Baterias Virtuales

MaikRock
#1 por MaikRock el 12/09/2008
Hola a todos

Me estoy montando poco a poco un home estudio, porque estoy harto de depender de gente para grabar mis ideas. Ahora me encuentro con el problema de crear las baterías, ya que no se usar los pocos programas a los que he tenido acceso.

Necesito saber si existe alguno que sea FACIL. Quiero decir, que podamos "dibujar" la batería, y no tener que andar programando tempos y loops como si fuese una caja de ritmos. No busco lo mas profesional, solo algo sencillo de usar, aunque claro esta, cuanto mejor suene, mejor.

El otro problema es que no me apaño mucho aun con los secuenciadores. De momento solo tengo instalado el Cubase LE y no se como sacar para dibujar el Drummap (con el LM-7 entiendo que se podría aunque suene a lata).

Por cierto, sería para usarlo en un Mac G4 867Mhz Dual, con 2gb de RAM. Tarjeta M-Audio 410.

Agradezco vuestros consejos.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mksounds
#2 por mksounds el 12/09/2008
Hola, MaikRock, sin duda para batería te recomiendo el EZDrummer (su pronunciación es "easy drummer", o "baterista fácil" en español, lo que indica la facilidad de uso del programa), aparte de ser muuuy fácil de usar tiene una excelente calidad y realismo. En cuanto el secuenciador, ya que tenés una placa M-Audio, podés usar el Pro Tools M-Powered, o sino el Samplitude, si así lo preferís.

Saludos
Subir
MaikRock
#3 por MaikRock el 15/09/2008
Hola!

Ante todo gracias por la respuesta!

Y con el EzDrummer se puede "dibujar" los golpes bomobo, caja, chaston...? Quiero decir, se hace mediante piano roll, o drummap, o de otro modo?

Por otro lado, cual debe ser la configuracion del secuenciador para hacer sonar este instrumento virtual?

Es Cubase LE una mierda pinchada en un palo al lado del ProTools M-Powered??


gracias!
Subir
mksounds
#4 por mksounds el 16/09/2008
Hola nuevamente. Si, podes dibujar los golpes de cada parte de la bateria mediante el piano roll, aunque no es muy practico excepto para agregar un platillo o hacer algo muy especifico. Lo mejor es usar los loops y fills que vienen incorporados, que son muy variados y fueron grabados por bateristas reales. Yo cuando quiero hacer algo que no esta incluido (un fill o una base muy especifica) busco la mas parecida en los loops incluidos y luego la modifico.
En cuanto a la configuracion del secuenciador, solo necesitas una pista donde insertas el instrumento virtual, y otra pista MIDI que ruteas hacia la 1ra. Luego, desde la interfaz del EZDrummer seleccionas el loop que queres y lo arrastras con el mouse hacia la pista midi y listo.
A mi personalmente nunca me gusto el Cubase, es mas, me desagrada mucho, pero veo que es el favorito de la mayoria, asi que debe ser un problema mio, jeje. Particularmente me parece muy precario el editor de audio, una de mis caracteristicas favoritas de Pro Tools; esa es mi razon principal.

Saludos
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 24/09/2008
... desde luego que existen muchas posibilidades hoy día para crear baterías, pero de entre todos ellos, tanto EZDrummer ( como te han comentado ) como Battery de NI me parecen las mejores opciones, tanto por su flexibilidad como por lo intuitivo de sus interfaces. Ahí, incluso Battery saldría ganando, yo creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo