Baterias Metal, arreglarselas con lo que tengo.

Inheritance85
#1 por Inheritance85 el 20/05/2008
Muy buenas a todos me dispongo la semana que viene a grabar las baterías para la maqueta de mi grupo, tocamos un metal con toques progresivos y melódicos con voces limpias y guturales, quizás el punto mas critico de toda producción es la propia buena sonorización de la misma (contando con que la bateria ya suene bien)
Me gustaría leer vuestros consejos para sonorizar la batería con los medios de los que dispongo:

La bateria consta de:
Bombo con doble pedal, 2 Toms + 1 floor tom, Hi hat, Caja, 2 Bongos, surtido de platos variados

Mi material
Digi 002 + Motu 8pre + Protools LE 7.3
1 AKG D112
3 Shure SM57
2 Oktava Mk1000
1 AKG C4000B
4 Senheiser E604
+ en breve un trigger dDrum para el Bombo + Alesis Trigger i/o + EZdrummer

La intención es de samplear el bombo, aunque no lo e echo nunca y no se que problemas pueden surgir
El lugar de la grabación es el propio local de ensayo, no tiene ningún tipo de tratamiento acústico, la pared es de piedra, la habitación es de 4x3 metros con un techo inclinado

No pido tampoco que me solucionéis la vida jejeje pero me gustaría oír vuestras recomendaciones, de cualquier tipo.

Muchisimas gracias de antemano.
Diego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 20/05/2008
Uooolas!!!

Yo pondria los 57 en los timbales y base, tambien puedes probar los e-604 por si el resultado te gusta mas, a pesar de triggear el bombo usaria el D-112 piensa en que posicion lo quieres por si ya tienes un sonido de bombo sampleado que te guste para poder mezclarlo y sacarle mejor sonido, los Oktava de ambientes aunque no se cuales son la verdad, ahora que lo pienso te falta un 57 para la caja, entonces puedes usar el 57 en la caja y los 604 en los toms y base, un 57 en los bongos y el otro 57 en la bordonera, recuerda revisar las fases, normalmente se suele invertir la fase del micro de la bordonera.

Luego si la acustica no es mala puedes usar el 4000 de Akg para ponerlo delante del bombo, como a un metro o metro y medio, la altura entre la parte mas alta del bombo y la mas baja de los timbales y usar ese para pillar algo de sala que quiza merezca la pena, tambien puedes usarlo como un Overhead central o para el charles, recuerda que este micro tiene diferentes patrones polares que quiza te interesen.

Si te gusta el resultado de colocar el 4000 delante del bombo y ves que te falta un poco de charles pues puedes hacer el apaño de usar el 604 que te queda o usar este para el bordon y el 57 que tenias en el bordon para el charles.

En fin, como ves hay muchas opciones que deberias probar para ver que te viene mejor para el sonido que busques, si finalmente al grabar la bateria ves que la sala te estropea el sonido general, deberias intentar arreglar la sala a base de arreglos caseros y seguir probando, tienes buen material para grabar una bateria con calidad.

Me imagino que tendras canales ''de sobra'' para poder grabarla en varios canales, la Motu supongo que se podra conectar por ADAT a la Digi y esta ultima tendra algun que otro previo...

Y bueno, como siempre, lo primero para que suene, que el bateria sea bueno y tenga pegada y que la bateria este afinada y suene lo mejor posible, si tienens algun armonico molesto revisa afinacion y acuerdate que algunas veces algunos apagadores te pueden ayudar para que timbales y demas suenen mejor...

Te dejo un post de grabacion de ambientes que quiza te interese>

grabacion-con-metodo-recorderman-otras-tecnicas-t205463.html

Suerte con la grabacion!!!

Saludos!!!!
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 20/05/2008
Una solución sin irte a los triggers podría ser Drumagog, si lo utilizas bien puedes apañar una muy buena interpretación- grabación
Subir
Inheritance85
#4 por Inheritance85 el 21/05/2008
Cergar, muchas gracias por tus consejos, en un principio iba a cambiar el parche del bombo por uno sordo, para captar simplemente con el trigger y no tener bombo por pos ambientes etc... me recomendáis que use un parche normal? y que ademas mezcle sonido del bombo con el triggeado? no me dará problemas si luego quiero arreglar algunos golpes de bombo con el midi de la interpretación?
Creo que puedo grabar si mal no recuerdo 12 pistas simultaneas de micro...
El tema del c4000 tendré que investigar bastante quizás lo use como overhead central, lo que no se si me dará cancelaciones de fase con otros micros, todo es probar... y saber afinar una batería que no es tan fácil como me pensaba. La grandisima putada es no poder estar en un control room separado de la bateria y solo guiarte por lo que oyes por monitores, que creo que es otro de los grandes errores que tengo, no tengo monitores de estudio y monitorizo por auriculares, y para las mezclas utilizo unos baffles bastante viejos, que suenan muy bien pero deben de colorear bastante, unos Vieta PR-7 de hace casi 15-20 años...
No me matéis por mi forma de monitorizar todo el asunto pero no hay pasta, a mas poner unos monitores de estudio en aquella sala tampoco creo que sea una escucha demasiado fiel


Gbeat, el drumagog este es una especie de sound replacer?
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 21/05/2008
Más o menos, lo que hace es convertir una entrada de señal en un golpe, ya sea de su librería, de las BFD o darte una nota midi, de forma que puedes modificarlo después..
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/05/2008
La acústica es fundamental, si comentas que no hay nada en las paredes esto va a influir en la grabación negativamente, deberías intentar poner algo efectivo en estas paredes, además va a venir muy bien para los ensayos también.

Sobre el detalle del bombo poner un parche de malla es una buena solución, ya que si vas a usar luego un sampler, cosa muy efectiva en esta clase de música, también se evitará el sonido retumbando en un lugar con mala acústica.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo