Baterias midi y karaoke-cambiar drums

Jonth
#1 por Jonth el 20/05/2008
Que tal gente de Hispasonic...aquí vuelvo con otras consultas.
Estoy tratando de sacar buenos sonidos de los famosos archivos midis y karaokes que pululan por internet...hay muchos con canciones interesantes para armarse unas buenas pistas y cantar.
El FL Studio 8 abre los archivos midis de estas canciones, y las separa en los tracks o pistas que traen esos archivos con cada instrumento...con lo que teniendo un buen banco de sonidos soundfonts y/o wavs (de Native INSTRUMENTS, POR EJEMPLO) he logrado (con bastante trabajo) asignarle esos sonidos a esas pistas para hacerlas sonar mejor, o más reales. Y digo con bastante trabajo porque he visto que manejo varios tipos de extensiones...desde los .sf2, pasando por unas extensiones propias del FL, audio wav en PCM u OGG Vorbis, unos de extension .DS, otros .SYN, otros .DWP,...en fin...y a veces parece que no se puede asignar algunos de estos archivos a una pista midi...otras veces si...yo que se...un lío, pero voy experimentando.

Lo que no he podido hacer es separar la pista de batería de esos archivos de canciones midis, que como ustedes sabrán viene en una sola pista. Y obviamente el set de batería se compone por lo menos de 5 cuerpos (bombo, redoblante, platos, etc)
El FL me muestra solo una pista con el set de batería...la pregunta es:

1- ¿ Se puede cambiar ese set de batería por otro mejor, dentro del FL...como se hace?

Tengo buenos sonidos de cada cuerpo de la batería y percusión por separado, pero no se como puedo reemplazar un set en estos midis que traen la batería en una sola pista...no se si me explico.
Nota aparte: He podido hacer algo con un programa llamado "Drumsite" que tambien me abre esas canciones midis, pero solo el set de bateria y además separando los cuerpos, con lo que supongo que con algo de trabajo podría dotar al Drumsite de buenos bancos y trabajar la batería por separado ahí.
Pero quiero saber antes si hay una solución dentro del FL Studio para hacer eso.

Gracias por cualquier ayuda sobre este tema...Saludos a todos.

PD: Native Instruments me parece muy buen banco de sonidos...además de ayudarme con mi pedido, si quieren, pueden opinar sobre esto, o recomendar alternativas de ese nivel o superior.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 20/05/2008
Para el set de bateria..copia y pega en un canal con FPC..y lo ajustas hasta que suene como tu quieres..el propio FPC ya trae midis de diferentes estilos,se cambia con un simple click.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot013.jpg
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 20/05/2008
Una nota a lo que dice m4nw, en el propio PFC tendrasque cambiar la asignacion de teclas.
Subir
Jonth
#4 por Jonth el 21/05/2008
Gracias amigos.
Es la primera vez que entro a esta seccion de FPC...como novato en este programa ni idea para que era ni como se usaba...al igual que tantas otras funciones que desconozco.
Voy a experimentar...ya pude insertar el drum.
Ahora me toca hacerlo sonar como Dios manda.

He podido vislumbrar tambien que hay canciones MIDIS o KARAOKES que dejan bastante que desear...y a esos no los hace sonar ni el propio Dios...parece que estan mal hechos desde un comienzo.

Sigo experimentando...me está agradando bastante este soft.
Me he procurado algunos packs de buena calidad, como les había dicho...aunque algunos VST me hacen ruidos de fondo al ejecutar un instrumento. Tengo una Sound blaster y los drivers Asio...¿ a que se deberán esos ruidos en algunos instrumentos?

Saludos...y larga vida a esta comunidad.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 21/05/2008
A que son instrumentos en su version de DEMO. Para usarlos has de comprarlos,

salu2! :)
Subir
Jonth
#6 por Jonth el 22/05/2008
Ahhh...claro...tengo unas pocas versiones demo.
¡Que lástima...un par de ellos son espectaculares !

Gracias querido amigo y colega "kyo_deejay" por la aclaración.

Voy a seguir trabajando...elegí una canción en formato "midi" de esas
que hay miles en internet...y una bastante horrible (en cuanto a como la hicieron)
Me va a dar trabajo hacerla sonar medio aceptable, pero estoy seguro que con
FL Studio, y Adobe audition 3 voy a hacerlo posible.

De acuerdo a algo de experiencia que traigo de trabajar música
en otros programas más sencillos, puedo decir que sin trabajo y paciencia
no se puede lograr nada bueno.

Un saludo a todos los amantes de la música y el sonido.
Subir
Jonth
#7 por Jonth el 22/05/2008
Lo dicho amigos...varias horas de trabajo pero logré sacar de esa porquería midi un sonido exelente.
Y ya decidí...he trabajado con FL Studio 8, Drumsite, Adobe audition 3, y algunos programitas pequeños extra...es todo lo que preciso. Llegado el momento de grabar mi música propia (que es distinto a esto de los midis) parece que tampoco tendré problemas con estos softwares.
AHORA SI QUE TENGO TRABAJO...entre mis composiciones y todos aquellos midis de canciones que siempre quise tener sonando bien, tengo para mucho...mucho tiempo de trabajo.

Gracias amigos y colegas...seguiré participando de todas formas...
Saludos y viva la música.
Subir
starterone
#8 por starterone el 11/08/2011
yO TENGO UN PROBLEMA CON ESTO DE CAMBIAR LA BATERIA MIDI, ESTOY TRATANDO DE usar unos plugins de Is-sesion drumm de sonar el problema es que para cambiar la bateria tengo que poner midi out, y en el selector de pacth para selecionar el instruento no se como elegir o como introducir los plugins de otras marcas al pacth selector de midi out, ayudenme por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo