Baterías electrónicas

DRMIDI
#16 por DRMIDI el 02/06/2005
Te puedes hacer un controlador.........si sabes algo de electronica y eres un manitas.
Este es el mio.
8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#17 por pedrobarrantes el 02/06/2005
hay una pagina q se llama e-drum, donde te enseñan a fabricarte un modulo de bateria con un maximo de 16 entradas de trigers, te sale por unas 60€, hay muchas fotos de proyectos de personas q se lo han hecho y demos, por lo q el cacharro funciona, viene sin sonidos, y es facil de fabricar, quizas lo mas dificil por decirlo así es fabricarte los circuitos impresos, tiene salida midis por lo q lo puedes conectar a un vst.
tambien te enseñan como hacerte lo pad, hay un tio q se los ha currao con TAPERWARE, cachondisimo.
de todos modos te recomiendo BFD o BDF, no me acuerdo como se llama, es un romplers de baterias de muchisima calidad, sirve para q desde un modulo como el mencionado o cualquier otro puedas disparar dichos sampler, y lo bueno es q viene con un monton de groobes q puedes importar como midi a cualquier secuenciador y si quieres editarlo variar la velocidad y los sonidos de cada elemento de la bateria.
Subir
alegrebandolero
#18 por alegrebandolero el 02/06/2005
lo primero de todo, vete a visitar el foro de batacas.com ( en el quedará toro,toro y toro aclarado), yo tengo una td3 comprada en thomann, y le hize la modificacion de los parches por mesh head y la verdad que la cosa cambia y mucho, por ese precio tienes una bateria mas que decente para lo que tu pretendes, y ademas logicmente te permite conestar el td3 al ordenador via midi
Subir
solker
#19 por solker el 02/06/2005
pedrobarrantes escribió:
hay una pagina q se llama e-drum, donde te enseñan a fabricarte un modulo de bateria con un maximo de 16 entradas de trigers, te sale por unas 60€, hay muchas fotos de proyectos de personas q se lo han hecho y demos, por lo q el cacharro funciona, viene sin sonidos, y es facil de fabricar, quizas lo mas dificil por decirlo así es fabricarte los circuitos impresos, tiene salida midis por lo q lo puedes conectar a un vst.
tambien te enseñan como hacerte lo pad, hay un tio q se los ha currao con TAPERWARE, cachondisimo.
de todos modos te recomiendo BFD o BDF, no me acuerdo como se llama, es un romplers de baterias de muchisima calidad, sirve para q desde un modulo como el mencionado o cualquier otro puedas disparar dichos sampler, y lo bueno es q viene con un monton de groobes q puedes importar como midi a cualquier secuenciador y si quieres editarlo variar la velocidad y los sonidos de cada elemento de la bateria.


Joder, muy buena la pagina, quizas me ponga un dia de estos ... si no fuera que estoy tremendamente perezoso ultimamente, jeje ... el link por si a alguien le inetersa: http://www.edrum.info/index.html
Subir
Estupefactika
#20 por Estupefactika el 03/06/2005
He estado viendo baterías electrónicas y se salen de mi presupuesto y tampoco pretendo comprarme una. Soy guitarrista y me gusta grabar mis canciones, pero para ello necesito crear mis ritmos de batería. He estado probando a editar un ritmo en el piano roll del Sonar pero me parece muy complicado estar calculando los cuadraditos del bombo, de la caja, del platillo y no os quiero contar cuando intento hacer un fill, buff, muy complicado para mí. He estado viendo este juguete, que aunque sea "malo" y esté a años luz de una electrónica buena, igual me sirve para lo que quiero hacer:

3134c71c9f0baede9622c7fe12e18-504358.jpg

Ayer lo estuve probando en una tienda, yo lo que pretendo es poder grabar ritmos de rock-metal en una pista del Sonar y si es posible usar algún plugin VST para que los sonidos sean reales en vez de los que vienen en el Yamaha dd55. TAmbién tengo wavs de golpes de batería reales, se pueden utilizar para que al tocar suenen? Qué pensais¿? ya se que es un juguete pero si me sirve para crearme los ritmos o hay algún programita que sea más fácil de usar? Gracias
Subir
franz75
#21 por franz75 el 03/06/2005
Yo creo que lo que deberías hacer es esforzarte en entender los conceptos de midi, wav, vst, porque con las preguntas que haces me parece que tienes un taco.
Has dicho que tienes un grupo? Pues tal vez es mejor que el batería haga su parte, y no le enseñes la canción ya (mal) tocada... O que se compre él una y la grabe...
Subir
skaer
#22 por skaer el 03/06/2005
Estupefactika, eres tu el que lo vas a usar, asi es que si ves que te va a servir, adelante. Si no controlas las subdivisiones y prefieres tocarlo asi, ok.
Subir
Estupefactika
#23 por Estupefactika el 03/06/2005
Soy guitarrista pero se tocar la batería, veo que ésa me sería la forma más sencilla, usar unos palos y pegarle a los platos en vez de tanto software. Pero tenía esas dudas, los sonidos del yamaha pueden ser de juguete, si lo grabo a una pista del Sonar puedo hacerlos reales a través del Midi utilizando algún VST por ejemplo? La otra duda que tenía es que me bajé unos ficheros .wav, son samplers de baterías reales, bombos, hi-hat, cajas, etc, si puedo usarlos en el Yamaha.
Subir
skaer
#24 por skaer el 03/06/2005
ya te hemos contestado antes, si que puedes ahcerlo. Tu lo grabas a una pista midi, la 10 por defecto de bateria, Y le aplicas la salida que quieras, un sampler con esos wav, que tienes, por ej.
Subir
Estupefactika
#25 por Estupefactika el 03/06/2005
Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Subir
Estupefactika
#26 por Estupefactika el 04/06/2005
Quería preguntaros si el Sonar 4 acepta Midi Output de un instrumento VST como el Groove Agent para poder editar el midi. Gracias de nuevo
Subir
skaer
#27 por skaer el 07/06/2005
Por si a alguien le interesa, vendo bateria electronica.
Pads y soporte Yamaha, modulo DM5, con todos los cables.
Subir
proskrito
#28 por proskrito el 22/06/2005
Pos aki os dejo una imagen de mi bateria electónica hecha con materiales de deshecho para que os echeis unas risas. : )
(Lo triste es que a veces la utilizo ; ) )
Si ya vieseis un video de como la toko igual moria alguien de la risa (o la pena mas bien : P)
Subir
skaer
#29 por skaer el 23/06/2005
Pedazo de batera. Creo que deberias patentarla.
Pero antes hazle una revision. Creo que el cenicero está desaprobechado.
Subir
concoraje
#30 por concoraje el 24/06/2005
joder biejo me e quedao alucinado al ver las cosas
que se pueden llegar a hacer en caso de necesidad
e visto lo que comentais de edrum el tio ese delos taperware
me a flipado
proskrito me a dejado con pesadillas intentando imajinar como hace eso
utilizas los objetos esos como si fuesen joytic para hacer sonar un vsti???
funciona realmente?
bueno el caso es que me gustaria currarme uno de esos al estilo de
edrum lo que pasa es que el ingles no es lo mio por eso me gustaria que si sabeis dealgun tutorial parecido en castellano pongais aqui un link
o haber si algien se atreve a explicar un poco como es que al apalear la cafetera me puede sonar un sonido del vsti
gracias perdon por lo extenso del mensaje un saludito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo