000, si encima la segunda viene sin herrajes .. es solo la madera? .. los parches? ... si a fin de cuentas luego se pueden equalizar y "trucar" el sonido de una stage, para que una de abedul o arce tan sobrevalorada? .. pero claro , cuando oyes/tocas una , pues como que hay muchas dudas que se aclaran instantaneamente ..

Pues eso, que si puedes probarlas , pruebalas primero, y un elevado tanto por ciento de dudas se disipan, ya solo queda luego el tanto por ciento restante a aclarar, que ademas contara con datos mas directos y una idea mas clara.
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 01/09/2006
Ya... probar es lo mejor...

¿Y pq dices que en mi caso lo mejor es comprar unos triggers...?

¿No seria mejor microfonear la tama ?
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 01/09/2006
Con los triggers y un modulo podrias transformar tu bateria en una electronica y grabar usando midi, lo cual te permitiria editar la bateria si hay algun error gordo, los platos podrias grabarlos o comprar unos pads de platos decentes, la gracia te saldria por unos 600€ aproximadamente.
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 01/09/2006
Bueno, primero por que unos triggers no son tan caros como un microfono estandar (aunque en plan experimental puedes probar con esos cutrones de juguete tambien es verdad, ya que lo que se requiere mas que buen sonido es un buen pico en frecuencias medias, cuanto menos graves mejor, asi que uno cutre te puede servir ), pero piensa que te lo ahorras en soportes de micro por un lado, en "portabilidad", que el trigger suele estar mas pegado al parche con lo que hay mejor respuesta, un micro sera mas susceptible de pillar los golpes de los otros cuerpos , asi que entonces para mejorar tendrias que empezar a comerte la cabeza y pasar los golpes por puertas de ruido, lo cual implicaria que entonces mejor grabar antes y procesar despues en plan artesano antes de disparar el modulo, es decir menos inmediatez en cuanto a resultados (que tampoco es el fin del mundo pero ahi esta) ... optimizacion: si coges un modulo de roland por ejemplo y unos triggers de roland tambien en teoria "casaran" mejor , etc etc.

Tambien podrias coger el trasductor de un micro barato, o comprarlos sueltos y experimentar, aunque aqui ya tendras que empezar a empaparte de info tipo "hazlo tu mismo" y echarle horas, pasion y paciencia ... perfectamente viable por supuesto, pero eso, que pienses que vas a entrar en un mundo nuevo con lo que ello conlleva.

Ni mucho menos pretendo desanimarte, imagina todo esto como que lo estoy exagerando un poco para resaltarlo nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo