hay una pagina q se llama e-drum, donde te enseñan a fabricarte un modulo de bateria con un maximo de 16 entradas de trigers, te sale por unas 60€, hay muchas fotos de proyectos de personas q se lo han hecho y demos, por lo q el cacharro funciona, viene sin sonidos, y es facil de fabricar, quizas lo mas dificil por decirlo así es fabricarte los circuitos impresos, tiene salida midis por lo q lo puedes conectar a un vst.
tambien te enseñan como hacerte lo pad, hay un tio q se los ha currao con TAPERWARE, cachondisimo.
de todos modos te recomiendo BFD o BDF, no me acuerdo como se llama, es un romplers de baterias de muchisima calidad, sirve para q desde un modulo como el mencionado o cualquier otro puedas disparar dichos sampler, y lo bueno es q viene con un monton de groobes q puedes importar como midi a cualquier secuenciador y si quieres editarlo variar la velocidad y los sonidos de cada elemento de la bateria.
lo primero de todo, vete a visitar el foro de batacas.com ( en el quedará toro,toro y toro aclarado), yo tengo una td3 comprada en thomann, y le hize la modificacion de los parches por mesh head y la verdad que la cosa cambia y mucho, por ese precio tienes una bateria mas que decente para lo que tu pretendes, y ademas logicmente te permite conestar el td3 al ordenador via midi
Yo creo que lo que deberías hacer es esforzarte en entender los conceptos de midi, wav, vst, porque con las preguntas que haces me parece que tienes un taco.
Has dicho que tienes un grupo? Pues tal vez es mejor que el batería haga su parte, y no le enseñes la canción ya (mal) tocada... O que se compre él una y la grabe...
Estupefactika, eres tu el que lo vas a usar, asi es que si ves que te va a servir, adelante. Si no controlas las subdivisiones y prefieres tocarlo asi, ok.
Soy guitarrista pero se tocar la batería, veo que ésa me sería la forma más sencilla, usar unos palos y pegarle a los platos en vez de tanto software. Pero tenía esas dudas, los sonidos del yamaha pueden ser de juguete, si lo grabo a una pista del Sonar puedo hacerlos reales a través del Midi utilizando algún VST por ejemplo? La otra duda que tenía es que me bajé unos ficheros .wav, son samplers de baterías reales, bombos, hi-hat, cajas, etc, si puedo usarlos en el Yamaha.
ya te hemos contestado antes, si que puedes ahcerlo. Tu lo grabas a una pista midi, la 10 por defecto de bateria, Y le aplicas la salida que quieras, un sampler con esos wav, que tienes, por ej.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Quería preguntaros si el Sonar 4 acepta Midi Output de un instrumento VST como el Groove Agent para poder editar el midi. Gracias de nuevo
Por si a alguien le interesa, vendo bateria electronica.
Pads y soporte Yamaha, modulo DM5, con todos los cables.
Pos aki os dejo una imagen de mi bateria electónica hecha con materiales de deshecho para que os echeis unas risas. : )
(Lo triste es que a veces la utilizo ; ) )
Si ya vieseis un video de como la toko igual moria alguien de la risa (o la pena mas bien : P)
Pedazo de batera. Creo que deberias patentarla.
Pero antes hazle una revision. Creo que el cenicero está desaprobechado.
joder biejo me e quedao alucinado al ver las cosas
que se pueden llegar a hacer en caso de necesidad
e visto lo que comentais de edrum el tio ese delos taperware
me a flipado
proskrito me a dejado con pesadillas intentando imajinar como hace eso
utilizas los objetos esos como si fuesen joytic para hacer sonar un vsti???
funciona realmente?
bueno el caso es que me gustaria currarme uno de esos al estilo de
edrum lo que pasa es que el ingles no es lo mio por eso me gustaria que si sabeis dealgun tutorial parecido en castellano pongais aqui un link
o haber si algien se atreve a explicar un poco como es que al apalear la cafetera me puede sonar un sonido del vsti
gracias perdon por lo extenso del mensaje un saludito