Baterías de rock

  • 1
vi
#1 por vi el 17/09/2007
Que usais para grabar baterías ?.He provado samples pero los que tengo no son buenos o yo no se hacerlo(que será lo mas probable),sobre todo me queda mal la caja ya que tiene como una cola y al hacer redobles me suena muy irreal.No se si me explico .Me explico...?
Tambien tengo el super quartet pero no me suena como quiero ,en fin un saludo y gracias
Subir
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 17/09/2007
A ver, yo lo que uso es a mi batería, y desde hace años no programo nada, pero ese problema lo vas a tener en la caja y en los platos: un golpe cae antes de que se apague el anterior... o sea que efectivamente no te valen los samples... prueba con cajas de ritmos, que lo tienen previsto.

Ah, y si quieres que te quede un poco humano el tema, utiliza una de esas utilidades (ahora mismo no te puedo decir como, yo lo hice hace años mil) que varian de forma aleatoria ligeramente el ataque y la fuerza de los golpes... vamos que le introducen en cierto modo el factor de que el interprete no es perfecto.

Un saludo
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 17/09/2007
vi, échale un ojo a ésta hebra sobre baterías virtuales, ahí hay varias opciones :)
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 17/09/2007
Drum kit from hell, Battery 2 y Battery 3 son muy buenas opciones.

saludos
Subir
vi
#5 por vi el 17/09/2007
Miguel_CS escribió:

Ah, y si quieres que te quede un poco humano el tema, utiliza una de esas utilidades (ahora mismo no te puedo decir como, yo lo hice hace años mil) que varian de forma aleatoria ligeramente el ataque y la fuerza de los golpes... vamos que le introducen en cierto modo el factor de que el interprete no es perfecto.

Gracias por las respuestas .Alguien sabe como hacer esto?
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 18/09/2007
vi escribió:
Miguel_CS escribió:

Ah, y si quieres que te quede un poco humano el tema, utiliza una de esas utilidades (ahora mismo no te puedo decir como, yo lo hice hace años mil) que varian de forma aleatoria ligeramente el ataque y la fuerza de los golpes... vamos que le introducen en cierto modo el factor de que el interprete no es perfecto.

Gracias por las respuestas .Alguien sabe como hacer esto?


una forma un poco artesanal de dar humanidad a una bateria, es variar los volumenes de los golpes.por ejemplo, en un redoble de caja marcas todos los golpes y luego tendras mil combinaciones (primer golpe a volumen normal,segundo y tercer golpe a menos volumen,cuarto golpe normal, etc....)y eso es aplicable a toda la bataca.importante hacerlo tambien en el charles, para darle un poco de vidilla.
de todos modos ya te digo que es algo artesanal, pero efectivo.
por otro lado si trabajas con el "fruyti",hay un tutorial muy interesante(escrito por un colega hispasonico) en el susodicho foro.

saludazosssss....
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 18/09/2007
a ver, yo recuerdo lejanamente (no se en que procesador, todavia en casa de mis padres y hasta la tarjeta midi hubo que traerla de estados unidos, no se si estabamos todavia en ms-dos o en windowx 3.11) que esto de "humanizar" la batería se hizo automáticamente. Abre un tema especifico en el foro del programa que uses para secuenciar y a lo mejor alguien te puede ayudar
Subir
andriu
#8 por andriu el 18/09/2007
Que sampler usas? no te da la opcion de quitarle la cola a la caja mediante envelopes o algo asi?.
Puedes probar el ns_kit7free que es gratis y suena bastante bien, son unos 200 samples que puedes cargar en tu sampler uno a uno (esto es una lata) o usar los preset que trae para battery2, halion, kontakt, o sfz (que es gratis)
Subir
vi
#9 por vi el 19/09/2007
Andriu escribió:
Que sampler usas? no te da la opcion de quitarle la cola a la caja mediante envelopes o algo asi?.

Utilizo e Halion he provado esto de envelopes y no noto nada.
Andriu escribió:
Puedes probar el ns_kit7free que es gratis y suena bastante bien, son unos 200 samples que puedes cargar en tu sampler uno a uno (esto es una lata) o usar los preset que trae para battery2, halion, kontakt, o sfz (que es gratis)
De donde me los puedo bajar?
Muchas gracias por las respuestas
Saludos
Subir
vi
#10 por vi el 19/09/2007
carnaco escribió:
una forma un poco artesanal de dar humanidad a una bateria, es variar los volumenes de los golpes.

Esto ,en cubase sx,se hace desde el editor MIDI no? Salen unas barras verticales pero no consigo moverlas para atenuar el volumen... Gracias por la respuesta!
Un saludo...
Subir
andriu
#11 por andriu el 20/09/2007
vi escribió:
Andriu escribió:
Que sampler usas? no te da la opcion de quitarle la cola a la caja mediante envelopes o algo asi?.

Utilizo e Halion he provado esto de envelopes y no noto nada.
Andriu escribió:
Puedes probar el ns_kit7free que es gratis y suena bastante bien, son unos 200 samples que puedes cargar en tu sampler uno a uno (esto es una lata) o usar los preset que trae para battery2, halion, kontakt, o sfz (que es gratis)
De donde me los puedo bajar?
Muchas gracias por las respuestas
Saludos


De aqui bajas los samples en wav (tambien puedes bajarlos en sf2 y una version para battery2)
http://naturalstudio.co.uk/bb/viewtopic.php?t=548

Aqui encontraras un preset para Halion 2 entre otros
http://naturalstudio.co.uk/bb/viewtopic.php?t=112
Subir
vi
#12 por vi el 20/09/2007
Ok. Andriu,gracias.Me los bajo y ya te dire...
Saludos
Subir
prosodio
#13 por prosodio el 20/09/2007
Hola, el BFD y esto: https://www.platinumsamples.com/JoeBarresi.html Escucha las demos mas abajo.

Un saludo
Subir
vi
#14 por vi el 20/09/2007
prosodio escribió:
Hola, el BFD y esto: https://www.platinumsamples.com/JoeBarresi.html Escucha las demos mas abajo.

Absolutamente impresionante... =D>
Subir
vi
#15 por vi el 20/09/2007
BFD que es un plugin o que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo