Baterías ya pre-procesadas

roskoamatista
#1 por roskoamatista el 27/11/2006
Hola. He estao viendo informacion ultimamente sobre bfd y dhf y creo (al menos en dhf) q dicen q te ponen los samples tal cual del estudio pa q tu le metas el eq, la compresion y to la pesca... yo precisamente como no entiendo mucho de esto lo q me interesaría es que hicieran ya todo eso por mi, coger los samples y meterlos y olvidarme de mezclar eso. Aver qué opinais y si hay alguna solucion pa lo q kiero.Gracias.
Subir
lokez
#2 por lokez el 27/11/2006
ummm me temo que eso que comentas no es demasiado logico...

la eq compresión y demás se aplica a cada elemento dependiendo del tema donde vayan... es decir, esos elementos no tienen porqué procesarse siempre del mismo modo, sino que su procesado depende del tema en el que estén integrados, y por supuesto del sonido que le quieras dar...

espero que se me haya entendido... a veces soy como un libro cerrado. Saludos.
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 27/11/2006
Las baterías como EZDrummer ya están preprocesadas de aceurdo al "tipo de música" para el que se supone fueron hechas. De ahí que uno quiera meterles más proceso es otra historia (válido por cierto) pero así como vienen las puedes usar.
Subir
roskoamatista
#4 por roskoamatista el 27/11/2006
ezdrummer? eso q es
Subir
toxicosmos81
#5 por toxicosmos81 el 27/11/2006
El EZ Drummer es es otro vst de baterías de Toontrack más básico que el DFH.

Creo que todos los vst de baterías menos el DFH poseen muestras procesadas de antemano, y eso en mi opinión es un error muy grande, ya que en el momento en que tú quieras personalizar el sonido de la batería (por el estilo musical, por que en una canción lo quieres así, porque quieres acercarte al sonido de bateras de los CD´s comerciales, ...), en la mezcla no vas a poder hacer nada, ya que las muestras están procesadas de antemano, no son muestras de "sonido crudo" (raw) donde puedas mezclar como quieras y a tu antojo.

Uno de los problemas que tiene el BFD es ese. No te voy a mentir si te digo que los bombos de ese vst suenan acartonados y no tienen pegada alguna. Y ahí ya no puedes hacer nada en la EQ porque ya está predeterminada.

De todas formas tarde o temprano te vas a ver obligado a aprender a mezclar/ masterizar tus canciones. Es que obligadamente vas a tener que hacerlo, no es algo opcional. No se trata solo de pasar los midi a real audio y luego esas pistas meterlas en un secuenciador y exportar todo a una una sola pista de audio y obtener un tema así de esa forma. Eso es una chapuza cojonuda y te va a sonar horrible. Tienes que tratar las pistas y la canción mediante mezcla/ masterización para que lograr un sonido correcto.

Saludos
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 27/11/2006
si pes... Pero de todas formas el ezdrummer y el BFD sirven de alguillo. Al menos suenan muy bien para lo que son...
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 28/11/2006
roskoamatista
Te entiendo, me imagino que estás en un proceso inicial, donde no eres un experto (ni yo lo soy) y por eso necesitas ya a tu propio baterista virtual pero ya, de todo, el ezdrumer te va a ayudar exactamente con eso, si usae el ezdrumer + el dfh vas a obtener samples pero para rock metal, por eso hay varios packs, el vintage, que te va a dar otra coloración de samples y creo que hay otros que son el de pop, etc... esos te servirían para poder usar la "coloración" que necesites y ya vienen, digamos que preprocesados,, por otro lado en un tiempo mas adelante (cuando tengas mas experiencia como dice Iokes qverás que necesitarás usar samples sin procesar para poder hacer y deshacer a tu propio modo, pero mientras llega...
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 28/11/2006
mirate el groove agent de steinberg.
Subir
roskoamatista
#9 por roskoamatista el 28/11/2006
groove agent? que es? yo entiendo todo lo que decís y eso, pero la idea me vino precisamente al intentar estudiar el tema de eq y demas...no paro de leer en unos sitios y otros "bajale a esta frecuencia subele a esto y dale tal reverb y tal compresión" o sea más o menos ciertos patrones para cada instrumento de la batería. Pues yo preguntaba si hay algun programa o algun vst que traiga ya unos PRESETS con todas estas cosas, entonces yo pruebo varios y según el tema donde van pues decido. ¿que pensais?
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 28/11/2006
busca en google......groove agent ok?....

es un sampler de batería con muchos estilos...para cada estilo las muestras ya están preseteadas por así decirlo.
Subir
_Tex_
#11 por _Tex_ el 29/11/2006
jaja, q mítico lo de busca en google xD

Ya q estamos cn las baterías estas.. yo uso las del EZ Drummer ahora mismo.
Uso algo de compresión para el bombo y un poco d ecualización para los piezométricos y la sala y poco más.
Me recomendais procesar despues (dinámica y compresión) en una sola pista toda la batería junta?
Yo esque prefiero no hacerlo pq tngo miedo a cargarme el sonido y prefiero que suene bien a que suene más alto.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 29/11/2006
toxicosmos81 @ 27 Nov 2006 - 07:50 PM escribió:
El EZ Drummer es es otro vst de baterías de Toontrack más básico que el DFH.

Creo que todos los vst de baterías menos el DFH poseen muestras procesadas de antemano, y eso en mi opinión es un error muy grande, ya que en el momento en que tú quieras personalizar el sonido de la batería (por el estilo musical, por que en una canción lo quieres así, porque quieres acercarte al sonido de bateras de los CD´s comerciales, ...), en la mezcla no vas a poder hacer nada, ya que las muestras están procesadas de antemano, no son muestras de "sonido crudo" (raw) donde puedas mezclar como quieras y a tu antojo.

Uno de los problemas que tiene el BFD es ese. No te voy a mentir si te digo que los bombos de ese vst suenan acartonados y no tienen pegada alguna. Y ahí ya no puedes hacer nada en la EQ porque ya está predeterminada.

De todas formas tarde o temprano te vas a ver obligado a aprender a mezclar/ masterizar tus canciones. Es que obligadamente vas a tener que hacerlo, no es algo opcional. No se trata solo de pasar los midi a real audio y luego esas pistas meterlas en un secuenciador y exportar todo a una una sola pista de audio y obtener un tema así de esa forma. Eso es una chapuza cojonuda y te va a sonar horrible. Tienes que tratar las pistas y la canción mediante mezcla/ masterización para que lograr un sonido correcto.

Saludos


Y DFH no viene procesado? a mi juicio si, realmente no suenan como muestras crudas, de hecho estan precisamente procesadas para encajar en estilos mas pesados, bueno que yo tengo el DFH 2, quizas el primero poseia muestras mas limpias, pero el 2 se ve bastante
"listo para sonar" no se si me entiendes. Quizas la cosa va por el tipo de grabacion que fue utilizada, tal vez es esta la que le da a las distintas grabaciones ese toque caracteristico de cada estilo. La verdad no se, pero a mi me parecen que si suenan a procesado.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 29/11/2006
roskoamatista @ 27 Nov 2006 - 04:02 PM escribió:
Hola. He estao viendo informacion ultimamente sobre bfd y dhf y creo (al menos en dhf) q dicen q te ponen los samples tal cual del estudio pa q tu le metas el eq, la compresion y to la pesca... yo precisamente como no entiendo mucho de esto lo q me interesaría es que hicieran ya todo eso por mi, coger los samples y meterlos y olvidarme de mezclar eso. Aver qué opinais y si hay alguna solucion pa lo q kiero.Gracias.


Pero no hay que ser tan flojo, si es interezante comenzar a jugar con los aparatejos que traen los secuenciadores como compresiones, ecualizadores, etc. Yo mientras trabajo y estudio en cosas que no tienen nada que ver con la musica de todas formas me doy el tiempo para aprender y practicar ciertas cosas referentes a la produccion musical, es que la musica es algo que me llena el alma y me desmotiva ver como hay gente que se supone debe entender esa pasion ya que son musicos igual que uno, pero que en realidad quieren ya todo servido y no se dan el trabajo de rebuscarselas por lo que les gusta hacer (es una critica con el un sentido totalmente constructivo).

Hoy en dia en este mundo no es escusa no saber, asi que a ponerse las baterias y comenzar a investigar, aca vamos a estar todos dispuestos a dar consejos y a tratar de aprender entre todos lo mas posible (y es que hace un par de meses yo era tanto o mas ignorante de esas cosas como tu, pero ya comienzo a adquirir la experiencia necesaria para realizar mis propias mesclas) Bueno eso es lo que tengo para decir y espero lo tomes bien, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo