ummm me temo que eso que comentas no es demasiado logico...
la eq compresión y demás se aplica a cada elemento dependiendo del tema donde vayan... es decir, esos elementos no tienen porqué procesarse siempre del mismo modo, sino que su procesado depende del tema en el que estén integrados, y por supuesto del sonido que le quieras dar...
espero que se me haya entendido... a veces soy como un libro cerrado. Saludos.
Las baterías como EZDrummer ya están preprocesadas de aceurdo al "tipo de música" para el que se supone fueron hechas. De ahí que uno quiera meterles más proceso es otra historia (válido por cierto) pero así como vienen las puedes usar.
El EZ Drummer es es otro vst de baterías de Toontrack más básico que el DFH.
Creo que todos los vst de baterías menos el DFH poseen muestras procesadas de antemano, y eso en mi opinión es un error muy grande, ya que en el momento en que tú quieras personalizar el sonido de la batería (por el estilo musical, por que en una canción lo quieres así, porque quieres acercarte al sonido de bateras de los CD´s comerciales, ...), en la mezcla no vas a poder hacer nada, ya que las muestras están procesadas de antemano, no son muestras de "sonido crudo" (raw) donde puedas mezclar como quieras y a tu antojo.
Uno de los problemas que tiene el BFD es ese. No te voy a mentir si te digo que los bombos de ese vst suenan acartonados y no tienen pegada alguna. Y ahí ya no puedes hacer nada en la EQ porque ya está predeterminada.
De todas formas tarde o temprano te vas a ver obligado a aprender a mezclar/ masterizar tus canciones. Es que obligadamente vas a tener que hacerlo, no es algo opcional. No se trata solo de pasar los midi a real audio y luego esas pistas meterlas en un secuenciador y exportar todo a una una sola pista de audio y obtener un tema así de esa forma. Eso es una chapuza cojonuda y te va a sonar horrible. Tienes que tratar las pistas y la canción mediante mezcla/ masterización para que lograr un sonido correcto.
Saludos
si pes... Pero de todas formas el ezdrummer y el BFD sirven de alguillo. Al menos suenan muy bien para lo que son...
roskoamatista
Te entiendo, me imagino que estás en un proceso inicial, donde no eres un experto (ni yo lo soy) y por eso necesitas ya a tu propio baterista virtual pero ya, de todo, el ezdrumer te va a ayudar exactamente con eso, si usae el ezdrumer + el dfh vas a obtener samples pero para rock metal, por eso hay varios packs, el vintage, que te va a dar otra coloración de samples y creo que hay otros que son el de pop, etc... esos te servirían para poder usar la "coloración" que necesites y ya vienen, digamos que preprocesados,, por otro lado en un tiempo mas adelante (cuando tengas mas experiencia como dice Iokes qverás que necesitarás usar samples sin procesar para poder hacer y deshacer a tu propio modo, pero mientras llega...
mirate el groove agent de steinberg.
groove agent? que es? yo entiendo todo lo que decís y eso, pero la idea me vino precisamente al intentar estudiar el tema de eq y demas...no paro de leer en unos sitios y otros "bajale a esta frecuencia subele a esto y dale tal reverb y tal compresión" o sea más o menos ciertos patrones para cada instrumento de la batería. Pues yo preguntaba si hay algun programa o algun vst que traiga ya unos PRESETS con todas estas cosas, entonces yo pruebo varios y según el tema donde van pues decido. ¿que pensais?
busca en google......groove agent ok?....
es un sampler de batería con muchos estilos...para cada estilo las muestras ya están preseteadas por así decirlo.
jaja, q mítico lo de busca en google xD
Ya q estamos cn las baterías estas.. yo uso las del EZ Drummer ahora mismo.
Uso algo de compresión para el bombo y un poco d ecualización para los piezométricos y la sala y poco más.
Me recomendais procesar despues (dinámica y compresión) en una sola pista toda la batería junta?
Yo esque prefiero no hacerlo pq tngo miedo a cargarme el sonido y prefiero que suene bien a que suene más alto.