Baterías midi,variación de la pegada.

LRAD
#1 por LRAD el 01/05/2017
Hola.

Para intentar hacer parecer más humana una batería virtual, existe el recurso de volumen de la nota, así no todos los golpes son iguales.
Pero no me acaba de convencer, porque en una batería real, lo que varía también en cada golpe es la pegada, no solo el volumen.
Cuando bajas el volumen midi, se nota que es bajada de volumen, no que das el golpe con distinta intensidad.

Supongo que esta opción no está en las pistas midi de Cubase 5. Algo que varíe la pegada.

¿Se os ocurre alguna otra opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 01/05/2017
Hola, pues depende del plugin que uses, los hay que tienen varias capas y dependiendo de la "velocidad de la nota" suena un sample u otro, así en algunos plugins al aumentar la velocidad cambia el sonido programado, haciendo que este corresponda con un golpe con más pegada, mas pegado al aro, etc.. Según lo hayan establecido los desarrolladores.
Saludos.

No se si me he explicado bien.....
Subir
LRAD
#3 por LRAD el 04/05/2017
Gracias por contestar!

Estoy usando baterías virtuales en Kontakt

Mi idea es cambiar la intensidad de algunas notas midi para darle más realismo, pero bajando el volumen(midi)en Cubase no me da buen resultado.Cuando lo hago en una caja,se nota, no es lo que busco. Quizá automatizando una compresión paralela, aunque sería un poco engorro.
Seguro que hay alguna opción más acertada.
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 04/05/2017
Es lo que te ha comentado el compañero. Una solución rápida es fijar una velocidad (que no volumen) aleatoria para la caja o el bombo; por ejemplo, entre 80 y 90. De esta forma cada golpe de caja (o el instrumento que elijas) sonará con una "pegada" ligeramente distinta al anterior. No tiene nada que ver con el volumen. En función de la velocidad se activan unas muestras u otras como te han comentado. No se como se hace en Cubase pero seguro que es sencillo.
Subir
Sycon
#5 por Sycon el 04/05/2017
LRAD escribió:
pero bajando el volumen(midi)en Cubase no me da buen resultado


En editor de percusión puedes seleccionar las notas que corresponden al bombo y con el lápiz bajarlas. Te darás cuenta que la intensidad del color de las barras irá cambiando. Además puedes poner acentos y no bajarlas al ras sino dibujar una onda para dar realismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo